QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de ciclado
Respuestas: 16    Visitas: 2052
#1
Hola, tengo un problema con el ciclado, acuario de 100 litros, filtro interno tetra easy cristal filter box 600, filtro con carbón activo y plantas artificiales, primer día de rodaje o ciclado el 9 de diciembre del pasado año, pero tuve que cambiar el emplazamiento del acuario por lo que vacíe el 40%del agua y limpie las plantas artificiales y removi grava, el filtro ni su material filtrante fueron tocados, esto lo hice el día 22 del mismo mes, mi consulta es que a día de hoy no hay cambios ni alteración en los niveles de NO2 ni NO3, según test, siempre están los niveles igual NO2=1, y NO3=10, no entiendo porque después de tantos días no hay novedades, es por lo que hice al ubicarlo en un nuevo sitio?, debería quitar el filtro con carbón activado y poner uno sin?
#2
Hola Mariola!! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones para que podamos conocerte y darte la bienvenida!!
Yo quitaría el carbón activo del filtro y lo guardaría por si algún día lo necesitas. Tiene material biologico el filtro? Echaste escamas o algo para ciclar?
Además metería plantas naturales.
Te dejo un link que creo que puede ser muy útil y la ficha del acuario para que la rellenes y podamos ayudarte mejor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Un saludo y bienvenida al foro!!!
#3
Las escamas las llevo echando desde el segundo día del ciclado, el material filtrante que uso es el easy cristal filter pack C 600, es el que va con el filtro que tengo, así que debería quitar el material filtrante entero, es como una bolsita, y poner el que no lleva carbón, afecta esto a la progresión del ciclado?, son ya muchos días ciclando como para empezar de nuevo, ha afectado en algo al ciclado el cambio que hice y limpieza de decoración?
#4
Hola Mariola, bienvenida a AM

Por un lado, recomendarte, como te comenta Kika, que abras tema en presentaciones aquí, así todo el mundo te podrá dar la bienvenida.

Por otra parte, por lo que dices, llevas ya un mes con el acuario en marcha... pero me temo que sin un lugar en el que las bacterias necesarias para el filtrado del agua del acuario se establezcan. El carbón activo fuera, a estas alturas ya lo puedes tirar a la basura.

Las plantas de plástico, yo creo que también:
Es muy posible que los tintes que puedan incluir pudieran envenenar a tus peces.
Dices que las limpiaste:
¿Como?

Y bueno, lo que te decía Kika, de nuevo también insisto: danos los datos de tu acuario para poder ayudarte.

Has empezado un poco del revés, me temo, pero no te preocupes que eso lo arreglas. Te regalo algo de lectura:
Una guía general:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

La explicación de en que consiste lo que estás haciendo ahora:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Saludos
#5
Me da rabia esto ... Debían de regalar una pequeña guía del iniciado o algo así. O recomendaciones de uso de filtros en sus manuales.
#6
Gracias, me voy a familiarizar un poco con esto de los foros y a poner la consulta donde corresponda

Poner plantas naturales?, y como?, con un acuario ciclando desde hace tantas semanas y sin sustrato?, las artificiales las lave con agua porque durante los días que estuvo el acuario en su primera ubicación, les salieron unos hilillos largos blancos como telas de araña
#7
(08-01-2019, 05:44 PM)Mariola74 escribió: Poner plantas naturales?, y como?, con un acuario ciclando desde hace tantas semanas y sin sustrato?, las artificiales las lave con agua porque durante los días que estuvo el acuario en su primera ubicación, les salieron unos hilillos largos blancos como telas de araña

¿como las lavaste?
Si no nos muestras tu acuario, no podemos saber si tienes o no sustrato... venga mujer, echanos una mano para poder ayudarte -pardon.gif

Al menos una foto, mira esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
#8
A las plantas las frote únicamente con agua, son todas artificiales, y el suelo es únicamente de gravilla, a ver si le saco una buena foto y os lo pongo, en cuanto tenga un ratito.
#9
Te adelanto que la primera (o segunda) recomendación va a ser: comprate un filtro! Big Grin

Me temo que el que incluye el kit es muy poca cosa para cien litros.
Además, dentro tendrás que meter material biológico, donde se quedarán a vivir las bacterias que queremos. En ese sentido, hay muchas opciones: Sera siporax, Seachem Matrix... para adquirirlos, te recomiendo que acudas a cualquiera de los patrocinadores del foro, tienen tiendas físicas y online, pero sobre todo, no vayas a "tiendas de mascotas", mejor tiendas de peces, en las primeras en muchos casos, pese a la buena voluntad de quien te atienda, te puedes acabar llevando experiencias negativas. Los patros: Pez Verde, Plantas y gambas, Pzes, Acuario Plantado

Por la foto no te agobies Big Grin al menos parta verlo y saber de que hablamos.



Un saludo
#10
Que tal Mariola, bienvenida!

Pues como dice Unay, si puedes crear la ficha de tu acuario sería perfecto así vemos "el panorama" y podemos afinar la ayuda

Los puntos principales sería:
- ¿Que material biológico tienes? si vienen en "Pack" como algunos Kits seguro no ayudan y será mejor reemplazarlos por otro.
- ¿Que sustrato tienes?

Si es el primer acuario que tienes y no tienes mucha experiencia.. igual podrías optar por plantas de pocos requerimientos... hay muchas (ejemplo las anubias) que no necesitan tantas cosas y ademas que al tener rizoma no necesitan ni sustrato.

Lo dicho... cuando puedas crea la ficha de tu acuario y así afinamos todo la ayuda -happy.gif
#11
Pues me dais un disgusto si tengo que cambiar el filtro, quiere decir que no han servido para nada las semanas que llevo ciclando, el filtro venía con el pack, acuario de 100 litros de tetra, filtro tetra easy cristal filter box 600 y el material filtrante que viene es tetra easy cristal filter pack C 600, en teoría es todo lo que necesita el filtro
#12
A ver, existe la posibilidad, quizá, de que puedas al menos arrancar con ese filtro, aunque como te digo, antes o después tendrás que cambiarlo.
Ahora lo primero es meter ahí material biológico para que se establezcan las bacterias.
Yo no he tenido ese filtro, a ver si algún compi lo conoce y nos sabe decir si ahí dentro hay espacio para meter lo necesario.
¿Entiendo que no has cambiado el agua verdad?

Por cierto, mencionas en el primer mensaje medidas de nitritos, etc ¿con que mides? Si usas test de tiras, mas cosas para tirar a la basura -pardon.gif

Temo que estés flipando, pero no te preocupes, insisto, esto es, lamentablemente, de lo mas habitual. A poco empeño que le pongas, en nada lo tendrás super claro

Saludos
#13
Porfa, rellena la ficha de tu acuario para poder ayudarte en condiciones, que así es dar un poco palos de ciego...
La tienes en mi primer mensaje, más arriba

Y una pregunta más, llevas el mes entero echando escamas a diario?
#14
Llevo como unos 20 días echando escamas, dime porfa como relleno la ficha
#15
Hola,
A lo que se refiere Kika con rellenar la ficha, es a que nos des estos datos:

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones: (largo, ancho y alto)
Capacidad: (los litros)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: (el filtro que tienes y lo que haya dentro)
Tipo de sustrato: (en tu caso creo que nada?)
Iluminación: (con que se ilumina)
Foto periodo: (horas de luz encendida)
Habitantes: (ninguno creo)
Alimentación de los habitantes: (de momento nada)
Rutina de cambios de agua y sifonados: (nada verdad?)
Equipamientos extra: (tienes calentador, alguna otra cosa?)
Flora del acuario: (plantas)
Abonado: (nada, supongo)
CO2 y método de difusión: (nada, supongo)
Parámetros medidos del agua: y como los has medido
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario: (una foto o más)

Normalmente eso lo hacemos abriendo tema aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
De ese modo, ante cualquier duda, ahí se puede ver lo que tengas para poder ayudarte. Además a ti te sirve como cuaderno de bitácora, y vas viendo la evolución de aquí a un tiempo Smile

Saludos

Lo que no sepas no lo pongas, o dices que no lo sabes y y está.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: