QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas comportamiento del caracol vittina semiconica
Respuestas: 6    Visitas: 3412
#1
Buenas compañeros,

estoy pensando en incorporar este bonito caracol (vittina semiconica o Neritina diamante) a mi 225 litros para que se vaya zampando la pelusa blanca que le están saliendo a mis troncos. ¿Alguien sabe si estos caracoles pueden salir del acuario como sus compañeros los cebras?. A mi mujer no le gustan mucho los caracoles, y tendría pesadillas por las noches pensando que se los puede encontrar en la cama, -laughbounce2.gif

Por otro lado, ¿van dejando huevos sin eclosionar por el acuario también?. En resumen, que la parte buena de tenerlos está en todos los sitios, pero me gustaría saber si tienen inconvenientes antes de decidirme.
#2
Yo tuve este caracol hace un tiempo y nunca se me escapó del acuario, claro que tampoco se me ha escapado ningún cebra jeje
Eso sí, huevos sin eclosionar sí que te irán dejando por diferentes sitios. Aunque para mí no es un inconveniente
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Gracias. A un amigo se le escapó un cebra varias veces. Una vez lo encontró dentro de la bolsa de la aspiradora 2 días después. Y estaba vivo!.
#4
Hola!
Yo tengo Neritinas Natalensis, Vitina y Corona.
Nunca se me ha escapado ninguno. pero puede ser debido a que mi acuario tiene tapa... Porque a veces si que los he encontrado por encima del nivel del agua.

Respecto a lo que dices de los huevos, si que van dejando pequeños puntitos blancos, con los que los Ottocinclus se dan buenos banquetes (Sobre todo los Ottocinclus Cocama, mejor que los Affinis). Quedan pequeños restos en esquinas y cristal que se van fácilmente con el limpiavidrios (en las esquinas va super bien un cepillo de dientes...).
Los que puedas encontrar en la decoración, para mi no son un inconveniente... Desaparecen al poco tiempo.
En cambio estos caracoles te ofrecen su gran labor de jardineria de hojas tocadas, y limpieza de algas, que me resulta insustituible.
Además imposible que se conciertan el plaga, si no pasas sus puestas por agua salobre.
¡No se les puede pedir más!
Y si combinas varios tipos de Neritina por el acuario, el resultado es muy chulo...

Un saludo,
Delia
#5
Confirmo que dejan huevos sobre todo por los troncos.

He tenido las dos especies que dices y no han salido del agua.
#6
Llevo poco tiempo con ellos en el acuario y no se ha salido ninguno y es abierto, lo que si que estoy notando es que son muy eficaces lompiado las algas del cristal, ahora están empezando con un tronco que tengo desde hace 5 años y que tiene bastantes algas oscuras.
#7
Si es por la pelusilla blanca del tronco nada más, un ancistrus te lo deja niquelado en un para de días Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: