QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas
Respuestas: 22    Visitas: 2239
#16
(04-07-2016, 11:18 PM)peponne1974 escribió:
(04-07-2016, 11:13 PM)Maikeljotafox escribió:
(04-07-2016, 10:36 PM)peponne1974 escribió: Exactamente maikeljotafox. También existen en otros formatos como canutillos.

Coincido con lo que comenta Apamudito.
Vale. Tonces lo tengo bien. Yo tengo canutillos, lo de esta foto, roca bolcanica super porosa y otro wue ahí de jbl que son bolas y bolas aplastadas las dos e metido media bolsa de cada. Que te parece peponne


Perfecto. Eres todo un profesional. La roca volcánica es genial para que se establezca la colonia bacteriana.
Profesional no!! Intento hacer las cosas lo mejor posible
. aveces salen aveces no.
#17
Vale quitaren el perlon y buscare otra filtracion biologica, que imagino tendria que poner en medio, es decir, canutillos, lo que busque (bolas) y la esponja negra de sera, es correcto? Lo que no se si se recogera toda la suciedad por que lo que coge el perlon no habria nada que lo recogiera. Otra cosa es lo de la lampara ultravioleta, que pense que era buena por que evitaba que salieran algas.

Por cierto gracias por las respuestas
#18
En un gambario apenas se genera suciedad. Esta pequeña parte de suciedad es retenida por el filtro,concretamente la filtración biológica, que se hace cargo de ella reteniendola.

Las algas (algunas) son necesarias en los gambarios ya que para las gambas este alimento es primario. Si pones la lámpara acabas con ellas...
#19
Pequeños y redondos ? Yo he pensado en ostracodos, tengo unos cuantos ...
#20
No tengo ni idea de que son, pero si decis que no pasa nada, da igual. Otra cosa el agua de osmosis o la embotellada mineral la trato antes de hecharla al acuario? O no es necesario?
#21
son ostracodos , no son peligrosos . Eso indica que la calidad del agua es excelente.

Lo de tratar el agua con algún producto como el Prime o similar lo veo al gusto de cada uno. Si quieres tratas el agua y te curas en salud y si no pues no pasaría nada ya que tanto el agua de osmosis como la mineral están libres de cloro y cloraminas.

Saludos.
#22
Gracias peponne, hasta ahora le estaba hechando al agua de osmosis liquido para agua de grifo, pero pensando lo veia algo absurdo e incluso he llegado a pensar si influiria negativamente. Otra cosilla, sifono o no? A ver si hago por fin el cambio de agua y pongo fotillos para que me podais corregir fallos del montaje y algun consejillo para meter mas plantas
#23
Yo sifonaria con mucho cuidado. Los sifonados son una forma de controlar esas posibles plagas de planarias o gusanos que puedan ir saliendo.

Este tipo de fauna siempre estaran al acecho por lo que es recomendable alimentar muy poco para evitar su expansión.
Un comedero te vendría muy bien ya que permite retirar la comida no consumida en las 3/4 horas necesarias.

También como consejo te diré que hay una pequeña minoría de gente que usa en los gambarios caracoles de fondo. Este tipo de caracoles se entierran, hacen galerías y limpian el sustrato de materia es descomposición. Lógicamente controlando su población....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: