QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas
Respuestas: 15    Visitas: 1439
#1
Hola a todos!, hace poco más de un mes que montamos nuestro primer acuario, con 0 experiencia anterior, en principio nos dejamos aconsejar por el chico de la tienda para plantas que tuvieran muchos requerimientos, ya que no queríamos liarnos más para empezar, nos vendió una serie de plantas y el abono correspondiente , después de postear la ficha del acuario, los compañeros me han comentado que el abono que nos ha dado es excesivo y precisamente tendría que abonar de vez en cuando con lo único que no me ha vendido, potasio, en fin a ver si me podéis echar una mano, me gustaría saber si la luz es suficiente para las plantas que tenemos, por qué la cola de zorro ha perdido color aunque sigue creciendo mucho, la rotala boschii echa pequeños brotes pero la veo peor que otras plantas y el ulvaceus echa hojas todos los días, pero le ha salido un tallo que cada vez es más largo, con una protuberancia arriba, no sé si es una flor o una hoja rara... y las puntas de la ambulia también pierden color, aunque también están echando brotes a los lados... d empeloto hasta que cojamos algo de práctica general no me gustaría complicarme mucho, pero tampoco quiero que las plantas estén en malas condiciones, por lo que sí fuera necesario ampliar la luz, u otros cambios pues no quedaría otra.
Muchas gracias!

[Imagen: 2ngac8i.jpg]

[Imagen: 2ni7ecg.jpg]
#2
Hola Sergio, primero te echo una mano y pego aqui el link de tu acuario con todos los datos para que te puedan ayudar mejor.
Ustedes tranquilos, vayan leyendo cosas en el foro (que hay muchísima información) respecto a plantas, abonos e iluminación y mientras irán apareciendo las ayudas.
#3
A primera vista las plantas no tiene mal aspecto, de todas formas el acuario aun es muy inmaduro y los parámetros bailan un poco. Eso que te sale en la ulvaceus es el tallo donde saldrá una inflorescencia. La luz que tienes es de 44 w eso te da unos 0.2 w /l osea solo podrás poner plantas de requerimientos bajos. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente. En mi firma tienes un enlace para aprender a subirlas con tynipic, es la herramienta integrada en el foro, es muy fácil y cómodo. un saludo
#4
Hola,
Lo que comentabamos en el tema de tu acuario...
A las plantas en las fotos yo las veo un aspecto bastante bueno
Lo del aponogeton, efectivamente, lo mas posible es que acabe teniendo una flor o mas Smile
De luz yo creo vas mas o menos bien.
Tema abonos... con prudencia. Lo de añadir nitratos y fosfatos sin tener CO2 puede ser peligroso. Yo mantendría el Excel en los cambios de agua y potasio.
Para el potasio, puedes optar por el Seachem Potasium o comprar sulfato potásico en sales (mas barato) lo que prefieras.

Este tipo de acuarios tal y como como lo planteas se suelen denominar low (un término un poco feo) básicamente, quiere decir justo lo que dices: plantas sanas, en buen estado, pero sin meterse en grandes lios de abonados. No te dejes influenciar por el nombre, hay lows preciosos -laughbounce2.gif

Bajo el agua siempre estamos bajo la amenaza de las algas, si te pasaras con los abonos o desequilibraras un poco la cosa, aparecerán.

Te recomiendo lectura Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...de-plantas

Mucho ánimo y saludos
#5
Muchas gracias a todos, si para las plantas que hay ahora mismo está bien, de momento nos conformamos con un low, al menos hasta que vayamos cogiendo un poco de mano y el acuario esté más maduro, después no descarto liarnos la manta a la cabeza, y pillar una pantalla para complementar esta, y poder meter otro tipo de plantas.
Ahora mismo suspendo el abonado, menos el Excel para los cambios y compro potasio y me olvido de lo demás.
Hierro tampoco haría falta?, o para eso debería analizar el agua?, pufff ?
Otra pregunta que igual es muy absurda.. el tallo del aponogeton tiene que estar dentro del agua como ahora o lo tengo que sacar fuera?, entiendo que si no ha salido por si mismo ahí está bien pero por preguntar qué no quede!
Echo un vistazo a lo de las fotos, lo estaba haciendo con drive. Y voy con las lescturas recomendadas.

Muchas gracias a todos!
#6
Hola,
Con la espiga haz como quieras. Quizá al tener el acuario tapado no puedas dejarla fuera del agua, en cuyo caso será dificil que saque flor.
Del hierro de momento no te preocupes. El agua de tu grifo algo lleva, y no estando acelerado el acuario, poco hierro necesitarán

Me parece bien lo que planteas

Saludos
#7
Por el hierro no te preocupes. El Seachem Flourish ya lo aporta.
Y para el potasio, puedes hacerlo con sales. Un kilo de sales te vale la mitad que un bote de 100 ml de Seachem Potassium....y tienes para muchos años
#8
(06-02-2019, 03:04 PM)Carlos70 escribió: Por el hierro no te preocupes. El Seachem Flourish ya lo aporta.
Y para el potasio, puedes hacerlo con sales. Un kilo de sales te vale la mitad que un bote de 100 ml de Seachem Potassium....y tienes para muchos años

Hola Carlos, por lo que dice la compi, ahora mismo añade:
Cita:envy 30ml a la semana, flourish nitrogen 10ml a la semana, Excel 25ml después de cada cambio y agua y 5ml diarios o cada dos días, flourish phosphorus 15ml a la semana

La idea sería, de momento, dejar en el cajón el Envy, el flourish nitrogen y el phosphorus, y hacerse o bien con un bote de Florish Potassium o bien con sulfato potásico para añadirlo semanalmente junto con el Excel. Con el Flourish normal mas de uno en el foro ha tenido enredos, precisamente por excesos de Fe.

Yo creo que lo mejor sería empezar así, dejar que pasen las semanas, e ir viendo Big Grin

Saludos
#9
Muchas gracias, creo que leyendo las lecturas recomendadas ya me había contestado a la duda del Fe, de momento solo potasio, voy a releer para hacer la disolución con sulfato potásico, a ver si no la lío, cualquiera diría que estudié farmacia... es lo que tiene no ejercer que luego no te acuerdas de nada?.
El acuario tiene tapa, pero la verdad se pasa el día destapado, si se puede sacaré el tallo a ver si sale la flor tiene que ser curioso, y seguro que al peque le gusta.
Gracias de nuevo!
#10
Mira así es la flor de la ulvaceus

[Imagen: b82zi9.jpg]
#11
Muchas gracias Mirdav, muy bonita, ya saqué parte del tallo, es más alto que la pecera, jajaja!
#12
(06-02-2019, 03:18 PM)Unay escribió:
(06-02-2019, 03:04 PM)Carlos70 escribió: Por el hierro no te preocupes. El Seachem Flourish ya lo aporta.
Y para el potasio, puedes hacerlo con sales. Un kilo de sales te vale la mitad que un bote de 100 ml de Seachem Potassium....y tienes para muchos años

Hola Carlos, por lo que dice la compi, ahora mismo añade:
Cita:envy 30ml a la semana, flourish nitrogen 10ml a la semana, Excel 25ml después de cada cambio y agua y 5ml diarios o cada dos días, flourish phosphorus 15ml a la semana

La idea sería, de momento, dejar en el cajón el Envy, el flourish nitrogen y el phosphorus, y hacerse o bien con un bote de Florish Potassium o bien con sulfato potásico para añadirlo semanalmente junto con el Excel. Con el Flourish normal mas de uno en el foro ha tenido enredos, precisamente por excesos de Fe.

Yo creo que lo mejor sería empezar así, dejar que pasen las semanas, e ir viendo Big Grin

Saludos

Pues tienes razón.... leyendo rápido confundí los dos productos. Menos mal que estáis al quite Big Grin

Pero volviendo al hierro. Yo tuve problemas con las ambulias, se volvían blancas y era por falta de hierro. Lo solucioné abonando unas gotas de Sera Florena. Ya sé que no es el mejor producto, y que en exceso da problemas. Pero a mí unas gotas me está funcionando bien....y tenía el producto por casa
#13
Buenas!, sólo pasaba para enseñaros la flor del ulvaceus, fue sacar un poco el tallo del agua y salir, esta muy chula, y nos hemos dado cuenta de que está saliendo otro tallo!

[Imagen: 29kufch.jpg]
[Imagen: 4vlkcg.jpg]
#14
Guau, mola un monton!!!!
Eso eso, tu pon fotitos-fisch.gif
#15
Que bonita Big Grin
Gracias por enseñarla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: