QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas
Respuestas: 22    Visitas: 2240
#1
Buenas pues como comente en el post de presentacion, tengo desde hace dias, concretamente hara unos 15 dias, que hice cambio de agua, se me volvio el agua blanquecina y me estan apareciendo unos bichos que van a mas, no son planarias o por lo menos no lo creo por que no llegan a "estirarse" pero son como redonditos y hay mogollon, no se si tendra que ver con el agua, tengo que volver a hacer cambio de agua, que seguramente sera mañana pero me tiene preocupado que el agua no se aclare y que los bichos no vayan a menos. Que consejos me dais?

Gracias de antemano.
#2
¿Cómo son esos bichos? ¿Como gusanitos? ¿algo así?

[Imagen: m2dbyoM.jpg]

Si alimentas mucho, hay mucha comida en el sustrato y puede haber muchos gusanos redondos enterrados. Puedes pensar en ellos como en lombrices acuáticas. No son perjudiciales, se comen los restos de comida y generan alimento para las plantas. Pero si hay demasiados consumen el oxígeno del sustrato y salen en busca de oxígeno. Soluciona lo que cause el agua blanca. Haz cambios de agua. Alimenta menos. No desaparecerán, seguirán haciendo su labor pero no les verás.
#3
(04-07-2016, 12:19 AM)Senda escribió: ¿Cómo son esos bichos? ¿Como gusanitos? ¿algo así?

[Imagen: m2dbyoM.jpg]

Si alimentas mucho, hay mucha comida en el sustrato y puede haber muchos gusanos redondos enterrados. Puedes pensar en ellos como en lombrices acuáticas. No son perjudiciales, se comen los restos de comida y generan alimento para las plantas. Pero si hay demasiados consumen el oxígeno del sustrato y salen en busca de oxígeno. Soluciona lo que cause el agua blanca. Haz cambios de agua. Alimenta menos. No desaparecerán, seguirán haciendo su labor pero no les verás.
Ostrasss que tupa senda, menuda plaga de gusaninos. Lei en su dia que no son malos, mientras no crezcan demasiado. A las gambas adultas no pasaria nada pero cuando son recien caidas de la madre se las podrian comer
#4
(04-07-2016, 12:24 AM)Maikeljotafox escribió: Ostrasss que tupa senda, menuda plaga de gusaninos. Lei en su dia que no son malos, mientras no crezcan demasiado. A las gambas adultas no pasaria nada pero cuando son recien caidas de la madre se las podrian comer

Esos son inofensivos, son gusanos redondos , que comen los sobrantes de comida que caen al suelo. Controlé la alimentación y desaparecieron. La gamba de la foto era muy canija y ni se inmutaba con ellos. Los peligrosos son las planarias, esos son un tipo de gusano plano, que son carroñeras y pueden atacar a las crías.
#5
(04-07-2016, 12:35 AM)Senda escribió:
(04-07-2016, 12:24 AM)Maikeljotafox escribió: Ostrasss que tupa senda, menuda plaga de gusaninos. Lei en su dia que no son malos, mientras no crezcan demasiado. A las gambas adultas no pasaria nada pero cuando son recien caidas de la madre se las podrian comer

Esos son inofensivos, son gusanos redondos , que comen los sobrantes de comida que caen al suelo. Controlé la alimentación y desaparecieron. La gamba de la foto era muy canija y ni se inmutaba con ellos. Los peligrosos son las planarias, esos son un tipo de gusano plano, que son carroñeras y pueden atacar a las crías.
Esee ess. Tambien sale con exceso de comida. Cuando son pequenos no lasa nada pero adultos se comen las gambas enanas. Si esos hacen la funcion que las lombrices esta bien tenerlos pero son feos pa mi gusto
#6
No llegan a ser gusanos, son mas bien redondos, pero si hay muchos, si que es cierto que hasta ahora se ve que alimentaba demasiado, las alimentaba todos los dias y cantidad por que hay muchas gambas, ahora alimento dia si dia no y menos cantidad. Mañana tengo que cambiar agua y pregunto sifono o no? Y si como dices los dejo y no tienen nada que ver con el agua blanca que solucion puedo hacer para el agua? Con la rutina que llevo de cambios de agua que es 20-30% cada 15 dias y de agua de osmosis, esta bien?
#7
No se lo que causa el agua blanca. Yo sifonaría para intentar llevarme la suciedad y los gusanos. Añade prime si tienes. ¿Las gambas están bien? ¿Has hecho análisis del agua?
#8
Las gambas estan bien, sin problema,test mañana hare a ver
#9
Hola,que filtraje tienes,porque ese agua es debido, a que las bacterias nitrificantes no estan haciendo bien su funcion, por falta de oxigenacion en el gambario y movimiento del agua en su totalidad.....
#10
Pues es un filtro exterior el Sera fil bioactive + UV 130, lo cicle y lo tengo montado desde Diciembre pasado. A ver os cuento un poco mas la historia a ver si le encontrais relacion. Hara cosa de un mes o asi me aparecieron Hydras, las trate con Lumper, hice dos cambios de agua (siempre agua de osmosis en su totalidad) y limpie el filtro. En el filtro tengo canutillos, la esponja que viene de sera y perlon. Lo tengo colocado con el accesorio de cascada, por que la flauta movia mucho el agua y salpica aunque le abri los agujeros un poco y para gambarios tenia entendido que mejor poca corriente de agua. Hara cosa de 20 dias o asi meti un oxigenador y cambie de nuevo agua y a partir de ahi es cuando se me ha vuelto blanca, al principio pense que se reposaria y volveria a la normalidad pero no es asi, tambien he acondicionado con bacterias de bote. No se que mas puedo contar.
#11
El gambario tiene que tener un buen movimiento de agua en su totalidad...
El perlon quitalo,que se satura rapido y a parte de los canutillos,ponle algun tipo de filtraje biologico en bolas de eheim o jbl.....
Ese filtro trae lampara uv,quitala,porque en gambarios no hace falta y se te tiene que clarificar el agua, si o si....
#12
(04-07-2016, 07:16 PM)apamudito escribió: El gambario tiene que tener un buen movimiento de agua en su totalidad...
El perlon quitalo,que se satura rapido y a parte de los canutillos,ponle algun tipo de filtraje biologico en bolas de eheim o jbl.....
Ese filtro trae lampara uv,quitala,porque en gambarios no hace falta y se te tiene que clarificar el agua, si o si....
Apamudino, perdon por esta pregunta pero a que te refieres con filtro biologico? Este por ejem.?[Imagen: 1987cfb1ceacddadefb1925333d4d6cf.jpg]
#13
Exactamente maikeljotafox. También existen en otros formatos como canutillos.

Coincido con lo que comenta Apamudito.
#14
(04-07-2016, 10:36 PM)peponne1974 escribió: Exactamente maikeljotafox. También existen en otros formatos como canutillos.

Coincido con lo que comenta Apamudito.
Vale. Tonces lo tengo bien. Yo tengo canutillos, lo de esta foto, roca bolcanica super porosa y otro wue ahí de jbl que son bolas y bolas aplastadas las dos e metido media bolsa de cada. Que te parece peponne
#15
(04-07-2016, 11:13 PM)Maikeljotafox escribió:
(04-07-2016, 10:36 PM)peponne1974 escribió: Exactamente maikeljotafox. También existen en otros formatos como canutillos.

Coincido con lo que comenta Apamudito.
Vale. Tonces lo tengo bien. Yo tengo canutillos, lo de esta foto, roca bolcanica super porosa y otro wue ahí de jbl que son bolas y bolas aplastadas las dos e metido media bolsa de cada. Que te parece peponne


Perfecto. Eres todo un profesional. La roca volcánica es genial para que se establezca la colonia bacteriana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: