QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Potasio
Respuestas: 7    Visitas: 3049
#1
Hola a todos .estoy empezando a abonar NPK en dosis 6-0.6-9,pero el problema es que tengo el potasio a mas de 15 ml/l mas de una semana ,o esto dice el test de potasio de JBL que yo tengo.He hecho 3 grandes cambio de agua de 40-50 %mas o menos esta semana y no consigo bajarlo.Sigo las instrucciones del test y me marca siempre un poquito mas de 15 ml/l.Hoy despues del cambio abone un poquito de N y P exactamente los deje a 6 y 0,6 ,porque el acuario esta arrancando ,pero el potasio seguia a 15 despues del cambio de agua.Me puede traer un desiquilibrio esto o lo dejo asi.No se de donde sale tanto potasio.Tengo 5cm aquabasis debajo del manado ,no sera que esta soltando algo?.La otra opcion es abonar a tope y dejarlo a 10-1-15 ,pero no sera mucho para mis plantas que estan al principio todavia .Tengo miedo de las algasSmileDe momento todo e limpio .
Gracias.
#2
Hola Rumberg,

Ya he hablado en otros post sobre ese test. La verdad que no es muy fiable (aquí a JBL le han podido las prisas por tener su test de K debido a que la competencia lo tenía). Prueba a realizarlo siempre con muchísma luz de día. Como verás es bastante incómodo en invierno y aún así no es muy fiable. En este caso el test de Salifert sale mejor parado, que aunque es igual de impreciso la lectura se hace más sencilla. De momento sigue con la relación NP y añade K en función de estos (un poco a ojo. Indicadores de falta de potasio en tus plantas serían pequeños agujeritos con un borde amarillento)

Un saludo
#3
Ok Don Carlos muchas gracias ,por la respuesta a mi tmb me parece que el test este no esta muy bueno.Me da mas de 15ml/l y despues de cambiar 50% del agua sin añadir potasio me sale lo mismo xd.La semana que viene lo dejo a 10-1-13 el potasio a ojo claro, y empiezo a buscar consumo.De momento solo abono la mitad que las plantas estan recien podadas y llevan solo 30 dias.
Gracias.
#4
De todas maneras si hay un poco de potasio de más no es gran problema. Lo único que puede ocurrir es que se ondulen un poco las hojas si hay demasiado, pero no por tener 15 en lugar de 9.
#5
(05-01-2015, 12:10 AM)vaporitto escribió: De todas maneras si hay un poco de potasio de más no es gran problema. Lo único que puede ocurrir es que se ondulen un poco las hojas si hay demasiado, pero no por tener 15 en lugar de 9.
Si vaporitto todo anda bien de momento sin agujeros y hojas amarillas.Era por hacerme la idea de los 3 valores y tenerlos controlados ,pero el potasio me falla de momento.Puede ser que el agua de los cambios tiene algo .Mañana gasto un test aver que dice.Seguire informando del tema.
Gracias.
#6
Siempre puedes hacer un test al agua del grifo directamente y si te sigue dando 15 es que el test está mal o llevar agua a una tienda y que te analicen ellos el agua y te digan....
Que precios tienen los test de k que usáis?
Un saludo!
#7
Yo creo que no hay que preocuparse mucho con el potasio, pasarte no te vas a pasar, yo flipo con los americanos donde ves acuarios con abonados de 50ppm y los peces tan contentos.
#8
(05-01-2015, 12:50 AM)Kolyko escribió: Siempre puedes hacer un test al agua del grifo directamente y si te sigue dando 15 es que el test está mal o llevar agua a una tienda y que te analicen ellos el agua y te digan....
Que precios tienen los test de k que usáis?
Un saludo!
Hola Kolyko este me costo 24 y es de JBL

(05-01-2015, 01:47 AM)Vairo escribió: Yo creo que no hay que preocuparse mucho con el potasio, pasarte no te vas a pasar, yo flipo con los americanos donde ves acuarios con abonados de 50ppm y los peces tan contentos.
Gracias Vairo estoy mas tranquilo no mirare mucho el potasio intentare aprender lo que dicen las plantas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: