QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas cambio de filtro
Respuestas: 4    Visitas: 802
#1
Hola, tenemos un 180 litros con 5 Goldfish y un filtro interno que venía con el acuario, un Eheim biopower 200, al que le limpiamos las esponjas al menos un par de veces a la semana, no sé si es que estos gordos cagan mucho o es que el filtro le viene pequeño. El caso es que estábamos pensando en cambiarlo por uno de mas capacidad, y ya nos iríamos a un filtro externo. El problema es la duda en cuanto a la fiabilidad de estos filtros en cuanto a la estanqueidad, ya que tenemos suelo de parqué, y bueno, da un poco de miedo. También estamos buscando algo lo más silencioso posible, por lo que hemos leído, los Eheim llevan buena fama en cuanto a ruido, y nos estamos planteando comprar un Eheim Professionel 4+ 250, pero no tenemos referencias de este filtro, no sabemos si será suficiente o tendríamos que ir a por el 350, y si han solucionado los problemas de pérdidas de agua que hemos escuchado que tenían los Professionel 3, o buscar otra marca.... en fin, somos principiantes en esto y estamos buscando que nuestros peces estén lo mejor posible, y a la vez buscar la máxima fiabilidad del filtro para evitar problemas futuros. A ver si entre todos nos podéis ayudar, que estamos un pelin perdidos.
#2
Con un acuario de ese volumen y con golfish lo mejor es un filtro externo. Se suele decir que el filtro tenga un caudal que sea unas 10 veces el volumen del acuario. La marca, da un poco igual siempre y cuando sea uno de confianza. Ni tengas miedo por las fugas, tanto eheim, como jbl, fluval, etc hacen filtros muy buenos y muy seguros. Personalmente yo uso el jbl, para tus litros me iría al e1502, es muy silencioso y completamente estanco, pero repito, cualquier marca te servira. Un saludo
#3
Haces muy bien en preocuparte tanto por tus peces te doy tu +1 de reputación.
Luego, mides los NO3? Sería bueno que lo hagas, eso te dará la idea de cómo va el filtro. Está claro que el que tienes se queda corto y no es suficiente, para esos gordos "cagones" je je je -rofl.gif
Sinceramente si puedes comprar el 350 tus peces estarán mucho mejor.
Eheim es de por sí una muy buen marca,yo tengo un 3e 350 desde hace más de 5 años , 24 horas al día, 365 día del año y no h todo ningún problema.
Eso si, filtro nuevo, deberás ciclarlo para obtener resultados.
PD me pise con Mirdav por 7 minutos pero vamos por el mismo camino .
Ahhhh yo también tengo parquet en casa y sigue seco.
#4
Yo también metería un 350.

He tenido el profesional 3 350 y ahora el JBL e1502 en un acuario de 200 litros y ambos una pasada. De ruido similares. Y de capacidad para material filtrante también. El JBL tiene un caudal superior.

Ambos muy recomendables en mi opinión
#5
Si que medimos los parámetros del agua, con test de tiras, ya se que no son muy fiables, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna medición fuera de los valores normales, el único problemilla de momento son algunas algas, que intentamos eliminar, y el filtro, que ya veo por lo que comentáis que se queda corto, así que lo cambiaremos seguro, aunque por el tipo de mueble no nos cabe debajo del acuario, pero algo nos inventaremos...
Me alegra saber que no tenéis filtraciones de agua, me quedo más tranquilo, aunque siempre hay riesgos y nada es infalible, está claro que merece la pena dar el salto a un filtro mejor para los pececillos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: