QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el ciclado
Respuestas: 20    Visitas: 2261
#1
Hola amigos, hace 18 días que estoy ciclando mi acuario de 36L para gambas y me surgen un montón de dudas.Comencé el ciclado el día 1 de agosto con agua del grifo tratada con acondicionador de Fluval Aqua Plus,y Fluval Cycle, le puse desde el principio plantas (Helecho de Java, HEDYOTIS SALZMANNII, Ambulia, cladophora y Taiwan Moss)El sustrato es Fluval Plant & Shrimp.
El dia 6 de agosto introduje 3 caracoles (2 planorbis y un neritina diamante)me dijeron que me ayudarian con proceso de ciclado.
El dia 9 hice un test con las tiras de JBL y me dieron: NO2 =0, NO3 =10.
Ayer dia 18 repeti el test y los valores fueron iguales.
Mis dudas son: ¿no debería haber tenido ya un pico de nitritos?, leyendo en internet veo que la gente comenta que al principio el agua se les pone blanquecina por la subida de amoniaco, eso a mi no me paso en ningún momento.
¿Estaré haciendo bien el ciclado?
Tengo pensado meter las primeras gambas a finales de septiembre.[Imagen: album-72157710086716481]
#2
Hola, de lo que comentas no veo nada raro. Tranquilidad. La cosa no es matemática. A veces va más rápido y a veces más lento. Has añadido algo de comida? Hazlo tres o cuatro días, no vendrá mal para generar amoniaco

Saludos
#3
Estoy con Unay, no siempre es igual y no siempre tarda lo mismo. Paciencia que ya casi lo tienes, un saludo
#4
Hola!!!

Solo hay una pequeña cosa que estas haciendo mal, medir con tiras..... Son poco fiables, el caso es que si haces dos o tres mediciones seguidas, veras que los valores cambian.
Yo te recomendaría hacerte con los test de gotas para asegurarte que el ciclado ha terminado.

Un saludo!!
#5
Nadie dice nada de la bolita verde? Cuidado con la clado
#6
(19-08-2019, 11:43 PM)Jdsmelero escribió: Nadie dice nada de la bolita verde? Cuidado con la clado
Uffff!
No me había fijado. Fuera!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
#7
Es lo que te dicen los compis, lo del agua blanquecina no siempre pasa... a ver qué tal los nitritos echando algo de escamas...
Por si tienes que volver a hacer algún ciclado, lo normal es echar los primeros días escamas y no hace falta anticloro la primera vez que llenas...
Un saludo!!!
#8
Ten paciencia, que así no fallas.

Además las gambitas agradecen un acuario que lleve un tiempecito funcionando.
#9
Gracias a todos, ya e pillado los test de gotas de amonio, nitrito y nitrato. A ver como va la evolución. Cuando tenga habitantes os lo mostraré encantado.
#10
Hola otra vez y perdonad por mi insistencia, ayer recibí los test de Amoniaco, nitritos y nitratos de gotas de SERA. hice los test y el resultado fue:
NH4- NH3 =0
NO2 = 0
NO3 = 0
¿Lo veis normal?
#11
Creo que debería salir Nitratos yo creo. Pero no obstante si no hay nh3 ni NO2 va bien pues. A ver qué te dicen. Llevas ya casi un mes. Lo que se valora para un ciclado normal.

Algo nuevo te ha salido en el acuario?
#12
Puede que el ciclado haya terminado, a mí me pasó eso, ni nitritos ni nitratos en todo el ciclado. Sin embargo, no te fíes. Espera más tiempo aunque estés deseando comenzar. Asegúrate y no te arrepentirás, y más con gambitas.

Además, las gambas no soportan estas temperaturas. Enseguida llega Septiembre y te puedes ahorrar el ventilador.
#13
Hola, no has aclarado si has vuelto o no a añadir comida en el acuario
#14
(24-08-2019, 11:13 AM)Unay escribió: Hola, no has aclarado si has vuelto o no a añadir comida en el acuario

Si Si, estoy poniendo unas poquitas escamas cada 3 dias.
#15
Pues deja de hacerlo si quieres y espera unos días a ver si los test dicen algo.
En todo caso... de los test de tiras me fío poco o nada

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: