QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas 3ª semana ciclado
Respuestas: 16    Visitas: 2688
#1
Hola,

Llevo 3 semanas de ciclado en mi nuevo acuario de 68L, un inicio algo accidentado, ya que me entró agua en la tira led y hoy he ido a la tienda a cambiarla.

El tema es que al ir a la tienda he llevado agua y me la han analizado. Me han dicho que tengo PH alto (7,8), nitritos y nitratos altos y amoniaco. Yo pensaba, tras leer en mil y un foros, que esto era normal, fruto del proceso, pero en la tienda me han encolomado una tubo de cristal con bacterias y otro con antiamoniaco. Me dicen que vacíe 1/3 del agua, que le meta agua destilada y los dos potingues. No lo veo nada claro.

¿Qué hago?

Muchas gracias
#2
Hola Ignashevich.
Pensabas bien, ten paciencia y deja que cicle. En la tienda has dicho que estás ciclando el acuario?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Sí, y no sé porque he accedido a comprarles nada. Me han hecho el análisis y no me he visto capacitado de decirles: gracias por el análisis, pero no acepto sus consejos. Ahora tengo 2 botellines guardados y una luz en período de pruebas (la primera tenía agua dentro). De momento, un inicio bastante malo. Sad
#4
Estoy con Loreley... No heches nada todavía. Espera al ciclado.

Los niveles se pondrán solos OK.
#5
Que te han vendido ????
#6
Cuando llegue a casa os lo digo con certeza. Son dos botellines pequeños de cristal (hay que romper el cristal, rollo medicinas de las de antes). Uno es "antiamoniaco" y el otro "bacterias". En la tienda me han dicho que quite 1/3 del agua, que lo rellene con agua destilada y que le tire los dos mejunjes.
#7
Si al final lo que importa es vendeeeeeeerrrrr..............
#8
Puedes tener paciencia y dejar que todo siga su curso. Estarías en pleno pico del ciclo del nitrógeno. tendrías que haber esperado al mes antes de analizar, es normal que te hayan salido los valores alterados.. porque no has acelerado el ciclado con otro tipo de bacterias, ¿no? era un ciclado natural.?

Lo que te han dado, no es que te vaya a perjudicar, no es grave, pero si esperaras no te hacían falta. Dependerá de si quieres correr o no.
Te salvas que solo te han dado una ampolla y no un bote grande -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El antiamoniaco.. no lo controlo, no sé si afectará algo al pico o no..

Las bacterias también las podrías echar de refuerzo cuando metas tus primeros peces por ejemplo, para ayudar a que se multipliquen rápido y sean capaces de asumir esa carga orgánica que entra del tirón, daño tampoco te va a hacer
o si alguna vez tienes que medicar, y así ayudas a repoblarlas..

Lo de quitar el tercio de agua.... y añadir destilada.... no lo veo, será para bajar el ph algo.. ¿no? pero eso es pan pa hoy y hambre para mañana.
O rutina para siempre..

Te voy a pasar el tema a la zona de química del agua.. ya por curiosidad.. a ver si alguien nos sabe explicar que ocurriría al añadir la ampolla de antiamoniaco a estar alturas de ciclado -good.gif
#9
Perfecto. Muchísimas gracias!

Solo una cosa. El primer día le metí las bacterias que venían con el kit que, dicho sea de paso, es flojísimo.
#10
Los kit, son lo que tienen, que valen para arrancar pero son muy flojos... de luz, de filtro..

Pues no han hecho nada parece las primeras.... ¿les fuiste poniendo algo de alimento? o echaste el bote y hasta ahora?
#11
Te han forzado un poco para que le compres -glare.gif-glare.gif
#12
De lo del amoniaco ni idea (Yo también soy nuevo en estas lides) pero las bacterias guárdalas, que ahora no te son necesarias pero, como te han dicho terminarás usándolas en un momento u otro Wink

Ánimo, que ya te queda poco para disfrutar del acuario Smile
#13
Pues pon una foto del antiamoniaco y no analizamos, normalmente para el amoniaco suelen vender bacterias, pero ni idea.

En cualquier caso, por si acaso, no lo eches, que el amoniaco es necesario para que las bacterias crezcan sanas y fuertes Big Grin

Y olvidate de pH, de nitritos, de nitratos y de todo lo demás, espera 3 semanas más, cambia un 50% del agua con agua del grifo y anticloramina, esperas otra semana y ahí si analizas. Si te intentan vender algo diles que tienes de la otra vez, que no lo usaste. -good.gif
#14
Tema amoniaco: el antiamoniaco es una ampolla "stopammo" de la marca Probidio. No se la voy a poner (la guardo para cuando deba medicar).

Bacterias: el primer día le puse el botecito que venía y a los 15 días le puse un poco de escamas. Ayer le metí la ampolla de bacterias (me dijeron que no le podía hacer ningún daño).

Otros temas: he tenido problemas con la luz (me entraba agua) y ayer me la cambiaron por otra igual. Por otro lado, el filtro lo mejoré, comprando un Eheim interno Aqualball 160 (mi acuario es de 68L). El filtro tiene buena pinta, aunque hace muchas burbujas.

Muchísimas gracias a tod@s. Sois muy amables.
#15
Prodibio STOP AMMO es un producto compuesto a partir de extractos de plantas que crecen en los desiertos. Estas plantas han desarrollado un sistema molecular -glicocompuestos- cuya principal propiedad es ligar el nitrógeno amoniacal muy volátil y tóxico, almacenarlo de forma no volátil ni tóxica y sintetizarlo a continuación en forma de alimentos



Prodibio Stop Ammo está especialmente adaptado a la acuicultura, se han retirado las saponinas, tóxicas para las agallas de los peces. La propiedad de STOP AMMO es por lo tanto ligar principalmente el amoniaco en las aguas de crianza y/o de transporte para reducir o evitar el deterioro causado por el amoniaco no ionizado NH3.
COMO UTILIZARLO
- En las aguas de transporte y durante la aclimatación de peces de agua de mar tras unas horas en bolsas.
- Al inicio de un acuario y para limitar los nitritos.
EN EL AGUA DE TANSPORTE
STOP AMMO liga y neutraliza principalmente el amoniaco y los escatoles - compuestos con olores de materias fecales, originarios de la putrefacción de las proteínas y, adicionalmente, los gases nocivos como el Hidrógeno Sulfurado SH2 y los mercaptanos azufrados.
La dosis a utilizar es de 1 ampolla para 10 litros de agua - cantidad generalmente utilizada para acondicionar una caja de expedición. En caso de peces que exigen calidades de agua diferentes, diluir previamente 1 ampolla en un litro de agua y repartir en las bolsas.
Resultados:
Resultados : > Reducción del porcentaje de amoniaco de 15% a 50% en las bolsas.
> Menor esfuerzo soportado por los peces.
> Menor alteración del sistema inmunitario
> Menos enfermedades en los días posteriores al transporte.
DURANTE LA ACLIMATACION:
Esto es especialmente importante en el agua del mar debido a la variación del pH. En efecto, durante el viaje, los peces respiran y expulsan el CO2: este CO2, acidifica el agua y rebaja el pH (tras 24 h, pH de 6,8 a 7,2). En estos valores, cuando el pH es bajo, los compuestos amoniacales se encuentran sobre todo en forma HN4, poco tóxica. Durante la aclimatación al gota a gota, se extrae el pH para llevarlo progresivamente a 8 - 8,2 (valores en los acuarios bien equilibrados). En este momento, una parte de NH4 se transforma en NH3 muy tóxico. Esta es la causa principal de la mortalidad durante la aclimatación. br> Por lo tanto, hay que utilizar 1 ampolla para una caja de agua de mar a añadir en la cuba que recibe el agua de las bolsas, los peces, y el gota a gota, y en la que comenzará la aclimatación.

No lo uses, el amoniaco lo necesitas para el ciclado, si acaso cuando tengas problemas alguna vez en el futuro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: