QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con mi caracol
Respuestas: 13    Visitas: 1844
#1
Buenas!, pille este caracol el sábado y se me paso preguntar que tipo era. Por otro lado, me lo dieron con el caparazón así, supongo que no es nada de importancia ¿no?.
Tema comida, me dieron espirulina ya que no tengo algas en el acuario. Me comentaron que le diera un par dos veces al días, pero me es imposible estar pendiente dos veces al día, además, el bicho no es que se mueve mucho, y si le echo la espirulina y me piro, como no le caiga cerca, ni la encuentra. El otro día le eche una que no se la comio y ayer me di cuenta que le había salido como "hongos" alrededor de la espirulina, vamos, la capita esa blanquecina tipo "nube" que se pone encima cuando la comida se pone mala, ¿es malo eso para el acuario? Undecided
Ayer le eche una y se la tuve que acercar, y entonces si que se la comió, ¿tengo que estar haciendo eso?, ¿acercandole la pastillita cada vez que le eche?, y aparte de eso, ¿que mas le puedo echar de comer?, lo tengo con un Betta macho y dos anubias en un acuario de 20l.

¡Ah!, y otro duda, ¿crea plaga?, se me paso también decirle al dependiente que quería solo uno, así que me surgió la duda luego.

¡¡¡Gracias!!!


[Imagen: ed5522d9148e8c82a00fac61a7db85c5o.jpg]

[Imagen: d9bdd34f0fbd5a0d96dea9abaf7a1b16o.jpg]
#2
En la foto no se aprecia mucho, es un caracol elefante?
#3
(08-03-2017, 11:29 AM)Jramos escribió: En la foto no se aprecia mucho, es un caracol elefante?

Ni idea Confused
#4
A mi me parece un faunus sp bicolor. En la foto no se aprecia demasiado bien. Búscalo en google Attenea Smile a ver si las fotos coinciden.

Si fuera el caso creo que pertenece al grupo de los que necesita agua salobre para reproducirse aunque la información que he encontrado es contradictoria y no tengo tiempo para bucear mas en la web :S
#5
¡¡¡Encontrado!!!, TYLOMELANIAS (caracol conejo), y no, no crea plaga, y me han dicho que aunque me llevará una hembra embaraza, solo da a luz uno, así que genial, lo que sigo con la duda es con la comida, si 1 espirulina al día, si se la acerco o no, y si dejo la espirulina en el acuario es malo por el moho ese blanco que crea.
#6
(08-03-2017, 01:30 PM)Attenea escribió: ¡¡¡Encontrado!!!, TYLOMELANIAS (caracol conejo), y no, no crea plaga, y me han dicho que aunque me llevará una hembra embaraza, solo da a luz uno, así que genial, lo que sigo con la duda es con la comida, si 1 espirulina al día, si se la acerco o no, y si dejo la espirulina en el acuario es malo por el moho ese blanco que crea.
Perfecto. Son muy chulos esos caracoles. La concha no es tan lisa como las de los faunus y tienen mas color. Creo que les gusta el agua bastante dura y caliente (son del lago Sulawesi). ¿Igual está el agua demasiado fría y por eso la inactividad? Al menos necesitan ph sobre 7.5 y 27ºC

Aquí tienes una página dedicada a ellos.

http://www.rabbitsnails.com/rabbitsnails-hou.html
#7
Lo que no se coma, procura no dejarlo demasiado tiempo en el acuario. La espirulina la puedes alternar con alguna verdura hervida como lechuga, zanahoria, espinaca... Y recuerda retirarlo pasadas unas horas, si no se lo ha comido
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(08-03-2017, 02:00 PM)Senda escribió: ¿Igual está el agua demasiado fría y por eso la inactividad? Al menos necesitan ph sobre 7.5 y 27ºC

Lo tengo a 26ºC, y el ph a 7, me recomendaron ese porque también tengo al Betta dentro, y bueno, a lo mejor la actividad es la normal para un caracol, yo veo que cambia un poco de posición, y si que una vez me lo encuentro en un lado del acuario y a la tarde en otro, a lo mejor es lo normal ^_^
#9
(08-03-2017, 02:09 PM)Attenea escribió:
(08-03-2017, 02:00 PM)Senda escribió: ¿Igual está el agua demasiado fría y por eso la inactividad? Al menos necesitan ph sobre 7.5 y 27ºC

Lo tengo a 26ºC, y el ph a 7, me recomendaron ese porque también tengo al Betta dentro, y bueno, a lo mejor la actividad es la normal para un caracol, yo veo que cambia un poco de posición, y si que una vez me lo encuentro en un lado del acuario y a la tarde en otro, a lo mejor es lo normal ^_^

Los bettas están mejor a algo mas de temperatura pero también soportan temperaturas mas bajas. El ph en torno a 7 puede hacer que a algunos caracoles se les vaya deshaciendo la concha poco a poco (como les ha pasado a mis Thaia a ph 7,2). Otros caracoles, en cambio soportan ph mucho mas bajos de 7 (como los planorbis y los physas que los he visto reproducirse en ph por debajo de 6).

El problema es que vemos todo en la tienda y, aunque algunos animales soportan parámetros muy alejados de los originales, otros no tanto. Yo lo que hago antes de añadir algo es buscar información sobre las condiciones de mantenimiento porque, aunque sean capaces de sobrevivir, a veces se limitan a eso, a sobrevivir. Y aún así a veces es difícil mantener esos parámetros (como me ha pasado a mi que el kh resulta menos de lo que esperaba y mis caracoles han sufrido).

Yo preguntaría a gente que tenga experiencia con el caracol conejo a ph cerca de 7 a ver si les pasa como al Thaia... que la concha se deshace.

Como alternativa, aunque no es tan bonito, tienes el faunus, que necesita ph en torno a 7 y que tampoco hace plaga.
http://www.shrimpfever.com/shop/livestoc...lor-snail/
#10
A mí me gustaría añadir que ningún caracol se hace "plaga" porque sí. Es porque nosotros voluntaria o involuntariamente favorecemos que se reproduzca mucho.
#11
Pufff, compre el caracol en la misma tienda que el Betta, y me aseguraron que ambos podían estar sin problema y perfectamente en los parametros que te comento, PH 7 y tta 26ºC.

Yo tenía el ph a 6.5 y me dieron un producto para subirlo, porque me dijeron que eso era bajo. Voy a mirar más info de todos modos, a ver si puedo llegar a unos valores que sean ideales para ambos inquilinos.

Sobre comprar otro, es que si compro otro, ¿que hago con el caracol conejo?, solo tengo un acuario, jejeje.
#12
(08-03-2017, 02:37 PM)Attenea escribió: Pufff, compre el caracol en la misma tienda que el Betta, y me aseguraron que ambos podían estar sin problema y perfectamente en los parametros que te comento, PH 7 y tta 26ºC.

Yo tenía el ph a 6.5 y me dieron un producto para subirlo, porque me dijeron que eso era bajo. Voy a mirar más info de todos modos, a ver si puedo llegar a unos valores que sean ideales para ambos inquilinos.

Sobre comprar otro, es que si compro otro, ¿que hago con el caracol conejo?, solo tengo un acuario, jejeje.
A lo mejor puedes cambiarlo.
Yo tenía un faunus (completamente negro ) que le di a mi hermano. Su agua es bastante dura, igual podría darle el cambiazo... Pero si no soy yo alguien habrá. Los tyomelania son muy bonitos.
#13
(08-03-2017, 02:26 PM)Nagatuitui escribió: A mí me gustaría añadir que ningún caracol se hace "plaga" porque sí. Es porque nosotros voluntaria o involuntariamente favorecemos que se reproduzca mucho.

Por eso no hay problema. Seguro que más de uno te lo comprarían... (Yo seguramente sería uno de ellos.... jejeje)
#14
Voy a ver si puedo intentar mantener a los dos por ahora, antes de ponerme a mirar para cambiarlo, que ya bastante lío tengo, jajaja.

Gracias por los consejos!!! :*

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: