QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Corriente Filtro /Flauta/Pico de Pato
Respuestas: 12    Visitas: 6186
#1
Muy buenas

Hace cosa de un mes he cambiado mi 2213 por un JBL Cristalprofi E901.
Mi acuario es de unos 120L, pero para lo que viene al caso, tiene 1m de largo x 30cm de fondo.
El caudal que da éste filtro es de 900l/h, que calculando un 40% menos por las cargas etc etc..aún me parece que voy sobrado encuanto a tamaño.

El problema me viene con el tema de la corriente y la colocación de la flauta o pico de pato.
Empecé con el pico de pato, ya que he leído que funciona muy bien para acuarios plantados como es el mío, pero no acabó de convencerme ya que me quedaba alguna zona muerta en la superficie del agua.
Por ello, cambié a la flauta, y enseguida noté mejoría. El agua se mueve mucho mas, pero por alguna razón, pasadas un par de semanas, tengo como unos 20cm de superficie del agua con muy poco movimiento y un poco de biofilm (evidentemente los opuestos al lado de la flauta).
Solo consigo que haya fluidez si pongo la flauta a ras de superficie y hago que rompa, que por lo que he leído por aqui no es lo suyo, y que tampoco me interesa ya que tengo Co2 y no quiero que ande sonando el acuario constantemente.

Después de haber leído bastante sobre el tema, que me podeis aconsejar?
Hay alguna distancia especifica para colocar la flauta? o aquí aplica lo de que cada acuario es un mundo.
Es demasiado largo mi acuario para el e901? (espero que no, para eso lo he comprado sobredimensionado)

Me parece de coña el hecho de tener un filtro grande y tener biofilm.

Gracias de antemano.

Saludo!
#2
Si vas a utilizar la flauta, mantenla algo por debajo del nivel de agua y orientada hacia arriba, para mover la superficie, esto te obligará a aumentar el co2, pero te aseguro que lo ganas en salubridad general del acuario.
#3
Opino lo mismo que Argonauta. Yo tengo un 2213, y cuando lo puse, coloque el pico de pato, por lo que me pasabablo mismo que a ti, que habia uma zona en la que no habia corriente.
Compré la flauta, y la instale segun dice Argonauta, y la verdad que estoy mas satisfecho con el resultado.
#4
(07-12-2014, 01:47 AM)argonauta escribió: Si vas a utilizar la flauta, mantenla algo por debajo del nivel de agua y orientada hacia arriba, para mover la superficie, esto te obligará a aumentar el co2, pero te aseguro que lo ganas en salubridad general del acuario.

Es así coo lo tengo ahora, pero sigo teniendo problemas en el final del acuario Sad
#5
Podrías poner alguna foto y/o esquema de como esta montado el sistema, para poder verlo? Así seguro que te pueden aconsejar mejor los expertos... Yo intentare proponer algo también...
Un saludo!
#6
Tengo la flauta a un lado y la entrada del filtro al lado contario.
La flauta está aproximadamente a 2cm debajo de la superficie mirando ligeramente hacia arriba. La muevo un poco de arriba a abajo par ver los resultados.
#7
Buenas para el biofilm y solucionar ese problema de zona con poca corriente yo utilizaria un skimmer de superficie para toma de agua del filtro de botella , recogeria la pelicula evitando que se formara de nuevo y la que recoge la manda directamente al filtro
un ejemplo:
[Imagen: Fluval%20Surface%20Skimmer.jpg]

un saludo
#8
Apelius según mi criterio, teniendo un solo filtro lo mejor es tener entrada y salida al mismo lado, la entrada ayuda a que la corriente sea circular de arriba hacia abajo, de todas formas deberías observar si la corriente llega bien hasta el otro lado, mirando las burbujas de co2 o una pequeña hoja...., la decoración puede entorpecer el flujo....
#9
(07-12-2014, 07:04 PM)argonauta escribió: Apelius según mi criterio, teniendo un solo filtro lo mejor es tener entrada y salida al mismo lado, la entrada ayuda a que la corriente sea circular de arriba hacia abajo, de todas formas deberías observar si la corriente llega bien hasta el otro lado, mirando las burbujas de co2 o una pequeña hoja...., la decoración puede entorpecer el flujo....

Gracias...Tal vez pruebe lo de poner la entrada al mismo lado que la salida, aunque nunca me ha gustado mucho.
Me da la sensación de que el filtro ya no me da la corriente que me daba el primer día. Es normal, pero cro que éste filtro debería poder con más.
Es toy probando diferentes cosas con la altura, ángulo y dirección de la flauta, pero nada me convence.
#10
(07-12-2014, 08:42 PM)apeluis escribió:
(07-12-2014, 07:04 PM)argonauta escribió: Apelius según mi criterio, teniendo un solo filtro lo mejor es tener entrada y salida al mismo lado, la entrada ayuda a que la corriente sea circular de arriba hacia abajo, de todas formas deberías observar si la corriente llega bien hasta el otro lado, mirando las burbujas de co2 o una pequeña hoja...., la decoración puede entorpecer el flujo....

Gracias...Tal vez pruebe lo de poner la entrada al mismo lado que la salida, aunque nunca me ha gustado mucho.
Me da la sensación de que el filtro ya no me da la corriente que me daba el primer día. Es normal, pero cro que éste filtro debería poder con más.
Es toy probando diferentes cosas con la altura, ángulo y dirección de la flauta, pero nada me convence.
Buenas, yo compre ese mismo filtro y también tengo esa sensación, has metido mas material filtrante, o la que traia el filtro de casa?
Te lo comento por que yo le meti perlon, canutillos y turba granulada y me bajo muchisimo el caudal
#11
Le metí un poco de perlon y canutillos cerámicos en algunas cestas.
Pero desde el primer día. Vaya, que no he cambiado nada.

Sigo probando cosiñas.

Por lo que veo, pueden ser 4 cosas.

1. Que al estar mi acuario muy plantado, se estén saturando las mangueras, lo cual me parecería demasiado pronto para que ocurriera, pero en fín, puede ser.

2.Que cada acuario es un mundo y que tenga que dar con la tecla de la altura etc etc...de la flauta. Pero no cambies ni un milímetro que la lías. Smile

3.Que laguna planta alta en el lado con menos movimiento de agua entorpeciera el movimiento general. Las he retirado y veremos que pasa.

4.Que el filtro no de la talla. Creo que NO va aser ésta opción ya que me he informado mucho sobre él y para mi acuario debería ir de perlas.

Lo que no acabo de entender muy bien es como conseguís buen movimiento general con el pico de pato. (Que conste que estoy con ganas de volver a ponerlo ya que esteticamente me gusta más).
Por mucho que lo intento me da mas fuerza la flauta y sigo pensando que distribuye mejor.
#12
Yo voy a instalar en breves un hailea de 1300 l/h y creo que lo primero que voy a probar es a poner flauta y entrada en el mismo lado. Creo que por estos lares suelen preferir ponerlos en lados contrarios pero viendo como es mi acuario creo que prefiero probar como te he dicho. Si pudiéramos ver alguna foto a ver como tienes/tenías las plantas a lo mejor dábamos con el kit de la cuestión...
A lo mejor poniendo la flauta un poco oblicua consigues que se haga una corriente circular en la superficie y te ayuda....
A ver como va la cosa...
Un saludo...
#13
Yo también lo tengo muy plantado y a la tercera semana tuve que desmontar tuberias para limpiarlas, lo del pico de pato yo lo tengo apuntando a la pared de enfrente y me va genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: