QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de novato con el agua
Respuestas: 7    Visitas: 1434
#1
Buenas!!

Aqui mi acuario y sus datos

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...tros--3650

y ahora la pregunta.... ¿ con que frecuencia cambio agua ? normalmente lo hago a la semana un 30 % y a la vez limpio filtro. Debo limpiarlo a la vez que el cambio porque como es una castaña y estoy a la espera de invertir en un externo, el caudal baja mucho en 7 dias y me da miedo que no mueva sufieciente. En cada tienda me dicen una cosa, unos cada 15 dias , otros cada semana, otros un 30 % otros un 50 %. Me vuelvo bastante loco con el tema. Y otra cosa , tengo test de kh, n03 , no2 y ph. ¿ es recomendable alguno más?

Gracias !!!Smile
#2
Hola Tio Tom, bienvenido a la familia, espero que disfrutes mucho de este gran foro.
Ahora al lío, cambios de agua, lo más recomendable es un 50% semanal, ahora el pero, como ya sabes y eres consciente de ello, tu filtración es muy limitada y más con la población de peces que mantienes, mientras te veas obligado a limpiar el filtro todas las semanas para que no se sature la esponja que éste lleva, yo te recomendaría hacer dos cambios semanales mientras puedas conseguir el filtro externo que tienes visto.
A cerca de la mezcla de peces que mantienes pues a lo mejor tengas diversas opiniones y a lo mejor yo no sería precisamente el más indicado para dar consejos de los que no doy ejemplo, pero si que sería muy buena opción que te replantearas este aspecto porque la mezcla que tienes no sé yo si es la más adecuada, lo suyo sería que te inclinaras por peces que por lo menos sean compatibles en parámetros quimicos de tu agua, eso ya no por ir directamente a que compartan una misma zona geográfica de origen o biotipo.
No te voy a decir cuales te vienen mejor y cuales no ya que mi experiencia con peces no es mucha y además que al final es decisión tuya que peces quieres tener y cuales no, pero seguro que habrán algunos compañeros que te puedan dar un poco de luz al respecto.
Y por último sobre los test que tienes, en un principio y asumiendo que que el acuario esté ciclado (no sé yo si con ese filtro tan pequeño y limpiándolo todas las semanas tengas realmente ciclado el acuario y que a lo mejor tengas picos de compuestos nitrogenados de vez en cuando, por eso la recomendación de cambiar agua dos veces a la semana) en un principio estás cubierto, pero me extraña ese valor de nitratos que pones en la ficha, con esos peces y ese filtro yo me inclinaría a que deben estar mucho más altos, más de 10 ppm seguro, y no 0.10 .
Si en un futuro quieres tener muchas más plantas a lo mejor te pueda servir también tener el de fosfatos, pero sin saber realmente qué cantidad y qué calidad de iluminación llevas con esos led sería muy bprecipitado por mi parte recomendátelo todavía.
Ya nos irás preguntando y en lo que podamos ayudarte por aquí estaremos.

Un saludo.
#3
Gracias Jhon Wilson, entonces ¿me recomeindas 50 % dos veces por semana? ufff, a ver si me hago con el filtro rapido, por ahora es la siguiente adquisición que tengo en emnte a parte de alguna planta mas.
Respecto a la mezcla de peces, a ver si algun forero se pasa y me da alguna recomendación ya que me dices que tu no eres el mejor para indicarme. En las tiendas dicen lo que les sale de las narices, yo se que lo hacen por vender pero ultimamente creía que habia dado con alguien que realmente me aconsejaba con criterio. Veo que no ha sido así.

Y por ultimo, el test de nitratos ayer me dio casi 10 , estas en lo cierto , me equivoqué poniendo 0,1. La verdad es que con el test de sera estaba entre el color de 0 y 10 ppm.
Tengo que ver que caracteristicas son los led que trae mi acuario. No lo consigo pero tengo claro que ampliaré seguro, porque apostaria que no vale para nada la intensidad que tengo. Mi duda es si comprar algo o hacer un brico, pasaré por el foro de iluminación y brico a ver que veo.

Muchisimas gracias Jhon Wilson.
#4
Dado tu acuario y la cantidad de peces que tienes en comparación con tu filtración, estoy totalmente con Jhon, yo haría cambios de agua, dos a la semana del 40-50%.

Te he contestado en el post de tu acuario.








1 saludo
#5
Hola tío tom, si tienes un poco de perlon en casa pónselo en lugar del carbón activo que trae tu filtro, es poca cosa pero menos da una piedra.
Te va a tocar revisar las fichas de tus peces, rangos de temperatura, ph y gh (dureza) que soportan, en base a eso y a los datos del agua de tu red, tendrás una idea de cuales podrás mantener. Saludos.
#6
En cuanto a la filtración, ya lo sabes, un filtro externo cuanto antes. Hasta que llegue el momento, lo que te han comentado de los cambios parciales. Yo aprovecharía también para sacar algunos peces de tu acuario.
Yo no le pondría perlón. Lo que vas a conseguir así es que se sature más rápido el filtro, y el gran problema que tienes es que no hay filtración biológica, que es lo que necesitas ahora.
Sobre los test ... vas bien. Si pillas un buen filtro y no vas a mantener especies que requieran parámetros especiales o diferentes a los de Madrid (a los del agua del grifo) no hace falta más.

Saludos!
#7
50% semanal esta bien, en mi opinión. Pero no es sustituto para un buen filtro. Un 30% semanal con un buen filtro dependiendo de las plantas y la población también puede estar bien.
#8
Gracias Carlos , Del y Gwendal. Ayer estuve viendo filtros, ya queda menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: