QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas CO2 y O2
Respuestas: 9    Visitas: 3305
#1
Os cuento, porque me estoy haciendo un lío de narices…

El aporte de O2 al acuario se realiza a través de lo que aportan las plantas por el día y según he leído, un gran aporte por el movimiento de la lámina de agua superficial producida por la salida del agua del filtro.

Pues bien, el CO2 también es importante, y leyendo por ahí me dicen que reduzca el movimiento de la lámina de agua para que no se escape el CO2.

¿En que quedamos?¿Y ahora que hago?
¿a cual doy preferencia, al O2 o al CO2?
¿si se la doy al CO2, me quedaré sin oxígeno para los peces?
¿si se lo doy al O2, se me escapará el CO2 y las plantas no me crecerán bien?
¿tengo que introducir algún aireador?
¿Si tengo aporte extra de CO2, lo quito por las noches que ya no lo necesitan las plantas y doy un mayor aporte de O2 moviendo el agua superficial por las noches?
¿y si hago eso y quito el CO2 por las noches con lo cual se me descontrola el PH, por la día un PH y por la noche otro PH = malo para los peces?

Ahora mismo tengo un acuario Low tech, en el que como no tengo aporte extra de CO2, pues dejo la lámina de agua con un movimiento moderado y ya está, pero en unos meses quiero cambiar de acuario a un High tech y estoy leyendo todo lo que pillo para tener las ideas claras cuando llegue el momento del cambio.

A ver si podéis ayudarme a aclarar las ideas un poco.

Saludos.
#2
(13-02-2014, 03:38 AM)arapajoe69 escribió: Os cuento, porque me estoy haciendo un lío de narices…

El aporte de O2 al acuario se realiza a través de lo que aportan las plantas por el día y según he leído, un gran aporte por el movimiento de la lámina de agua superficial producida por la salida del agua del filtro.

Pues bien, el CO2 también es importante, y leyendo por ahí me dicen que reduzca el movimiento de la lámina de agua para que no se escape el CO2.

¿En que quedamos?¿Y ahora que hago?
¿a cual doy preferencia, al O2 o al CO2?
¿si se la doy al CO2, me quedaré sin oxígeno para los peces?
¿si se lo doy al O2, se me escapará el CO2 y las plantas no me crecerán bien?
¿tengo que introducir algún aireador?
¿Si tengo aporte extra de CO2, lo quito por las noches que ya no lo necesitan las plantas y doy un mayor aporte de O2 moviendo el agua superficial por las noches?
¿y si hago eso y quito el CO2 por las noches con lo cual se me descontrola el PH, por la día un PH y por la noche otro PH = malo para los peces?

Ahora mismo tengo un acuario Low tech, en el que como no tengo aporte extra de CO2, pues dejo la lámina de agua con un movimiento moderado y ya está, pero en unos meses quiero cambiar de acuario a un High tech y estoy leyendo todo lo que pillo para tener las ideas claras cuando llegue el momento del cambio.

A ver si podéis ayudarme a aclarar las ideas un poco.

Saludos.

Buenos días macho!!
Yo daré referencia a los dos, CO2 una hora antes de que se encienda la iluminación y una hora antes de que se apage la lámpara se desconecta el suministro de CO2, a partir de aquí que actúe el O2, bien haciendo que la pipa o flauta de movimiento en la superficie.
Yo creo que los parámetros del PH así a secas no varía mucho 0'5.
Dependiendo cuanto CO2 aportes, puede ser perjudicial, a mayores dosis de CO2.
Si das mucho moviendo en la superficie, más dosis de CO2 se daría para que la consuman las plantas.
Así lo tengo yo entendido.
Los compis de la zona verde, te asesorarán mejor.
Saludos!!
#3
Sí pusieras una ficha técnica del acuario, los verdes podrían responder.

Resumiendo, el aporte de co2, es para cuando tiene masa vegetal buena iluminación, y rutina de abonados.

Y la referecia con el oxigeno es recomendable quitar el co2, cuando las lucen se apague.

Lo de los difusor o aereadores es quitarlos para no perder el Co2 en el agua .

Puedes usar el dropcheker para medir el nivel de co2 en tú acuario
#4
(13-02-2014, 09:45 AM)SALVA escribió: Si das mucho moviendo en la superficie, más dosis de CO2 se daría para que la consuman las plantas.

Todo lo contrario, cuanto mayor es el movimiento superficial más perdida de CO2 se produce, sin embargo esto no es malo...

Tener un buen movimiento superficial mejora el intercambio gaseoso entre O2 y CO2 y hace que la salud del acuario mejore muchísimo, evitando problemas de algas.

Por lo que esa pequeña perdida se traduce en una mejora general y es tan facil de compensar subiendo un poco la inyección.



En cuanto a usar o no el aireador... no lo veo necesario, todos los que inyectamos CO2 no lo usamos y no hay mayor problema, no te preocupes por eso.
Un Drop Checker para saber que no nos estamos pasando y poco más...

saludos!!!
#5
(13-02-2014, 11:59 AM)PECES TROPICALES escribió: Sí pusieras una ficha técnica del acuario, los verdes podrían responder.

Resumiendo, el aporte de co2, es para cuando tiene masa vegetal buena iluminación, y rutina de abonados.

Y la referecia con el oxigeno es recomendable quitar el co2, cuando las lucen se apague.

Lo de los difusor o aereadores es quitarlos para no perder el Co2 en el agua .

Puedes usar el dropcheker para medir el nivel de co2 en tú acuario

En realidad la pregunta no es de mi acuario en concreto Low tech como el que tengo que casi se mantiene solo, es para uno que espero tendré en unos meses (high tech). No creo que la ficha de mi acuario sea necesaria para contestarla. La subiré de todos modos, lo tengo pendiente, y alguna fotitoShy.

Me gustaría saber no lo que tendría que hacer, que también, sino el porqué tendría que hacerlo y entender porqué hago una cosa y no otra. Creo que en esta vida entendiendo las cosas es todo más fácil.

A ver si los verdes me pueden echar un cable, plesae.

Gracias PECES y SALVA.

(13-02-2014, 12:34 PM)Jec escribió: Todo lo contrario, cuanto mayor es el movimiento superficial más perdida de CO2 se produce, sin embargo esto no es malo...

Tener un buen movimiento superficial mejora el intercambio gaseoso entre O2 y CO2 y hace que la salud del acuario mejore muchísimo, evitando problemas de algas.

Por lo que esa pequeña perdida se traduce en una mejora general y es tan facil de compensar subiendo un poco la inyección.



En cuanto a usar o no el aireador... no lo veo necesario, todos los que inyectamos CO2 no lo usamos y no hay mayor problema, no te preocupes por eso.
Un Drop Checker para saber que no nos estamos pasando y poco más...

saludos!!!

Entendido Jec. Gracias

Y en cuanto al apagado del sistema de CO2 por las noches, ¿no me crea unos altibajos en el ph que podrían ser perjudiciales para los peces?

Voy a buscar información del Drop Cheker que no se como va, aunque imagino que será para tener un control del CO2.
#6
Ningun verde hemos tenido problema con eso...

saludos!!!
#7
(13-02-2014, 03:38 AM)arapajoe69 escribió: Os cuento, porque me estoy haciendo un lío de narices…

El aporte de O2 al acuario se realiza a través de lo que aportan las plantas por el día y según he leído, un gran aporte por el movimiento de la lámina de agua superficial producida por la salida del agua del filtro.

Pues bien, el CO2 también es importante, y leyendo por ahí me dicen que reduzca el movimiento de la lámina de agua para que no se escape el CO2.

¿En que quedamos?¿Y ahora que hago?
¿a cual doy preferencia, al O2 o al CO2?
¿si se la doy al CO2, me quedaré sin oxígeno para los peces?
¿si se lo doy al O2, se me escapará el CO2 y las plantas no me crecerán bien?
¿tengo que introducir algún aireador?
¿Si tengo aporte extra de CO2, lo quito por las noches que ya no lo necesitan las plantas y doy un mayor aporte de O2 moviendo el agua superficial por las noches?
¿y si hago eso y quito el CO2 por las noches con lo cual se me descontrola el PH, por la día un PH y por la noche otro PH = malo para los peces?

Ahora mismo tengo un acuario Low tech, en el que como no tengo aporte extra de CO2, pues dejo la lámina de agua con un movimiento moderado y ya está, pero en unos meses quiero cambiar de acuario a un High tech y estoy leyendo todo lo que pillo para tener las ideas claras cuando llegue el momento del cambio.

A ver si podéis ayudarme a aclarar las ideas un poco.

Saludos.

Hola, te comento, el aporte de co2 en acuarios plantados, se hace necesario cuando tenemos una iluminacion media -alta. Este co2 se aporta para que las plantas realicen los procesos metabolicos correspondientes, a mayor luz, mayor co2 y por lo tanto un metabolismo mas acelerado, con el consiguiente aporte de nutrientes claro esta.

En los acuarios con co2 se desaconseja el uso de aireadores a la misma vez que el de co2, ya que se dice que se producira mayor liberacion de co2, vamos que se escapara sin que lo utilicen las plantas.
Nosotros siempre te vamos a aconsejar un buen movimiento superficial ya que de esta manera favorecemos el intercambio gaseoso, eso si, debes ubicar la salida de manera que provoque un movimiento superficial pero sin romper la superficie.

Un saludo

Sorry, deje la respuesta a medias y no vi la respuesta de Jec
#8
Gracias Gemvi por tu respuesta. Se me van aclarando las ideas.
#9
Gracias Jec, lo tendré en cuenta.
#10
Jec, muy interesante el artículo sobre el CO2 que has escrito en el foro. Muy útil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: