QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Caridinas orange tail
Respuestas: 9    Visitas: 1269
#1
Me gustaria meter en mi acuario de 20L unas caridinas orange tail pero me resultan dificil de encontrar.
Tambien me gustaria que el que tenga me cuente que tal van, alimentacion, parametros, cria, etc. Por internet he leido algo pero no me queda muy claro. Gracias!!
#2
Buenas yo tengo una tiger orange tail , no se si es por eso o por que, pero se queda ovada con mucha menos frecuencia que las demas y por ahora no vi ni una cria con esta caracteristica (orange tail) la mantengo en parametros igual que cualquier otra caridina -good.gif

yo la compre en una tienda de mi ciudad, que tambien tiene web pero no la pongo por spam -pardon.gif
#3
Editado por moderador
#4
(10-01-2017, 01:30 PM)Fali_molina escribió: Editado por moderador

Buenas Fali,

Te invito a leerte las Normas del foro
#5
Que agua usas tu para las tiger??
#6
(11-01-2017, 09:43 PM)Fali_molina escribió: Que agua usas tu para las tiger??

Yo las tenía con los parámetros ácidos: ph 6, gh 6 , TDS 190, kh 0... para que hibridaran con taiwan o pintos. Me dieron algunas crías pero desaparecieron este verano y creo que ya me quedan pocas tiger 'puras'. Ahora quedan F1 o F2 de ellas.

Se notaba también que el ph excesivamente bajo (he llegado a tener pH 5,2) no les convenía pero conseguí sacar algunas tibee.
#7
Esta especie de Tiger,se adaptan perfectamente a los parametros de las taiwan y pinto,osea con un ph de 6 y un gh de 4.....
#8
(11-01-2017, 11:42 PM)apamudito escribió: Esta especie de Tiger,se adaptan perfectamente a los parametros de las taiwan y pinto,osea con un ph de 6 y un gh de 4.....

Ya, los problemas comenzaron cuando el ph bajó de 6, a las taiwan y pinto no les importó demasiado pero a las tiger si. Al menos en las que yo tengo. Hasta que pasó el verano y conseguí recuperar un poco el ph no se ovaron. Entonces se ovaron todas de golpe el mes pasado. Mientras, las pinto, golden y taiwan habían estado teniendo crías, alguna sin parar.
#9
Yo estoy ciclando el acuario con 2 partes de agua bronchales ph6 gh1 kh1 y 1 parte de font natura ph sobre 7 o 7.6 gh 14 y kh 10.
Con eso mas o menos me sale parecido a los parametros que necesotan excepto el kh que requieren de 0 a 2. Ocurre algo si el kh no es el suyo??

(Ahora esta vacio solo hay una redsakura)
#10
El kh de 0 a 2 es sobre todo para las caridinas cristal y las taiwan. Las tiger deberían estar bien con kh mas alto. El 'problema' es que algunas tiger se crían conjuntamente con cristal y suelen estar acostumbradas a los parámetros de cristal, que son mas delicadas, pero el kh que recomiendan para ella suele ser algo mayor que 0-2.
En principio que tengas mas kh no debería ser perjudicial. Pero un kh mas bajo está relacionado también con un pH mas bajo. Y en ph bajo el amoniaco que pueda aparecer puntualmente es menos perjudicial. Un buen filtro, controlar bien la comida y alguna planta que tenga preferencia por la toma de N en forma de NH4 (por ejemplo lenteja de agua) puede serte útil para controlar esos posibles problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: