QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas drop checker y electroválvula
Respuestas: 42    Visitas: 3762
#1
Muy buenas a tod@s.

En breve montaré un sistema de Co2 con un extintor de Co2 de 2 kilos preparado sin sonda (para que no haga nieve carbónica). Los elementos que voy a comprar son de co2art, aquí os dejo enlaces del manorreductor y difusor (el pequeño, para acuarios de hasta 250 litros):

https://www.co2art.es/colecciones/co2-re...-integrado

https://www.co2art.es/colecciones/co2-di...-plantados

En la tienda no me han sabido decir si la electroválvula lleva conector de corriente, de modo que se pueda desmontar y pasar por detrás el mueble del acuario el cable y ese conector más pequeño y estrecho que un enchufe normal. Si alguno tiene este manorreductor me podría decir si el cable de la electroválvula va unido a esta de manera que no se puede desmontar?
Otra cosa que no ponen los de co2art (o al menos no lo he visto en las especificaciones de la web) son las medidas del tubo que hay que usar con el bazuca. A ver si alguno me puede echar una mano con eso también...

Y por último la duda más importante. Por el momento tengo el acuario con un kh de 4 y un ph de unos 7-7.5, me planteo subir el kh a 6 para cuando empiece a inyectar Co2. Ahí viene entonces la pregunta... Qué pasa con la lectura del drop checker? ya que la disolución que lleva dentro el drop checker es para kh 4, y el acuario tendría un kh 6, da igual para hacer las lecturas de Co2 disuelto en agua con el drop checker o hay que hacer algún ajuste?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!!!
#2
Sin miedo a equivocarme mucho, creo que no hay influencia, el drop checker te seguirá midiendo bien.
Lo del kH4, hay que conocer la base de la disolución del reactivo en el drop checker, poder conocer la variación del pH, de manera independiente del valor del kH del acuario.
İmage



Lo del manoreductor, no lo conozco, pero normalmente las electrovalvulas de CO2 vienen con su cable y enchufe (tanto para 220VCA como para 110VCA) unicamente los de baja tension pueden no traerlo (12VCC o 24VCC).
Pero a las malas si trae un enchufe lo desmontas o lo cortas (si es de esos que vienen todo junto plastico y enchufe) y le colocas un enchufe luego de pasar el cable por donde necesites. No es nada complicado. -good.gif
#3
El color del drop es orientativo, lo que manda es el ph. En la tabla que te ha puesto Athos puedes ver hasta donde puedes bajarlo dependiendo del kh que tengas en el acuario. una vez que alcances el valor de ph que deseas te fijas en el color del drop y ese será el de referencia. De todas formas porque quieres subir el kh? Un valor de 4 es perfecto para un plantado. Con el tema del mano rreductor no te puedo ayudar, creo que va fijo pero no lo se con seguridad, a ver si se pasa alguien que lo tenga y nos saca de dudas. Un saludo
#4
Hola,
El bazooka me ha gustado mucho. Normalmente irá con tubo 4-6 mm el habitual para CO2
#5
Yo tengo un bazooka y es maravilloso, desde que lo puse el drop checker paso a amarillo, pero como no los veo a los peces mal, ahí se ha quedado-nosweat.gif
#6
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Si, en última instancia puedo cortar el cable y hacer yo mismo una conexión de las que son tipo rca, Athos, pero es que he visto algún video de unboxing de esa válvula y lleva un conector que va a la electroválvula, simplemente era por tener más información, y así poner todo a funcionar una vez lo tenga.

(03-04-2019, 10:57 AM)Mirdav escribió: El color del drop es orientativo, lo que manda es el ph. En la tabla que te ha puesto Athos puedes ver hasta donde puedes bajarlo dependiendo del kh que tengas en el acuario. una vez que alcances el valor de ph que deseas te fijas en el color del drop y ese será el de referencia. De todas formas porque quieres subir el kh? Un valor de 4 es perfecto para un plantado. Con el tema del mano rreductor no te puedo ayudar, creo que va fijo pero no lo se con seguridad, a ver si se pasa alguien que lo tenga y nos saca de dudas. Un saludo

Pues a ver Mirdav... entonces voy un poco perdido con la tabla. No es que quiera subir el kh, de hecho ya lo subo de 2 (que me sale del grifo) a 4, y ahí está con un ph de 7 - 7.5 (no tengo test de ph que hile tan fino como para saber justo el ph, pero está más hacia lo ácido que lo básico por el tono del verde que es como oscuro) así que le vendrá bien la inyección de co2 porque bajará un poquito el ph, medio grado o casi un grado y no tendré mucho problema. Si entro en la tabla con un kh de 4 y un ph de 7 me voy a la zona azul (o sea... poco co2 en el acuario), pero si entro en la tabla con un kh de 6 y un ph de 7 estoy en la zona buena del co2, simplemente es por eso que pensaba que aumentando el kh iba a llegar a un mejor nivel de co2... así que te agradezco que me expliques un poco como funciona la tabla para poder entenderla.

Muchas gracias también por lo que me comentáis sobre el bazooka, ya me había gustado por el precio y los vídeos que he visto por ahí, y sobre todo para ser el primer sistema de co2 que monto. La verdad es que me gustaba más el reactor de aquamedics, que viene con su bomba y he leído que es el que mejor aprovecha el co2 que metes en el acuario, por su buena disolución en el agua, pero además del precio, es meter otro cacharro dentro del acuario... así que de entrada me pillo el bazooka y ya más adelante me mentalizo y veo si puedo esconder el reactor de aquamedics, jejeje.

Muchos saludos!
#7
Hola,
Quizá esto te ayude:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid415182

Saludos
#8
Con lo del tema del cable no te hagas problema que con un pelacable y un destornillador se te queda arreglado. Lo mejor, cuando recibas el cacharro pones unas fotos y listo. El de la foto que pones, dice que la bobina es de 12Vcc (mejor porque no calienta ni hace ruido) y tambien dice que viene con su adaptador de 220VCA (como el cargador de teléfonos), asi que el kit debe venir con todo lo necesario y si es para armar mejor, asi pasa el cable por donde sea.

Luego lo del drop check, se me fue la teoría a la m...
Por lo que estáis diciendo: el kH del acuario debe ser el mismo de la base del drop check para medir esa coloración de la tabla?
Es importante que lo tengamos claro ... yo no lo tenía así de claro -pardon.gif
#9
Hola chicos, a colación de la tabla que se ha subido, que indican los números quebhay dentro de la tabla? Yo tengo un kh de 8 y pH de 7,4, lo que según la tabla es un 10 azul. Qué significa eso?
#10
Es la cantidad de CO2 que tienes en el agua.
Si tú acuario es Low, lo normal es que estés en zona azul.
Cuando metes CO2 buscas situarte en la zona verde. Si estás en zona amarilla, tienes mucho CO2 y tus peces no tendrán suficiente oxígeno
#11
Y como sé cuanto CO2 meto? Supongo que necesito el drop checker no?Big Grin
#12
@Athos
Respecto al kH, en teoría da igual qué kH tienes en el acuario o en el drop.
Pero....no da igual.
Si te das cuenta, la zona verde siempre está en el mismo intervalo de contenido de CO2, entre 14 y 33.
Por lo tanto, lo importante es que en contenido de CO2 este en ese rango.
El problema está en el color que adopta el drop. Se elige un kH 4 porque para ese valor resulta que la solución del drop adopta el color verde, porque realmente es un indicativo de pH.
Si tenemos otro kH, el rango de colores óptimo sería distinto.
De hecho hay un fabricante de los tiene reactivo que se añade al agua del acuario, que tiene unas tiras de colores distintas en función del kH dejo acuario
#13
Al final yo creo que la clave está en saber el color de “tu” drop en tu “agua” y a partir de ahí vas viendo.
Yo estoy a ver si pruebo el de JBL porque tengo uno de Dennerle que es un poco birria Smile
#14
Pues en el mio no se qué coño le pasa, pero al cabo del tiempo pierde el color. En menos de una semana se queda en blanco
Y mira que he probado con agua del acuario y el reactivo de Aquili, agua kH 4 y el reactivo, y agua kH 4 y gotas de JBL para el pH. Y además con dos drop distintos, uno de los chinos y otro de marca. El resultado el mismo. El que más duró es con las gotas de JBL, a los 10 días estaba transparente
#15
(03-04-2019, 07:25 PM)drannor escribió: Pues a ver Mirdav... entonces voy un poco perdido con la tabla. No es que quiera subir el kh, de hecho ya lo subo de 2 (que me sale del grifo) a 4, y ahí está con un ph de 7 - 7.5 (no tengo test de ph que hile tan fino como para saber justo el ph, pero está más hacia lo ácido que lo básico por el tono del verde que es como oscuro) así que le vendrá bien la inyección de co2 porque bajará un poquito el ph, medio grado o casi un grado y no tendré mucho problema. Si entro en la tabla con un kh de 4 y un ph de 7 me voy a la zona azul (o sea... poco co2 en el acuario), pero si entro en la tabla con un kh de 6 y un ph de 7 estoy en la zona buena del co2, simplemente es por eso que pensaba que aumentando el kh iba a llegar a un mejor nivel de co2... así que te agradezco que me expliques un poco como funciona la tabla para poder entenderla.

El Kh el PH y el Co2 están relacionados. Cuando aditamos co2 de manera artificial parte de ese co2 de transforma en ácido carbónico y por lo tanto acidifica el agua , osea baja el ph. A su vez el ph está ligado a kh, no podemos subir un sin subir el otro. Comentas que si entras en la tabla con un kh de 4 y un ph de 7 estás en la zona azul, poco co2 (correcto)y luego dices que si entras con un kh de 6 estás en la zona buena (incorrecto) No has tenido en cuenta que si subes el kh a 6 también subirá el ph porque como dije antes, están ligados.
Si vas a aditar co2 para bajar el ph deberias conseguir un test de ph mas preciso, uno de rango corto, jbl 6-7.6 por ejemplo.
Te recomiendo que leas el post que te puso Unay, te lo dejo aquí para que no tengas que buscarlo, alli tienes todas estas cuestione muy bien explicadas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: