QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Primer Acuario Plantado Y Presentación Del Mismo
Respuestas: 7    Visitas: 958
#1
Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo para informarmeBig Grin

Estoy a punto de montar mi primer acuario plantado (hasta ahora nunca tuve plantas) mi idea es que sea un acuario low tech con las siguientes plantas:

- Cola de zorro (Ceratophyllum demersum)
- Ambulia (Limnophyla Sessiliflora)
- Vallisneria (lo mas probable Gigantea)
- Espada del amazonas (Echinodorus amazonicus)
- Anubia barteri (esta no es seguro y de ser, seria con el tiempo)

La idea es cubrir el fondo del acuario entre las tres variedades comentadas en primer lugar y poner una raiz o un tronco en el centro del acuario y la Espada del amazonas a un lado de este y, en caso de ponerla, la anubia iría al otro lado.

Me surgieron dudas a la hora de mirar la grava/sustrato del acuario, por lo que he podido leer en los acuarios low tech no hace falta sustrato nutritivo pero vi que la gran mayoria de acuarios con plantas si que lo tienen. En cualquiera de los casos mi intención es que sea de color negro.

¿Seria necesario poner sustrato nutritivo para este acuario?

Tampoco tengo intención de ponerle sistema de CO2, el tema de abonado lo tengo mas claro. En caso de que me hiciese falta en algún momento, ya que los low tech por lo que me informe no es necesario abonar, aun así estoy informado sobre como hacerlo y llevare control de los niveles por si necesitase aditar/abonar algo.

En cuanto a la iluminación me decidí (y ya compré) por esta, pongo el enlace para que podáis ver las características (la compré por otra vez en oferta):
http://www.acuarioplantado.com/aqua...qualighter.html

El acuario es de 100x30x40cm (120 litros brutos).

Los peces que pretendo meter son:

- 1 Gurami azul (que tengo en mi acuario actual)
- 6 Guppys machos (tengo 3 ahora mismo)
- 3 Xiphos machos (1 ya lo tengo) o 3 Mollys Lira
- 3 Corydoras (tengo solamente 1)
- 1 Ancistrus (que tengo ahora mismo)
- 1 Chupa algas chino (Gyrinocheilus aymonieri siamés)

Este ultimo lo tengo en el acuario actual junto a la Corydora y al ancistrus, aunque tengo dudas de si meterlo en el nuevo acuario debido a lo territorial que es (sobretodo con el gurami azul).

Se que igual tendría algo de superpoblación aunque tratare de compensarlo con un segundo filtro, actualmente mi filtro es el Eheim classic 250 (2213), y cambios de agua semanales para controlas los niveles.

También estuve viendo la posibilidad de meter algún/os caracoles, ¿consejos al respecto?

Otra de mis dudas es respecto a ponerle o no tapa al acuario, por lo que pude leer los guppys pueden saltar del acuario.

Ya subiré fotos cuando lo tenga todo montado. Perdonad el tocho-post pero me quise ser lo mas descriptivo posible.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
#2
Muy buenas y bienvenido. Seguro que te aconsejaran estupendamente de todo jejejeje. Mientras tanto rompo el hielo pa decirte que si no pones tapas.....los caracoles no se saldran? XD Yo en mi caso he de ponerle tapa si o si porque tengo dos diablillos en casa que en cualquier descuido y al estar al descubierto pueden hacer trastadas en la pecera seguro. Y sobre todo por la perra que cada vez que ae sacude parecen que les han salido canas a todos incluso a los crios jajajajaja. Bienvenido y a ver como queda ese acuario, saludos!
#3
Hola compañero, bienvenido!! veo que te has informado bastante y eso es muy bueno! no dejes nunca de leer.
No te recomiendo que empieces con un sustrato nutritivo, y menos aún si no quieres añadir co2, te vas a menter en un follón -pardon.gif. Empieza con un manado por ejemplo.
Yo no uso tapas en algunos acuarios, es un riesgo que correrás, los peces te pueden saltar y los caracoles algunos se van de paseo..

Pásate por presentaciones y cuando puedas nos rellenas la ficha de tu acuario! -good.gif
#4
¡¡Sustrato nutritivo no!! No queremos un algario.

Los peces no son del todo compatibles. Ya lo irás arreglando.

Sobre comprar caracoles: son beneficiosos. Se van comiendo los restos.
Seguramente te vengan en las plantas que compres así que eso que te ahorras.

El planteamiento me parece bueno -good.gif
#5
Antes de nada, muchísimas gracias a todos.

Cuando empiece a montarlo rellenare la ficha del acuario, en cuanto a compatibilidad de peces...he revisado las fichas y con alguna excepción todos tienen rangos parecidos en los parámetros del agua.

Ya había visto el amañado de jbl, mi duda es si sabéis de algún sustrato, no nutritivo, de color negro (meh gusta ese color para el sustrato) sino echaré amañado debajo y luego encima una capa fina de grava negra Big Grin Habia visto la Fluorite Black pero no estoy seguro si es nutritivo o no y a la vista que no me aconsejáis sustrato nutritivo mejor prevenir.

Gracias por la aclaración respecto a caracoles.

Respecto a tapa creo que si que la pondré ya que evitó saltos de peces, excursiones de caracoles y evaporación.

Pd: Hola Lois! Soy sub tuyo en Youtube Big Grin ya sabia que estabas en el staff de este foro, tanto tu como alvaro como Pedro de Acuarios BCN sois los que me "metisteis" aqui jeje. Gracias por vuestras enseñanzas
#6
Se me ocurre Fuji Sand y JBL Sansibar Dark (este lo he visto en directo y es muy bonito)

Luego hay otros sustratos para gambas que son negros como HELP Shrimp.
#7
Jejeje aquí estarás en buenas manos!

Como te dice Nagatuitui el Help Shrimps seria una buena opcion, es un sustrato de arcilla (a las plantas les encantan por que son reserva de nutrientes ), es de color negro y no viene cargado como el plantas.

Saludos!!
#8
Genial! Muchísimas gracias chicos!

En cuanto monte el acuario subiré fotos y relleno la ficha Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: