QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Gambas Rinoceronte
Respuestas: 13    Visitas: 6688
#1
Hola buenas! Tengo unas dudas sobre las gambas rinoceronte, me las aconsejaron y no se nada de nada de ellas, soy delicadas? Puede haber mas de una? Son pacificas? Con que no pueden estar? A bote pronto son algunas preguntas q se me plantean pero si ademas sabeis mas cosas sobre ellas pues mejor! Muchas gracias!! Un saludo
#2
Hola,esta gamba que hablas, es una Caridina gracilirostris “pinocho”. Alemán: "Rote NashornGarnele" (gamba rinoceronte roja)....
Son originarias de la India y se mantienen con un ph entre 7-8,lo suyo es tenerlas en grupos minimo de 8-10 ejemplares,son muy activas.
Para reproducirlas,a las crias hay que pasarlas por agua salobre,por lo que se hace muy dificil su reproducion.
#3
Esa misma es!! Perdon, me las presentaron como gambas rinoceronte, toda la informacion que me pudierais aportar me ayudara!! Muchas gracias!!

   
#4
Haber si puedes hacer una foto de la gamba de lado,para que la vea entera....
#5
En cuanto llegue a casa la cuelgo! Es preciosa!
#6
Pero tienes una sola
#7
Tengo una rinoceronte y 3 japonicas, me dijeron en la tienda q asi estaba bien
#8
Lo suyo es que tuvieras un grupito de por lo menos 8,muchas tiendas,en invertebrados estan un poco verdes aun....
#9
Ahi va su fotito posando en ambos perfiles, jejeje, tambien he de decir q se ha puesto ahi y no sale de ahi!! Eso sera bueno?
       
#10
Esas no son filtradoras bambú?
#11
Bueno.. por lo menos vemos que comer si que come -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Es super chula, siempre me han llamado mucho la atención a mi también..
#12
Pues ahi se pasa todo el dia, en cuanto se apaga la luz, sale y va junto a la corriente del filtro a comer mas!! Asique es nocturna!! Y la verdad q es preciosa!!
#13
Dichosos nombres comunes... como llevan a confusión.

Es una Atyopsis moluccensis (también llamada gamba filtradora tailandesa).

Yo tuve una pareja. Es importante que puedan comer de lo que haya en suspensión en el acuario. En mi caso su costumbre era meterse en el reactor de CO2 (por la corriente), ahí poca comida había (era la salida del filtro) y finalmente perecieron.

Es impresionante verlas comer si tenemos la suerte de que el lugar de nuestro acuario donde se plantan a filtrar es visible.
#14
Efectivamente,esa gamba es Atyopsis moluccensis (Gamba filtradora tailandesa).....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: