QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Dudas] Reinicio inminente
Respuestas: 18    Visitas: 1712
#1
Hola buenas.
Voy a reiniciar mi acuario en breve, reinicio total, con ciclado de 0, ahi, sin miedo. XD

Tengo mas o menos claro lo que voy a poner, pero no a que podre aspirar con ello. Me explico.
Acuario de 60x30x30, 54ltrs brutos, he pensado en:
- Twinstar 600EA, 33w y 2400lm, que me aportaria 0,61w/44lm X litro.
- El filtro el mismo, el tidal 55, con esponja y hasta arriba de matrix nuevecito.
- El sustrato el gran dilema, he pensado en una capa de Jbl aquabasis plus, y encima el manado dark.
- CO2 casero de levadura, si hace falta se ponen dos botellas en paralelo.
- Calentador el mismo, 50w.
(Todo lo de mi acuario actual que vaya a seguir usando, urna, filtro, calentador y hasta el termometro, seran lavados a fondo con lejia, que no quiero lios con la ciano esa que sufro ahora)

La duda es, ¿hasta que tipo de plantas podre mantener con ese equipamiento?
No pretendo tapizar ni nada asi, pero si unas plantas rojas, y cosas asi mas chulas, y no tengo claro de si llega la cosa. ¿Me tiro a por un sustrato nutritivo directamente?¿O no vale la pena con dicho equipo?
Soy conciente de las complicaciones de un nutritivo, cambios diarios al principio etc.. Lo que no se es si merece esa complicacion.

Luego ya vendre con la duda de peces. XD
Pero seguramente un cardumen de peces pequeñitos a lo Microrasboras Galaxy, o Neones, o algo asi.

Toda idea o consejo sera bienvenida, ya se que es una tonteria de preguntas, pero mejor preguntar, investigar y afinar, que no montarlo a lo loco y luego viene el lio.

Salu2 y gracias.
#2
Hola Cosvel! Una duda... por qué vas a cambiar el biológico?
Saludos!
#3
Por un lado porque lo que tengo ahora de canutillos tienen ya año y medio y merecen una jubilacion, se les ve saturadillos, y el matrix lleva 2 semanas nada mas, ademas estoy mosca con la ciano esta que haga lo haga sigue saliendo, y no me quiero esporas al nuevo montaje.

Salu2
#4
Con esa luz y si le metes co2 yo creo que podrás poner las plantas que quieras, incluso tapizantes. El sustrato puedes poner uno nutritivo( con todo lo que eso conlleva ) pero la opción de aquabasis y manado encima también es interesante. Es mas fácil de controlar, no requiere esos cambios de agua tan grandes al principio pero el aquabasis se agotara antes. Esto se puede solucionar con capsulas de abono para el fondo. Un saludo
#5
Yo también pienso que puedes aspirar a probar casi todo. Aunque haya alguna planta que no te chute al final, hay mimbres para intentarlo al menos. -good.gif
#6
No me deis ideas que al final me veo abriendo un post llamado "Socorro, se me muere la cuba"... XD

Os suena que las twinstar lleven, o se pueda poner aparte, ¿algun controlador para dimearlas y esas cosas?

Salu2
#7
Hola,

Llevan algunas y si no lo tiene se pueden poner:

Lleva uno que es manual, va con un mando a distancia, apaga y enciende la pantalla a parte de subir y bajar intensidad.
Aqui puedes ver el que tengo yo, programable y efecto atardecer y anochecer.

Un saludo.
#8
Eso es justo lo que buscaba.. XD
Mas que por el tema amanecer y anochecer es por saber que existe, por si en un futuro la cosa se descarrila, o bien no tengo mucho tiempo para dedicarle, poder bajar el acuario de vueltas y plantarme otra vez en un low tranquilito sin tener que cambiar la pantalla, o andar tapando leds con cinta aislante.

Por otro lado, volviendo al gran dilema del sustrato, por lo que he investigado creo que en principio el que tiene todas las papeletas es el de Tropica.

A ver esas impresiones de quienes lo hayan usado.

Salu2
#9
Ándale! Que no había visto yo esto Big Grin
Vaya buena pinta tiene esto que cuentas -laughbounce2.gif
Me quedo por aquí a ver cómo avanzas... plantas ahí las que quieras! Con esa pantalla y esos litros nobte va a faltar de na!


Mucho ánimo y saludos!
#10
Me pillas con el movil, pero si alguna vez tienes alguna duda sobre algún tema y quieres documentarte bien, el foro tiene un buscador, pones: sustrato tropica y..... Tachán

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sus...to+tropica

Jejejeje esto no quiere decir que no preguntes, que no todo es sabido, ni todo esta aprendido.

Un saludo
#11
Ya, si es que parezco nuevo... Que lo soy aqui, pero no en foros. XD

Salu2 y gracias
#12
Si tienes alguna dudilla al respecto, te recomiendo swguir el hilo o abrir uno nuevo en sustratos-hi.gif
#13
Si, si segun lo que habia investigado ya sabia lo del kh que se lo traga, lo de que el fosfato tambien es nuevo, seguire investigando.

Una pregunta, ese controlador que has puesto va de 0 a 100%, entiendo entonces que con él puedo precindir del famoso temporizador en el enchufe, ¿no? ¿O es bien cortarle la corriente de igual manera?

Salu2
#14
Sustrato Tropica recomendadisimo, yo lo tengo y contentísimo. 10/10.
#15
(12-02-2019, 09:49 PM)cosvel escribió: Si, si segun lo que habia investigado ya sabia lo del kh que se lo traga, lo de que el fosfato tambien es nuevo, seguire investigando.

Una pregunta, ese controlador que has puesto va de 0 a 100%, entiendo entonces que con él puedo precindir del famoso temporizador en el enchufe, ¿no? ¿O es bien cortarle la corriente de igual manera?

Salu2
Es progamable, te hace efecto amanecer y atardecer, es decir va subiendo intensidad de la lua hasta llegar al 100% y cuando termina el fotoperiodo, va disminuyendo hasta llegar a cero. Efectivamente, puedes prescindir del programador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: