QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con grindal!!
Respuestas: 9    Visitas: 1816
#1
Hola, tengo un cultivo de grindal bastante hermoso (progresa adecuadamente xD), el problema es que no se ningun truco para recolectarlos para darselo a mis guppys, si alguien me ayuda Sad
#2
Yo lo que hago es coger con una pinza los gusanos directamente de el mogollón que se aglutinan en el entorno de la comida.
Otra forma es poner un plástico rígido (mejor transparente) encima del culrivo. Los gusanos huyendo de la humedad suben y se pegan al plástico así lo único que tienes que hacer es coger el plástico y meterlo y sacarlo directamente al acuario y todos los gusanos que están pegados se despega y se van al agua
#3
Tienes diferentes formas una de ellas

Te resumo la recolección, es facil pones un trozo de plástico sobre la cepa y los gusanillos subiran y solo es sacar el plastico y para el acuario Smile
#4
yo hago igual como dice pezquita

con la pinzas o con el plástico, vidrio

la problema de recolectarlos con las pinzas aparece si hay mas de un cultivo y alguno esta (infectado) con (ácaros, drosophila, micro gusano), lo que haces entonce con las pinzas es ... un transporte publico de larvas entre tus cultivos

Se puede evitar lavando las pinzas antes de meterlas en otro cultivo.
#5
Okk, gracias, lo voy a intentar a ver que tal Smile)
#6
En esta pagina de territorio betta viene un método muy curioso para recolectarlo

http://www.territoriobetta.org/forum/ali...recogerlo/

Espero sirva a alguno..
#7
(22-01-2014, 02:49 PM)Danigon escribió: En esta pagina de territorio betta viene un método muy curioso para recolectarlo

http://www.territoriobetta.org/forum/ali...recogerlo/

Espero sirva a alguno..

si aci lo hacen en my pais pero tambien usan musgo de bosche como sustrato
#8
Los consejos de los compañeros son buenos. Lo de usar la malla también viene bien.
Yo usaba el medidor pequeño de los test de JBL(la cucharilla esa).
Por cierto, mención especial a lo que comenta Marius.

Cita:la problema de recolectarlos con las pinzas aparece si hay mas de un cultivo y alguno esta (infectado) con (ácaros, drosophila, micro gusano), lo que haces entonce con las pinzas es ... un transporte publico de larvas entre tus cultivos

Se puede evitar lavando las pinzas antes de meterlas en otro cultivo.







1 saludo
#9
Me acercare a una ferreteria para comprar malla

Gracias
#10
Y un palillo de los de toda la vida como hago yo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: