QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con Filtro
Respuestas: 12    Visitas: 2456
#1
Necesito comprar un filtro, lo quiero exterior y silencioso.es para un acuario de 60l
Dudo entre
Eheim Classic 150, Classic 2211. Para aq. 150, 300 Litros/hora.Altura max 1.2m. Consumo 5W. Volumen cubeta 1ltrs. Medidas 110 x 290. Nuevo modelo con soporte vertical
o
CristalProfi e-701 JBL
Filtro exterior JBL para acuarios
Filtro externo de bajo consumo para acuarios de 60 - 200 litros (60-10 cm)
Sólo consume 9w, lo que se traduce en un ahorro de energía del 31%.
Bomba silenciosa que proporciona 700 l/h.
Volumen de 6.1 l para un alto rendimiento biológico, requiere poca limpieza.
Dimensiones: 180 x 210 x 350 mm
Siempre he tenido Eheim, por lo que en principio me decanto por esté, pero he visto el jbl, y dudo
¿podeis ayudarme?
¿alguno teneis el jbl, va bien, es silencioso?
saludos
#2
Buenas, que te vale cada uno.-hi.gif
#3
hola yo tengo el jbl 901 y el eheim ecco pro 200,por tanto de los clasic no puedo opinar,yo los tengo en el dormitorio y no hacen nada de ruido sobre todo el ecco.Los dos muy comodos y faciles de limpiar.Si te puedes permitir el 701,yo te lo recomiendo y esta es mi opinion,espero haberte ayudado un saludo
#4
Yo he tenido el eheim classic 2213, el ecco pro 200 y actualmente monto el 2313 que es el classic 2213 pero con calentador integrado con termostato. Es un modelo antiguo descatalogado.

No he probado el jbl pero lo que si te puedo decir es que el classic es fácil de limpiar, con las llaves dobles es una gozada para sacarlo del mueble y limpiarlo en el baño o donde quieras, muy silencioso, y tienes repuesto de todo, desde cubeta, turbina, clips, eje cerámico, etc..

Del jbl tiene buena pinta lo de los canastillos para distintos rellenos, también lo tiene el eheim ecco pro pero su mecanismo de abrir y cerrar la tapa me parece una porquería, de hecho me partió dos veces la cubeta, una vez una pestaña que pegué y la segunda tocó cubeta nueva, a milanuncios y vuelta a los classics que van de maravilla.
#5
Yo tengo el Eheim classic 2215 y no suena nada!!! Es increíble te lo digo!!!

Jbl no e probado, pero vamos con Eheim creo que problemas de ruido 0

Saludos compi!
#6
yo te hablo de mi experiencia el classic tuve un 2211 y 2213 eterno -good.gif mas complicado de limpiar, comparado con el jbl y menos capacidad que creo que es de lo mas importante mas incluso que los litros hora.

el jbl mas capacidad, mas litros hora, silencioso... yo he tenido dos 900 y 1500 uno de ellos lo conservo y estoy encantado.
#7
(03-12-2014, 09:37 PM)er pepe vk escribió: Buenas, que te vale cada uno.-hi.gif
90€ el jbl y 55€

(03-12-2014, 10:32 PM)pedmar escribió: yo te hablo de mi experiencia el classic tuve un 2211 y 2213 eterno -good.gif mas complicado de limpiar, comparado con el jbl y menos capacidad que creo que es de lo mas importante mas incluso que los litros hora.

el jbl mas capacidad, mas litros hora, silencioso... yo he tenido dos 900 y 1500 uno de ellos lo conservo y estoy encantado.
Y en cuanto a repuestos, como van los JBL?
#8
(03-12-2014, 10:07 PM)moledo escribió: hola yo tengo el jbl 901 y el eheim ecco pro 200,por tanto de los clasic no puedo opinar,yo los tengo en el dormitorio y no hacen nada de ruido sobre todo el ecco.Los dos muy comodos y faciles de limpiar.Si te puedes permitir el 701,yo te lo recomiendo y esta es mi opinion,espero haberte ayudado un saludo

Sólo puedo decir IDEM

yo también tengo el Ecopro200 y el JBL 901.

Los dos son muy muy silenciosos. El Ecopro es el más silenciosos y eficiente con diferencia, sin embargo yo te recomendaria el JBL, en tú caso el 701. Es más robusto, tiene las capacidad, más cómodo de limpiar y es de caudal regulable
#9
Una cosa que creo que no te han comentado es que el Eheim Classic 150 (2211) viene sin llaves de corte (para poder pararlo, cortar el flujo en las mangueras, separarlas y poder llevarte el filtro para limpiarlo). Comprarlas por separado te supondrá gastarte casi lo mismo que comprar directamente un Eheim Classic 250 (2213, creo). El JBL no lo conozco pero creo que el sistema es similar el Eheim eXperience 150, que si conozco, y cierras y desconectas los tubos con facilidad.
#10
casi me decido por el JBL
creo que por lo que me estáis diciendo me vendría-nosweat.gif mejor
#11
Buenas,
Y el eheim 2213 por qué no? Con cargas biológicas lo venden por 84€ y ese ya viene con llaves dobles.

Un saludo.
#12
La capacidad, es mayor en jbl, 700 l/h. contra 440 Litros/hora
Dimensiones: 180 x 210 x 350 contra 160 x 355
pero claro la marca. es eheim
#13
Yo prefiero JBL antes que EHEIM cuando hablamos de los modelos classic de EHEIM.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: