QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con nueva pantalla
Respuestas: 8    Visitas: 1606
#1
Hola a todos, hace poco cambié la pantalla de mi acuario de 100 litros ya que tenía un tubo fluorescente sylvania gro lux t8 de 18w y las plantas iban muy mal, hasta el punto en el que he tenido que tirar unas pocas porque se me han puesto "pochas".
Entonces opté por comprar tiras led y probar a ver que tal, ya que he retirado el tubo y su instalación pero bien por si tenía que volver a instalarla.
Mi duda es que no sé si la luz que tengo ahora es adecuada, alguno me podría echar una mano?
tengo dos tiras, una de 1 metro con 60 leds azules que está en el medio y otra de 5 metros con 300 leds que está delante y detrás de la azul que es la que ilumina de verdad el acuario.
Ésta es la pantalla. que está protegida por un plastico que es el que me venía, aunque lo voy a cambiar por un cristal transparente de la misma medida
[Imagen: 2bDgaFI.jpg]
Y así queda iluminado
[Imagen: Skn9dGa.jpg]
#2
Compañero pero si es normal que estén pochas!! Aparte del tubo de iluminación (que dependiendo que plantas) sólo tienes 4 tallos plantados!!
Que ideas tienes pensado hacer respecto al proyecto de tu acuario?
Saludos!!-good.gif
#3
Que LEDs son ??? Modelo ???
#4
Lamentablemente las experiencias con tiras en plantados son siempre cortas y es que bajan muy pronto su rendimiento por falta de refrigeración. Van a servirte una temporada, pero tendrías que ir mirando alguna pantalla comercial o los bricos de los compañeros, dinos los litros de ese acuario, su altura y las medidas de tu tapa.
Pd, en ocasiones veo muchos peces. [emoji28]
#5
Pense que eran sombras y me fijé bien y eran mollies negros Big Grin
#6
Tengo cuatro tallos porque son las plantas que han sobrevivido a la anterior pantalla, antes lo tenia todo muy plantado.
El acuario es de 96 litros y de alto son 40 cm
#7
Sí te animas con un brico fácil puedes montar un pll de 55w y mantener una buena variedad de plantas de bajos requerimientos.
#8
(12-09-2014, 10:27 PM)Vairo escribió: Sí te animas con un brico fácil puedes montar un pll de 55w y mantener una buena variedad de plantas de bajos requerimientos.

Pero entonces el consumo se dispararía en ralación al qe tengo ahora o al que tenía con las bombillas led.

Por cierto, antes de provocar una catástrofe en mi hogar preguntaros si este transformador es el adecuado para lo que he montado, no tengo mucha idea de electricidad y por lo poco que sé he escogido este.
En esto si que necesito vuestra ayuda ya que es importante si tengo uno incorrecto:
[Imagen: fgdqIR4.jpg]
#9
Mi hermano tiene tiras de LED y duran un telediario, ademas la luz no es bonita. Le regalé por su cumpleaños una lampara con dos PL de 24 W, costó 55€ y la cosa es radicalmente distinta. Las tiras además a la larga salen muy caras porque la luz decaeen unos meses y baratos no son.

El transformador vale o no dependiendo de los LEDS que hayas puesto? Tienes fotos de los paquetes?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: