QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas abonado
Respuestas: 7    Visitas: 677
#1
Llevo varias semanas dándole vueltas al asunto sobre un posible exceso de potasio en mi acuario. Empecé a notar que las hojas de las plantas se apergminaban y disminuí el abonado de K, pero lejos de corregirse el problema se agravó. Las plantas empezaron a dar hojas nuevas muy pequeñas, señal de extrema deficiencia de Ca, así que disminuí aún más el abonado de K y el problema sigue, aunque las hojas nuevas de las plantas ya están saliendo de tamaño normal. Cabe mencionar que el agua del grifo tiene una dureza alta y contiene mucho Ca, por lo que no podría tener una deficiencia de Ca, sino un bloqueo del Ca.

Entonces empecé a preguntarme si acaso la grava volcánica podía haber acumulado K y ahora lo esté liberando (tengo en el filtro un volumen de 8L de grava volcánica y 2L de canutillos), pero ahora que veo este tema empieza a tener sentido el exceso de potasio en mi acuario... O si será que la grava volcánica pueda acumular K y ahora estarlo liberando?
#2
No creo que la grava pueda hacer eso, no tiene mucho CIC, las expertas en hacer esas jugarretas son las arcillas.
#3
Estoy con Dudo, la grava volcánica no hace eso, no tiene CIC.
Y no nos volvamos locos ahora con el potasio, es un macronutriente VITAL y sin él las plantas no se pueden desarrollar correctamente, siempre hemos mantenido acuarios con elevados índices de K y se seguirá haciendo sin problema.
Todo esto solo tiene sentido en acuarios muy muy acelerados donde abonamos cantidades ingentes de kno3.
#4
(26-04-2018, 09:40 AM)LOIS escribió: Estoy con Dudo, la grava volcánica no hace eso, no tiene CIC.
Y no nos volvamos locos ahora con el potasio, es un macronutriente VITAL y sin él las plantas no se pueden desarrollar correctamente, siempre hemos mantenido acuarios con elevados índices de K y se seguirá haciendo sin problema.
Todo esto solo tiene sentido en acuarios muy muy acelerados donde abonamos cantidades ingentes de kno3.

Tal vez me equivoco, pero creo que mi acuario es algo acelerado, está lleno de plantas, con 60lm/l de iluminación LED, CO2 y abono KNO3 hasta una cantidad de 20ppm a la semana de NO3 (es lo que abono, no lo que mido. Medido no paso de 10mg/l).

Siento estar ensuciando el tema, sobre todo porque no se ha respondido la pregunta inicial, pero me parece algo interesante lo del potasio. Valdría la pena tratarlo en un tema aparte?

Un saludo.
#5
(26-04-2018, 07:36 PM)gilbr escribió:
(26-04-2018, 09:40 AM)LOIS escribió: Estoy con Dudo, la grava volcánica no hace eso, no tiene CIC.
Y no nos volvamos locos ahora con el potasio, es un macronutriente VITAL y sin él las plantas no se pueden desarrollar correctamente, siempre hemos mantenido acuarios con elevados índices de K y se seguirá haciendo sin problema.
Todo esto solo tiene sentido en acuarios muy muy acelerados donde abonamos cantidades ingentes de kno3.

Tal vez me equivoco, pero creo que mi acuario es algo acelerado, está lleno de plantas, con 60lm/l de iluminación LED, CO2 y abono KNO3 hasta una cantidad de 20ppm a la semana de NO3 (es lo que abono, no lo que mido. Medido no paso de 10mg/l).

Siento estar ensuciando el tema, sobre todo porque no se ha respondido la pregunta inicial, pero me parece algo interesante lo del potasio. Valdría la pena tratarlo en un tema aparte?

Un saludo.

Hemos abierto un nuevo hilo aquí
#6
(26-04-2018, 08:09 PM)LOIS escribió:
(26-04-2018, 07:36 PM)gilbr escribió:
(26-04-2018, 09:40 AM)LOIS escribió: Estoy con Dudo, la grava volcánica no hace eso, no tiene CIC.
Y no nos volvamos locos ahora con el potasio, es un macronutriente VITAL y sin él las plantas no se pueden desarrollar correctamente, siempre hemos mantenido acuarios con elevados índices de K y se seguirá haciendo sin problema.
Todo esto solo tiene sentido en acuarios muy muy acelerados donde abonamos cantidades ingentes de kno3.

Tal vez me equivoco, pero creo que mi acuario es algo acelerado, está lleno de plantas, con 60lm/l de iluminación LED, CO2 y abono KNO3 hasta una cantidad de 20ppm a la semana de NO3 (es lo que abono, no lo que mido. Medido no paso de 10mg/l).

Siento estar ensuciando el tema, sobre todo porque no se ha respondido la pregunta inicial, pero me parece algo interesante lo del potasio. Valdría la pena tratarlo en un tema aparte?

Un saludo.

Hemos abierto un nuevo hilo aquí

Gracias. Lo ví después de enviar mi respuesta. Hay modo de mover mis comentarios al nuevo hilo?
#7
Si, hay modo, pero ya no sé si mejor al nuevo hilo o a otro a parte, el nuevo hilo ha quedado más cómo un hilo de discusión sobre alternativas al nitrato de potasio para abonar N, más genérico, y lo tuyo es más una consulta particular.
#8
Gracias Dudo.

Por ahora voy a usar para abonar solo KNO3 hasta que las hygrophila me empiecen a avisar que falta K.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: