QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas ciclado gambario
Respuestas: 19    Visitas: 2761
#16
Mas o menos lo hice como dice Mirdav: pinzas y sujetar con la otra mano y luego mover un poco la arena para cubrir bien el hueco. La ambulia sigue en su sitio! Sólo ha habido un tallo que ha quedado muy machacado por los intentos y no quería quedarse sujeto, lo he retirado.

He estado curioseando por el apartado de iluminación y eso es otro mundo aparte, necesitaré sacarme un máster... yo creo que para el ciclado me hace apaño porque el acuario está en un sitio luminoso, sin sol directo pero bastante luz. Asi que mientras tanto voy buscando info sobre como cambiar esos LED.
#17
Vuelvo por aquí para no abrir un post nuevo.

Os pongo un vídeo donde se ven unos gusanillos milimetricos nadando en el agua. Aparecieron a las 24h de haber montado el acuario y hoy habrá 4-5. Sabéis qué son?

#18
Son nemátodos y son parte de la microfauna que suele haber en los acuarios,no te preocupes por ellos, siempre hay en los gambarios porque al no tener peces que se los coman ahí están tan ricamente, se alimentan de los desechos, etc... Por eso es bueno en un gambario usar un comedero para que los cachos de comida no se cuelen al sustrato y proliferen muchos de ellos, pero vaya que son inofensivos...

Con las que hay que tener cuidado es con las planarias, no nadan de esa forma serpenteante, solo se desplazan por el sustrato y cristales, son aplanadas y la cabeza con forma de punta de flecha, pero si ves alguna peque tampoco te preocupes, tienen que ser muuuuy grandes para que sean un peligro para las gambas, casi del mismo tamaño que ellas vaya...

Saludos Tongue
#19
Gracias!! Planarias tengo en el acuario de 10L, pequeñitas y cuando las veo en el cristal paso una gasa y las recojo.

El comedero no me funcionaSad con la verdura sí pero la comida comercial (bolitas) las sacan y se las llevan al sustrato... y eso que es un cuenco con bordes altos... en la casita nueva probaré ponerles uno más grande, a ver si les gusta más...

Ahora ya se ven restos de la comida con pelusilla blanca encima, supongo que ha empezado ya el proceso de descomposiciónSmile
#20
Cuidado al sacar las planarias que si las fracturas originas una de cada trozo, son bichitos bastante curiosos.

Aaamigo, esque las bolitas cada gamba coge la suya y se van a comer a otro lado jajaja con sticks grandes no sucede eso, aunque con las bolas no creo sobre nada, cada una se lleva la suya y se la come al completo.

La comida que echaste, pues si, seguramente sea cosa de la descomposición Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: