QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas acuario Cosvel
Respuestas: 39    Visitas: 2965
#31
Tomo nota, mañana preparo una mezcla un poco mas "explosiva" de co2. He ido muy a lo seguro, nunca habia jugado con el CO2, son 50gr de azucar y 1gr de levadura en una botella de medio litro, pero vamos, si hay que doblar o triplicar la cosa es facil, ya se que esa proporcion funciona. Ahora mismo es eso, digamos una burbuja cada 5segundos es lo que veo. Tengo un dropchecker y un difusor "normalito" pedidos, pero hasta que lleguen del lejano oriente vamos a ojo. XD

Dejar de abonar ya lo hice por inercia, desde el sabado pasado solo eche K este miercoles con el cambio.
Mañana saco piedras y demas y las cepillo a tope.

A ver tambien si las lechugas ayudan un poco con esos nitratos, ya hay el doble de lo que habia, de lechugas digo, no veas la de "hijitos" que hay flotando por ahi.

Pues eso, el mantenimiento del domingo lo adelanto para mañana, ahi sin miedo.

¿Lo de bajar fotopeoriodo como lo veis? Ayudaria en algo, ¿o da igual?

Salu2

Edito: Ya hice el mantenimiento pertinente, sifonado y cambio de un 40% de agua, pode un poco por alli y poco por alla, a la anubia de la izquierda la he sacado y le meti un viaje que se ha quedado todo loca, tenia las hojas mas viejas hechas una pena, parte del rizoma amarillo y blando, vamos, que la sanee, a ver si remonta o se echa a perder del todo.
Aparte hice una mezcla mas explosiva de co2, la tipica de 300gr de azucar x 1/3 de la tableta de levadura en una botella de 2 litros, meti 5ml de oxigenada por donde veo la ciano, lave y cepille la "piedra cueva", limpie cristales... Etc...

Sigo con la duda de si bajar el fotoperiodo, en la guia de algas del foro dice que no, pero en algun video, por ejemplo de aquarium blog, que me fio mucho de sus conocimientos, dice que con la ciano lo primero es bajar fotoperiodo, asi que no se que hacer.

Aparte, ya estoy quedando con un usario del foro que adoptara la parejita de escalares y el zorro, vamos, voy a quitar carga biologica.

Y eso, menuda charlas os echo por dios, perdon. XD

Asi quedo la cosa tras el mantenimiento.
[Imagen: 20190202122347s.jpg]

La anubia ha quedado en eso la pobre, lo demas estaba plagado "de la bicha esa". Ojala remonte, son mis plantas favoritas las anubias, me encantan.
[Imagen: IMG-20190202-141102.jpg]
#32
Hola!!

Sufrí esa ciano hace un tiempo, se ponía en el sustrato pegada al cristal, me entró en un musgo que compré y nunca pude eliminarla al 100%... Lo que hacía era sifonar todo el sustrato donde estaba, retirando toda la que era visible y luego con aga oxingeda en esa zona del sustrato.. tardaba uno o dos meses... pero volvía a salir. No soy muy amante de meter antibióticos en los acuarios, si solo la tienes en el sustrato tómatelo como una rutina de limpieza más.
#33
He pensado en el antibiotico pero me da cosa el tema de las bacterias del filtro. Tendria que liar una cojonuda aqui para poner el filtro en un acuario hospital y etc.

Lo normal es que se diga que ningun ser vivo del acuario come la ciano, pues he visto un video en youtube, si quereis os digo el nombre del canal, donde afirma que quita la ciano con gambas, vamos, que se la comen, ¿que sabeis del tema?

Salu2
#34
Yo por lo que he oído la ciano es incluso tóxica. No hay animal interesado (eso he leído en muchos sitios).
Siempre puedes hacer la prueba una semana con la luz y ver que ocurre.

Saludos
#35
Las gambas no comen ciano.. otra cosa es que pasten encima, pero de comersela nada.. como dice Unay es tóxica ( incluso para nosotros ). Y del antibiótico solo lo veria justificado contra ataques muy grandes y resistentes.. pero si solo la tienes en el sustrato tomatelo como una rutina mas
#36
Bueno, pues seguiremos la lucha, lo que he visto ahora al levantarme (trabajo de noche esta semana) es un biofilm que nunca habia visto en mas de un año que lleva el acuario montado, ya era lo que faltaba, que sera lo proximo!
Lo unico que ha cambiado del finde para ca es que le he puesto el co2, y desde el sabado estoy haciendo cambios diarios de un 25% o asi, con agua tratada con prime. Y no, no hay nadie muerto dentro, he hecho recuento y estan todos vivitos y coleando. XD
Nada mas he cambiado los ultimo dias, asi que a saber de donde sale esto ahora.

Que por otro lado es anedoctico que ponga un filtro con skimer y a la semana pase eso, a mi me da que mas bien poco hace dicho skimer.

Salu2
#37
Lo del puñetero biofilm la verdad es que nunca lo he entendido
Yo me he tirado cuatro de las ultimas cinco semanas peleando con el. Y desde hace más o menos una, ha desaparecido. El porque no lo sé. Me temo que bajo el agua pasan muchas cosas que se nos escapan....

Por cierto, te doy mi +1 porque te lo estás currando un montón!
Ánimo, eso va a andar si o si!
#38
Foto del biofilm? Igual son burbujas que se quedan flotando..... A mí me pasa mucho por las tardes y en ciertos días....voy a fijarme para ver un patrón que creo que tiene. Eso es lo que me pasa a mi ojo que no tiene porqué ser lo tuyo.


Te seguimos unos cuantos!!! Animo
#39
Ahi va la fotito, no se aprecia bien, pero vamos, una capita fina como de grasa en la superficie.

[Imagen: IMG-20190204-160720.jpg]

Ha aparecido esta noche, porque cuando sali a currar a ayer a las 22:30 no estaba.

Voy a hacerle un tratamiento de oxigenada por la zona mas afectada y el cambio de agua pertinente de hoy, y seguire vigilando a ver si va a mas o a menos.

Salu2

Edito: ya esta hecho el lio, medi parametros despues del cambio y tengo los nitratos entre 0 y 5, y los fosfatos en 0.
El ph tambien me ha bajado medio punto, supongo que cosas del CO2.

Edito 2: me acabo de despertar de la siesta y el bio film ha desaparecido igual que aparecio, él solito, vigilare si vuelve a salir.
#40
Hola buenass... XD
Perdon el mensaje nuevo pero no me deja editar el anterior.

Sigo con el dilema, lo he bautizado "El ataque del Biofilm nocturno y alevosico!".
Cambio agua, esta semana estamos de cambios diarios del 25%, la lucha contra la bicha esa y tal, desaparece el biofilm, me voy a currar vuelvo a las 7:00 y fuasss, ahi esta otra vez el dichoso.
La logica y mis pocos conocimientos me dice que hay materia en descomposicion en el agua, pero peces no, que por ahi estan todos, caracoles a la media hora de apagarse las luces los helenas se ven por todas partes, asi que tampoco hay bajas masivas.

Asi que ni idea de que puede ser... Los cambios que hago son 10ltrs, como 25% del neto, con agua tratada con prime que dejo en su cubo con una bomba moviendo el agua unos 20min antes de meterla.

Siguiremos investigando, como diria iker jimenez. XD

Salu2

Edito: Paro con los cambios diario de momento porque lo he tirado todo por el suelo, nitratos y fosfatos a 0, y tampoco es plan, que las plantas tienen que comer. XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: