QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas co2
Respuestas: 13    Visitas: 1590
#1
Hola. Aver q opináis. M e decidido meter co2 casero en mi gambario. Para q m tiren las plantas un poco más. Y mi duda es ¿una vez puesto el co2 en un acuario por algún motivo se tira un mes sin co2 o unas semanas que puede pasar?
Q tipo d enfermedades o algas puede ocasionar. O no influye.
#2
Creo que este mensaje estaría mejor en plantas que en química, voy a preguntar.
#3
Antonio, enfermedades no va a producir ninguna.
Algas??.......depende de que acompañes al co2.
Si tienes mucha luz, muchos nutrientes en el agua y dejas sin co2, las plantas lo notarán y las algas despertarán seguramente, pero es si lo dejas semanas sin nada.

No es que de repente se acabe el co2 y salgan algas..............es que saldrán las que te iban a salir si nunca tuvieses el co2 puesto, puede que salgan y puede que no........"haberlas hailas" -good.gif
#4
Luz tiene Led. 35,40lum litro. Abono npk. En pequeñas dosis por las gambas.
Muchas gracias. Os iré informando de la evolución.
#5
Que pasa, pues nada macho, "desequilibrio del acuario" y el correspondiente post de que tipo de alga tengo y porque me sale? pero ya estaremos pendiente para no pedirte ficha y decirte que el co2 "siempre"
Saludos!
#6
No te e entendido salva. Desequilibrio del acuario porque. O es lo q m puede pasar. Al no tener co2 permanente. Gracias
Y perdón por no entenderte

La ficha la pondre cuando lo tenga terminado
Jiji. Saludos
#7
(08-04-2016, 01:46 PM)antoniotl escribió: No te e entendido salva. Desequilibrio del acuario porque. O es lo q m puede pasar. Al no tener co2 permanente. Gracias
Y perdón por no entenderte

La ficha la pondre cuando lo tenga terminado
Jiji. Saludos

A mi hace muchos años, cuando me inicie en el CO2 me hicieron un simil muy gracioso pero que lo explica bastante bien, aunque no me acuerdo con exactitud -pardon.gif.

Cuando tienes un acuario con CO2, Luz Alta, y Abonado continuado tienes un ferrary muy bien equilibrado (y esta es la clave equilibrado), estos elementos forman un equilibrio entre ellos. Si nos falta algún componente que nos da ese equilibrio el coche se nos descontrola y podemos tener en cualquier momento un accidente (Aparición de algas, crecimiento deficiente de las plantas, etc...).

Ahora bien, si tienes estas características cualquier déficit, tendrá una reacción en tu acuario, pero por el CO2 (tengo una botella) yo he tenido varios días sin el y no me ha pasado nada.

Por eso te dice salva lo de desequilibrio, lo mismo te pasara si te falta luz, o te falta algún nutriente. Tendrás desequilibrio en tu acuario, y los indicadores son las algas.
#8
Si lo del desequilibrio y las algas lose por esperéncia en el otro acuario ma salió algas filamentosas y ya las tengo algo controladas no del todo pero mucho mejor ya intento tener los npk controlados.
Yo lo q le pregunto es eso q por algún motivo falta co2 dos semanas o un mes. O diga lo quito, ya no lo pongo más. U a vez puesto es obligado tenerlo siempre.
No se si m explico ja ja.
#9
(08-04-2016, 02:14 PM)antoniotl escribió: Yo lo q le pregunto es eso q por algún motivo falta co2 dos semanas o un mes. O diga lo quito, ya no lo pongo más. U a vez puesto es obligado tenerlo siempre.

Si tienes plantas que lo necesitaban y lo quitas para siempre, lo van a notar y lo mismo te palman..
`pero si tienes plantas "normalitas" pueden crecer menos, pero estar sanas,.


Al ser un acuario de gambas... hay quien lo tiene y no le da problemas.. pero yo, sinceramente no lo pondría porque te va a sufrir variaciones.. sobre todo cuando renueves la mezcla... si además es un acuario de pocos litros... más peligro todavía..

también depende de la especie de gambas que vas a mantener... no es lo mismo una cherry salvaje que una caridina taiwan por ejemplo.. -glare.gif
#10
Lo movemos a la zona verde!!
-good.gif
#11
Lo q tengo son cherrys. Haora mismo empiezo por las fáciles cuando coja esperéncia si va todo bien iré subiendo de rango. Ja ja.
#12
(07-04-2016, 06:37 PM)antoniotl escribió: Hola. Aver q opináis. M e decidido meter co2 casero en mi gambario. Para q m tiren las plantas un poco más. Y mi duda es ¿una vez puesto el co2 en un acuario por algún motivo se tira un mes sin co2 o unas semanas que puede pasar?
Q tipo d enfermedades o algas puede ocasionar. O no influye.

Volvemos a la primera pregunta,¿no veis mucho tiempo este acuario sin CO2 ?
Por cierto como es el acuario?

Un par de dias no pasa pero ya estamos empezando a desequilibrar...
#13
Hola, yo estoy de acuerdo con Karo en cuanto a lo verde se refiere, si tienes plantas pijas y se quedan sin CO2 pues es probable que desmejoren mucho o palmen.
Si tienes plantas normalitas más que preocuparte del CO2 tendrías que hacerlo de los nutrientes que dejan de ser consumidos que es lo que realmente causa el desequilibrio y no la usencia de CO2, las plantas "SIEMPRE" van a tomar sólo lo que necesiten, con CO2 o sin él, si lo hay comen mucho más porque lo necesitan, que no lo hay, pues menos.
Ahora, además de CO2 y abonado hay que tener en cuenta otras variables del acuario plantado por las cuales esa falta de CO2 puede desencadenar en un brote de algas o no, por ejemplo la iluminación, si vas con un chorro de luz y un porrón de abono quitas el CO2 el riesgo de algas es grande, en cambio con una luz media y poco abonado el riesgo de algas no es tanto, aunque se notará y mucho lo tristonas que se ponen las plantas aunque no se mueran.
Ya me enrrollé y solte un ladrillo, espero que mi opinión te sirva de orientación, un saludo
#14
El acuario es de 50*25*25,sustrato de sílice grano medio. El abonado npk
0,5no3
0,05po4
K,según calculadora. 7ppm.

Las plantas son sencillas.
Najas, ambulia, vallisneria. Y unos musgos. Dentro de poco meteré algunas más.
Perdón por no poner ficha. Pero cuando tenga todas las plantas os pondré. Ficha al completo.
Gracias John.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: