QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Led
Respuestas: 16    Visitas: 5526
#1
Tengo una tira de 1m de Led (smd5050 220v 60led/m 900lm luz fria 6500k 15W) mi duda es: quiero montar un acuario de 1m de largo para aprovecharla, estaria compartimentado el acuario nose en cuantos aun, pero mi duda es con esta tira de led que profundidad como maximo podria poner y de ancho??
#2
Una duda, de cuantos W son cada led ??

Sí nos pones una fotillo de la tira de leds y las medidas del acuário, así los compañeros, te podrán ayudar .
#3
Smile perdon, compre 1 metro de tira
#4
Si quieres iluminar el acuario para ver los peces podrás poner el ancho y el alto que quieras, te iluminara perfectamente.

Si quieres plantar en el acuario esa tira no te sirve absolutamente para nada, no tiene la suficiente potencia para que tire prácticamente ninguna planta, una solución seria cortarla a la mitad, que se puede, y hacer dos filas con la tira. En ese caso te serviría para plantar las plantad de necesidades lumínicas mas leves en un acuario de 50cm, aproximadamente 50 litros.

Por otra parte han sido ya varios los compañeros que han intentado iluminar acuarios plantados con tiras led, los precedentes no son nada alagueños, las tiras leds no suelen venir preparadas para tantas horas de encendido y van perdiendo intensidad lumínica muy rápidamente a partir del tercer o cuarto mes de uso. ¿Quizás eran tiras de mala calidad? No lo se, pero existen otras tecnologías led mas útiles para iluminar acuarios, eso si, también mas caras.
#5
http://nascapers.es/tienda/product.php?id_product=2027
Y de este tipo de tiras led! que me contáis??
#6
Por mucha calidad que tenga, por muy buena que sea, no hay motivo lógico para pagar tanto dinero por una tira led. Es simplemente una estafa.

Ya sabéis que cualquier cosa que valga 5€ si lo metemos dentro de una caja en la que se pinte un pez pasa a costar 50€.
#7
Pues entonces manos a la obra con bricos .
#8
Quiero plantar algo pero no mucho, y mi idea era a la inversa. Me explico tengo la iluminacion y entonces quiero calcular el volumen de acuario para esa iluminacion, fijando el largo del acuario a un metro para no cortar la tira de led. La tira viene preparada para meterla incluso dentro del agua y no se calienta casi nada

Pd. En stos momentos no tengo foto, mañana cuando vaya a casa le hago foto
#9
Pues has probado , mentiendola en la bañera y encendiendola ??
#10
A mi 5 metros, de una tira led "IP65" como esa, me costo 10 euros, está montada en mi cocina y funciona muy bien.

Entonces 1 metro me costaba 2€ + fuente de alimentación 8€ = 10€.

¿Me dices que esa tira led tiene 10 veces mas calidad que la mía? ¿Y por que? Desde luego la información que proporcionan en la caja no será el motivo de la subida de precio.

(26-01-2014, 09:26 PM)Iskoh escribió: Quiero plantar algo pero no mucho, y mi idea era a la inversa. Me explico tengo la iluminacion y entonces quiero calcular el volumen de acuario para esa iluminacion, fijando el largo del acuario a un metro para no cortar la tira de led. La tira viene preparada para meterla incluso dentro del agua y no se calienta casi nada

Pd. En stos momentos no tengo foto, mañana cuando vaya a casa le hago foto

Pues sin saber mas caracteristicas de esa tira solo podemos generalizar y generalizando esa tira te daría para iluminar un maximo de 30l, o kizas 40l y tener 0.5w por litro.

Eso te daría para un acuario de 100x20x20. Lo siento.
#11
Raisst te doy toda la razon, caso real: fui a un cristalero para un presupuesto de una tapa de 62*38 y 6mm de grosor pues como le dije que era para una tapa me dijo 50 euros

Despues le dije k solo el cristal con esas medidas y que no le hiciera unos agujeros y me dijo 15€, entonces lo que hice es ir a otro y simplemente le dije que un cristal con esas medidas sin decirle el uso y solo fue 8€ para que veais como se aprovechan

Si, esa tira la puse en mi 60L para probarla que funciona, al dia siguiente me lo encontre dentro del acuario funcionando perfectamente
#12
Pruebalo, que de leds sumergibles, sólo me fio los que vienen encapsulados en un tubo de cristal.
#13
Vienen en plastico flexible estilo silicona
#14
Nos movemos a la Zona de Brico-good.gif

Saludos!!!
#15
yo lo que tengo oído y he leído por otros compañeros en los que confío en este y otros foros, los led no están dando resultado en la mayoría de los casos.
las tiras precisamente a nadie he oído que les duraran demasiado, creo que como ya te han comentado no están preparadas para un encendido constante, pero esto es opinión personal, en este tipo de led no tengo experiencia Huh
pero yo mismo tengo una pantalla que según las características de la misma tenia que haber sido la caña con led tres vatios de calidad, que me costaron una pasta y quizás sea culpa mía... pero es un echo que no me han funcionado como esperaba.
A ver cuando alguien de confianza consigue un acuario plantado con led que sea constante y tire durante unos meses. por que yo no estoy muy convencido.

eso si como iluminación la luz que da es muy natural y agradable me gusta mas que los T5 pero en el plantado me ha ido mejor y mas tiempo con los T5 que con los led

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: