QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas acuario Cosvel
Respuestas: 39    Visitas: 2892
#16
Primero espera a ver como estan, ya veras mañana ccomo ha cambiado la cosa. Un saludo
#17
Algunas zonas se han puesto rojas, lo que no se es si es bueno o malo. XD
Una foto vale mas que mil palabras.

[Imagen: fei98y.jpg]

Acabo de medir nitratos, fosfatos y ph, no hay cambios, nitratos 10, fosfatos 0,25, ph 7.
El miercoles despues del cambio del 25% me bajo los nitratos a 5, mañana toca otro cambio, a ver como evoluciona la cosa, quizas mañana le vuelva a dar con oxigenada y luego hago el cambio.

Las algas rojas, problema inicial que me trajo hasta aqui, va mejorando bastante, al menos todo lo que son hojas nuevas no tienen ni rastro de ellas.

[Imagen: 2iho6u1.jpg]

Viendo que con la sobrepoblacion que tengo me va ha ser casi imposible bajas esos nitratos pense entonces en subir los fosfatos, para intentar acercarme mas al famoso equilibrio, no se, ¿como lo veis?
No tengo abonos de fosfatos, pero quizas dando un poco mas comer y tal consigo subirlo un poco.

Salu2
#18
Hola! El problema de eso, es que también te subirán los nitratos.....
Un saludo!!

Copio de la ficha de tu acuario:
"Rutina mantenimiento: La normal es un rellenado de la evaporacion a media semana y un cambio de agua del 20-25% los findes sifonando lo que puedo, limpio cristales por ambas caras cuando veo que hay mierda, etc.."
Y si pruebas a cambiar algo más de agua?
-hi.gif
#19
Hola,
Comovte dice Kika, llévate los cambios al 40 o 50%, y mete flotantes, son grandes consumidoras

Saludos
#20
También puedes poner un poto... Big Grin
#21
Ya lo estoy haciendo, y en dose doble, llevo un mes y medio haciendo dos cambios de unos 15 litros a la semana, 15 litros son como el 35% del neto. ¿No me la estara jugando el manado? Que con el descuido que he tenido una temporada se cargo ahi a tope...

Lo de las flotantes ya esta encaminado, he pedido un abono en pastillas para la cripto que la veo medio de capa caida y aprovechando el envio me pedi lechuga de agua in-vitro, ambas cosas me hacen gracia, nunca tuve flotantes ni plantas in-vitro.
A ver si hay suerte tiran bien y se zampan esos nitratos.

Comentar que me acabo de llevar una elegria, ya veo la tipica separacion donde sacara una hoja nueva en la anubia, llevaban tiempo como en stand by, esto remonta! XD

Salu2
#22
Hola,
Con las cryptos tranquilidad. La pobre son de perder las hojas (se desintegran) con los cambios gordos, especialmente con nitratos muy altos... pero remontan. Seguro que remontan Big Grin
#23
Ese color rojo en la ciano es señal inequívoca de que esta muriendo, no lo dejes y sigue dándoles caña, ya te dije que ese tipo no es demasiado difícil de eliminar y con el primer chute te has cargado la mayoría -good.gif-good.gif
Si tienes superpoblación es difícil bajar los nitratos, te obliga a hacer cambios de agua mas grandes. Puedes probar a subir el fosfato para equilibrar. Aquí tienes como aprender a preparar la disolución, es muy facial y dura muchísimo tiempo. Un saludo
#24
La verdad es que ha disminuido bastante, que no desaparecido, pero voy en buen camino, creo.

[Imagen: ogwe8x.jpg]

Acabo de hacer un nuevo tratamiento de oxigenada y luego un cambio de 16litros sifonando todo lo que pude, como un 40% del neto, luego medi parametros basicos y me quedo:
No3: <10 (el test de sera es una maravilla, salta del 0 al 10 ;P)
Po4: <0.25

He pedido ya el fosfato monopotasico, me la juego, ya que no podre bajar mucho el nitrato intentare subir el fosfato un poco.
Me ayudare de las calculadoras que he encontrado por aqui por el foro, hasta que me llegue el abono tengo tiempo de intentar aprender a usarlas. XD
Eso y tambien a la espera de las lechugas, que un poco de suerte tiran bien y me ayudan con eso.

Salu2

Edito: para contar tonterias.XD
La cria de escalar blanco, que a mi me da que va a ser macho, y tiene muy mala leche, ha cogido una zona del acuario entre la cripto y el fondo y ha dicho "esto es mio!", el que se acerca lo hecha, a la guppy "soltera y entera" no la puede ni ver, la echa del acuario casi!
Sin embargo a las corys no las hace ni caso, es como si fueran invisibles para él... La otra cria, uno negro, ese es tranquilito, no quiere lios.
Fotito de él en su zona.

[Imagen: 3uhip.jpg]

Y aqui nuestro amigo Sergio, sobredimencionado para el acuario, pero se le ha cogido cariño, haciendo su labor, limpiar las anubias, que por cierto estan asi "peladas" porque les corte casi un 50% de las hojas que tenian y estaban plagadas del alga.

[Imagen: 34o1my0.jpg]
#25
Tienes bastante menos ciano que el otro día, repite el tratamiento que la tenias muy extendida. Otro chute y veras como la fulminas. Un saludo
#26
(21-01-2019, 02:34 AM)Mirdav escribió: Tienes bastante menos ciano que el otro día, repite el tratamiento que la tenias muy extendida. Otro chute y veras como la fulminas. Un saludo

Hoy les doy otro viaje, se va quitando si, luego habia zonas en un latarel que tambien se la veia pero ya no estan, solo con el mantenimiento mas exaustivo y mejorando la circulacion se han quitado solas.

Salu2
#27
Aqui traigo novedades de como va la lucha con la ciano, estoy tratando con 5ml de oxigenada dia si y dia no, que tampoco quiero pasarme.
Ha remitido bastante la verdad.

[Imagen: 2qm2bec.jpg]

Las algas ahi ahi, mirando fotos de control que hice me da la impresion que las rojas que me trajeron hasta aqui han disminuido, pero han aparecido las verdes, veo punto verde por algunas hojas y demas, no se que sera peor... Fiesta!!

Ahora mismo acabo se medir, nitratos 10, fosfatos 0,75... Hare un pequeño cambio de agua de un 25% o asi sin sifonar ni nada, y andando.

Salu2
#28
Hola,
Yo creo que el punto verde es casi siempre más manejable, así que bien Smile
#29
Bueno, pues de un par de dias para ca la cosa se ha desmadrado un poco, me da la impresion de que las verdes se han retirado y ha vuelto el alga roja/negra o lo que sea, de hecho estoy empezando a pensar que no es alga, es cianobacteria a tope. La criptocorine tiene las hojas cubiertas de esa negrura, partes del sustrato se han cubierto de "algo".
Decir que ahora mismo estoy haciendo un cambio a media semana y un sifonado los findes.
Ayer puse co2 casero, suavecito, en la botella decantadora sale una burbuja cada 5seg o asi, pero ya me estoy volviendo loco, y se me acaban las ideas.
Tomados hoy: NO3 -10, PO4 - 0,5.
Fotitos del panorama.

De lejos no se ve mal. Las hygrophilas nunca las habia visto tan "motivadas", a punto de alcanzar casi la superficie.
[Imagen: 33m3plu.jpg]

Cuando te acercas a la parte central ves que la cosa se esta poniendo negra, nunca mejor dicho.
[Imagen: 25slddt.jpg]

Aqui veis parte libre del sustrato, que no se aprecia bien por la corriente del filtro, pero hay como una capa marron encima.
[Imagen: vyxzk9.jpg]

Fotito de mi super difusor de estanco, que me hacia ilusion subirla.

[Imagen: r1bpcm.jpg]

Y eso, aceptando sugerencias. XD
No se si bajo foto periodo y me lio a cambiar agua a diario, no se, ¿ideas?
Tengo que aligerar carga biologica, eso lo tengo claro ya, asi qie con todo mi dolor "sergio" se va, y las crias de escalar tambien, no los podre mantener ni en este, ni en mi futuro proyecto que tengo en mente, asi que al mercadillo que voy, que regalo peces!

No seais muy malos. Smile

Salu2
#30
Hola,
De momento se me ocurre, a falta de mejores consejos que los míos:
Mantén tema CO2, no tengo nada claro cuanto estás metiendo, si puedes meter un poco mas, mejor que mejor
Nada de abonos excepto potasio. No te tendríamos que haber dejado meter ni capsulas en el sustrato, puedes estar alimentando a la bicha esa, cosa que no interesa.
Limpieza general de rocas, palos, etc cualquier sólido que tenga eso pegado, a rascar con cepillo de dientes, o lo sacas incluso y le das un lejiazo. Antes de devolverlo a la urna acláralo bien y déjalo un par de horas en agua con anticloro, no la vayamos a liar.
Tengo la sensación de que se ha extendido mas de lo que estaba antes ¿correcto?
Temo que tenga que ver con haber seguido abonando. Además, leyendo repasando este y el tema de tú acuario... has añadido mas fosfatos. Olvídate, hay que bajar fosfatos, y nitratos claro, a la ciano le gustan los fosfatos

Y aparte de eso, a seguir con el tratamiento

A mi de momento no se me ocurre mucho mas, lo mismo por aquí alguien tiene mas ideas Big Grin

A por ella!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: