QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con Chihiros V3
Respuestas: 28    Visitas: 6945
#16
Resumiendo mucho mucho....pero mucho.................es un aparatejo que satura el agua de O2, provocando por tanto la aceleración de la oxidación de ciertos elementos del agua del acuario como amonio y nitritos.........algas quizás levemente, pero no tiene una varita mágica.
Si piensas comprarlo para eliminar algas ya te digo que es un error...............un chorrazo de agua oxigenada es más eficaz

En este post se habla bastante del tema.......................que por cierto, está en Acuariofilia Madrid / Zona Verde / Mantenimiento de plantas y acuarios plantados por si hay que moverlo nuevamente ..............jajajajajaja -nosweat.gif-rofl.gif-rofl.gif
#17
Y volviendo al tema Robertolga: tú lo recomiendas? Si no esté, el twinstar...?
#18
Aqui teneis un video analizando el Chihiros VS Twinstar, del amigo Lois
https://www.youtube.com/watch?v=x9zJS4Ng41o&t=95s

Mi conclusión es bastante concluyente... ;-)
#19
Yo no lo tengo...........aunque reconozco que me muero por probarlo.

Seguramente es una ayuda interesante para oxigenar el agua que siempre está muy bien, pero no creo que haga magia.
Repito que nunca lo he probado y no tengo datos propios para discutir sobre este tema y poder recomendarlo...........pero ahora mismo yo no lo compraría, ahora que si alguien me lo regala puesssss..............-nosweat.gif
#20
Efectivamente, al parecer, no las quita, ayuda a que no aparezcan o no se extiendan (Al menos a priori) y luego eso, que mejora la oxigenación del acuario, que supongo que es por lo que es bueno para las plantas y malo para las algas

Vamos, como bien ha dicho el amigo Robertolga, vendría a sar un agua oxigenada pero en dosis controlada cada cierto tiempo y sin andar molestándote en hacer cuentas, coger la jeringa, preparar el invento....
Al menos así lo veo yo.

Mi pregunta venía por que como tiene varios modos, no sabría decir cómo hay que configurar el cacharro exactamente pero veo que hay más opiniones negativas que positivas sobre este cacharrito que, aunque no es excesivamente caro (ronda los 60€ la versión chinorris), pues la verdad es que cada vez tengo más dudas sobre si pillarlo o no.... (Sobre todo por que como habéis visto, ya me ha salido alga donde quería meterlo así que... xD)
#21
(13-11-2017, 09:27 PM)JMGH escribió: Efectivamente, al parecer, no las quita, ayuda a que no aparezcan o no se extiendan (Al menos a priori)

No, no...tampoco ayuda a que no se extiendan o aparezcan...........de hecho se ven fotos y vídeos por internet con el cacharro lleno de algas, así que.....
Para las algas hay otros métodos y yo creo que este no es uno de ellos -good.gif


EDITO:
Se me olvidó poner un ejemplo del aparato con algas
#22
Yo pensaba pedírselo a los reyes... pero no sé no sé.
Uraleuka, tu concluyente conclusión es q no merece la pena? O ya q te lo compras, te compras el verdadero?
#23
Possss..... Me da que va a ser más efectivo el agua oxigenada o unas buenas japónicas... xD
#24
Sino me equivoco, ese aparato hace electrolisis, es decir disocia el agua en hidrógeno y oxigeno gaseoso.

El hidrógeno es totalmente inocuo y seguramente se libere a la atmósfera en poco tiempo ya que es muy poco soluble en agua. La atmósfera ya tiene hidrógeno y esa cantidad cada 30 min es muy poco, no hay que preocuparse.

El oxigeno sin embargo, junto con una buena luz puede oxidar las algas, con mayor facilidad que las plantas, ya que las plantas al haber evolucionado en la atmósfera donde la concentración de oxigeno es mucho mayor, tienen defensas adicionales contra la foto-oxidación.
Esas micro burbujas de oxigeno puro pueden ayudar, pero no es ni mucho menos como el agua oxigenada, que oxida por reacción química sin necesidad de luz. Cuando las plantas burbujean, el agua esta saturada de oxigeno, lo que evita que esas micro burbujas se disuelvan, y es aquí donde podemos sacar cierta ventaja.

A este proceso puede ayudar mucho tener UVA en nuestra fuente de luz.

También mientras se produce la electrolisis la diferencia de potencial esteriliza el agua que pasa por el, como una lampara UV. Lo que puede ayudar a prevenir el alga unicelular (agua verde).

En resumen esto no es la panacea, ¿puede ayudar un poco?, si, pero con dos condicionantes, un buen chorro de luz y tener algo de UVA. Con leds de 6500k solo no creo que haga mucho, con tubos algo mas ya que emiten un poco de UVA.
El azul también puede foto-oxidar pero es mas difícil.
#25
Estos cacharrillos son un capricho, realmente si tu acuario está equilibrado no los necesitas y tenerlos o no no marcan diferencia, y si no lo están las algas saldrán con o sin ellos.. así que.. un capricho!!
#26
Opino como Lois. Me lo compré el año pasado (original) y no es la panacea. Fue un capricho que seguramente hubiese podido pasar si él. Sin un acuario bien equilibrado no hace nada. Cuando el acuario lo tenía controlado y con su tiempo operativo, no había ni una mota de algas y no salían ni queriendo ( había una buena masa vegetal). Es un pequeño plus, puede que un acto de fe (como ocurre con muchos productos). A pesar de todo, raro es no ver un acuario de gente que compite sin un aparato de estos...algo hará entonces...
#27
Pensaba Robertolga que eras tú el que lo había desarmado... Tongue

Visto que no es él os animo a buscar por el foro porque recuerdo un largo hilo sobre estos cacharros y los distintos tipos de mallas que pueden tener donde alguien mencionaba que lo había desmontado. En ese hilo creo recordar que también se mencionaba que la malla metálica no es eterna y hay que cambiarla cada cierto tiempo.

Yo no lo tengo ni lo he tenido pero, tras todo lo que he leído sobre uno y otro... en definitiva lo dicho: electrolisis que genera más oxígeno en el agua. Las ventajas que da pues son las que da el tener más oxígeno en el agua lo cual afecta al índice redox (perdonadme si no me expreso con propiedad, hace décadas que lo estudié) lo que conlleva: más facilidad para oxidar, añadir oxigeno, a los nitrogenados (NH3/NH+4 --> NO2 --> NO3) y atacar las estructuras biológicas más débiles ante esta oxidación (¿las algas?).

¿Ayuda? Sí. ¿Es una solución definitiva ante ciertos problemas? No.
#28
(13-11-2017, 09:43 PM)Pepapig escribió: Yo pensaba pedírselo a los reyes... pero no sé no sé.
Uraleuka, tu concluyente conclusión es q no merece la pena? O ya q te lo compras, te compras el verdadero?

Que no me lo compro...Dodgy
Al final, un cacharro más dentro del agua...
Para tener un bonito acuario plantado creo que no es necesario. Lo imprescindible en mantener buenas rutinas de mantenimiento y controlar el equilibrio LUZ-CO2-N-P-K-Micros
#29
Bueno yo cree unos cuantos, en el primero k hice la Maya se Pudria por k seguia lo k dicen YouTube, la Maya de coladores o trampas de Los chinos ni dollar store son basura, probe con muchas, y bueno hasta conseguir la plantilla 3d para Las Maya, y compre un timer que fuciona 1 minuto cada 15 minutos, un power supply se daño, y ordene pot ebay Maya 316l, pero demoro mucho y me cabree ordene el dr chihiros, hace 2 semana me llegaron Las metas 316l y perfecto, no tengo algas y mi aquarium le da luz del sol es un aquario nuevo con Amazonia Ada sustrato nunca tube brote de algas y ya tiene 2 meses, el doctor chihihos no lo eh probado pot k no me a llegado pero el casero k tengo a pasar de for a la lucha que me ah dado trabaja perfecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: