QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con filtro.
Respuestas: 8    Visitas: 2032
#1
Buenas a todos/as, quería haceros una consulta, me he hecho con un acuario de 120 litros, y quería ponerle un nuevo filtro, mi duda es la siguiente de estos modelos con cual os quedaríais.

Tetratec ex 600 o el 700
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...tra/222021

Muchas gracias.
#2
Hombre, para serte sincero, por 5 €uros de ná me que do con el grande ( el 700), yo siempre digo lo mismo " en filtracción burro grande ande o no ande" cuanta más filtracción tengas muucho mejor, te evitarás futuros problemas, además con el 600 andarías muy, muy justo

Un saludo
#3
Hola,
Totalmente de acuerdo con Paco.
Y te añadiría, que más grande aún, si puedes.
Se recomienda que el filtro mueva la capacidad del acuario entre 4 y 6 veces.
Los filtros en vacio mueven lo que dicen, esto es, si es un motor te dice que mueve 700l/h, pues deberá moverte esa cantidad de líquido.
Ahora bien, en el momento que le metes cargas, mangueras y dónde lo situes, te viene a perder alrededor del 30/40% de potencia, esto es, de 700l/h pasarás a 400 o 500/lh aprox. De todas formas, este dato lo suelen reflejar en los manuales (por lo menos JBL lo hace).
El resto de los cálculos ya te lo imaginas y los calculas, no?
Pues lo que dice Paco.... burro grande...
Yo te recomendaría que miraras un 900 l/h, compara marcas y precios.
Saludos
#4
Exacto Juanma -good.gif

Además no sólo es importante los litros/hora que mueva el filtro, es más importante la capacidad de albergar material filtrante, ¿ de que nos vale que un filtro mueva 10000 L/h, si sólo puede albergar una simple esponja?, si te lo puedes permitir, invierte en el filtro, creo , que si nos tenemos que gastar "algo" más en nuestro acuario, eso es , sin duda en el filtro, es el corazón de nuestro acuario

Un saludo
#5
Muchas gracias, yo pensaba igual, pero quería que me cerciorara gente con mas badajee en esto de la acuarofilia. Asi que que me cogeré el 700 que creo que de precio esta estupendo, haber que tal sale que mi única experiencia en externos a sido un fluval 103.
#6
Digo lo mismo que los compis... para 120l yo me iría a uno de 900l/h con 700l/h me parece el mínimo e incluso justo.

Para que te hagas una idea, en esos mismos litros Juanma tiene 900l/h y una bomba de ayuda, Joserrat 1500l/h y yo 1200l/h.
Y como te dicen, a más l/h más capacidad filtrante!

saludos!!!
#7
Bueno al final me compre el Tetratec ex 700, me ha salido por 62 euros nuevo, creo que es un buen precio, ya os iré contando y de nuevo gracias por la ayuda.
#8
Ante la duda, el más grande siempre.






1 saludo
#9
Aunque ya lo hayas comprado contesto de todas formas...

Yo tengo el Tetratec ex700 y estoy encantado, lo mejor sin duda la facilidad que tienes para cebarlo dado que tiene un botón para ello, además incluye las llaves de paso por lo que retirar el filtro, limpiarlo y volverlo a poner en marcha tardas 2 minutos y no ensucias absolutamente nada.

Además es super silencioso y bastante potente, en mi 80l lo tengo con la llave de salida a la mitad y sale a bastante presión.

Creo que es muy buena opción, alternativa a los Eheim, Fluval... de hecho el día que tenga que comprarme otro seguro será un hermano mayor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: