QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con inicio de abonado con sales
Respuestas: 26    Visitas: 3126
#16
Robertolga, no tengo nada que perdonarte, si acaso yo no supe explicarme, solo me llamo la atencion lo de tener el no3 a cero, bueno en mi caso eso seguro que es imposible por el tipo de acuario que tengo, digamos que es una charquita auto regulable,

Hola Alvaro, creo que estamos de acuerdo, incluso en el agua que bebemos seguro que hay algo, -good.gif-good.gif-good.gif
#17
Si Alvaro, son correctas las medidas, estuve siguiendo ese post al principio pero luego me perdi un poco, te agradezco el dato ya que creia que esta luz era mas tirando a high-tech.
Entonces mejor seguir abonando con sulfato potasico 6-7ppm y no complicarme mas, otra bombilla fisicamente no cabe ahora mismo.
El Co2 imagino que tampoco hara mal ¿no? Llevo unos 6 meses con el y no he tenido problemas, de hecho las plantas han mejorado, estan mas fuertes.

De hecho, midiendo hasta el sustrato, son 32 cm de agua y unos 5 cm desde la luz al agua.
#18
Las medidas siempre brutas. Más fácil.

Tu acuario es ejemplo de mi antiguo 96L.

Yo tenía 2 bombillas LED de 1200lm. Era el equivalente a 0,5W/L que tenía antes en T5. Con 4 bombillas rondaría el w/l del que hablamos siempre. Vamos que las medidas de tu tanque las tengo de memoria para decírtelo sin fórmulas incluso jajaja.

El co2 nunca es malo tranquilo.

Lo que si es que Midas al final de semana. Si tienes a 0 el N a final de semana no estaría de más añadir 2-3ppm de N a ver si lo consumes.
#19
Si, eso he hecho esta semana, me da 0 o casi, esperare a la siguiente para confirmar y podria añadir esos 2-3 ppm y comprobar una semana, si sube mucho pues lo dejamos de echar y sino pues mantenemos.
#20
Eso es.

Lo que puedes hacer es reorganizar también las plantas, si seleccionas mas las especies y su ubicación ganas en imagen, y parecerá más limpio e iluminado.

Hay muchas formas de jugar con eso jeje
#21
En eso estoy de acuerdo, he intentado mejorarlo tambien, cambiando posiciones, pero soy un poco negado, reintentaremos un dia de estos que ya va tocando.
#22
Veo que eres de zona Cuatro Caminos, voy bastante por allí. Si necesitas un cable para ver un poco como colocar lo que tienes dimelo y lo vemos! Wink
#23
Pues te agradezco el ofrecimiento, te voy diciendo algo.

Igualmente agradezco todos los aportes que habeis hecho, me va quedando mas claro -good.gif.
#24
Me las he ingeniado para añadir una bombilla mas (total 60w), he cambiado disposición de plantas, esta semana voy a mantener los casi 3 de N que estaba añadiendo y voy midiendo.

Comentar que en esta semana y media de abonado y añadiendo la bombilla el domingo las plantas anoche burbujeaban, la ludwigia repens sobretodo, tenia un montón de burbujitas bajo las hojas que iban subiendo -dance4.gif, no hice video/foto porque estaba muy ocupado recuperando huevos de sterbai.

Gracias por la ayuda prestada -notworthy.gif y la que me vais a prestar -nosweat.gif.

Aquí indico cambios y añado foto.
#25
Creo entendido que la relación entre lumenes/litro es algo así, corregirme si me equivoco,:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro
Además de la luz como dicen los expertos hay que tener en consideración diversos factores antes de iniciar el tema del abonado, pero eso sí, nunca dejar los valores a 0 su tienes plantas, lo suyo es tener lo justo para lo que consuman las plantas, por que o bien por exceso o por defecto el resultado son algas
#26
Según estudios realizados por compañeros del foro no es exactamente así, la penetración en la columna de agua del led afecta, y al final se necesitan unos pocos lumenes más, ahora me quedo en unos 50 lm/l, que sería "iluminación alta".
Empece a abonar 3ppm de N y voy a ir midiendo a ver cuanto consumen y me piden las plantas al final de semana, en relación a eso ire subiendo las dosis gradualmente.
#27
Nos vas contando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: