QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas, ¿es un ancistrus o un pleco?
Respuestas: 21    Visitas: 8949
#1
Buenas, hace poco cambie una pequeña poda a una persona por un Ancistrus, pero me gustaría por favor que me verificarais si es un Ancistrus. Gracias

[Imagen: DSC_0127_zpsfa716999.jpg]
#2
yo juraria que si lo es...
#3
Es un bonito Ancistrus Sp.







1 saludo
#4
Lo es compañero. La mancha blanca de la cola lo delata. Además tiene es un marrón rojizo muy bonito. Cuando crezca será precioso, seguro.
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas.
#6
A parte de las puntas blancas en la aleta caudal ( cuanto más blancas , más joven) también se puede distinguir la especie en esa misma aleta, si presenta una "C" invertida o como una luna, es Pleco, la del ancistrus, es más redondeada y hacia a fuera

Un saludo
#7
Yo estaba a un casi seguro, pero quería opinión de gente con mas experiencia.
#8
Te cambio el titulo lo de se puede cerrar. La idea es no cerrar los temas aunque estén resueltas las dudas porque siempre algún compañero puede utilizar el tema para pedir identificación de sus animales o para comentar algún dato adicional, como subespecies del animal o tal vez algo sobre la genetica que porta y ese tipo de asuntos, por tanto no cerramos los temas aunque se resuelvan dudas.

Esperamos fotos del desarrollo de ese ancistrus eh? Como te digo tiene una coloración que me hace pensar que será muy, pero que muy bonito de adulto.
#9
No hay problema, pensé que resuelta la duda se podía cerrar.
#10
para no abrir un nuevo hilo, utilizo este, y mi duda es la misma.-
despues de mirar cuales son las diferencias entre las dos especies, resulta que no veo las caracteristicas que mi "ancistrus" deberia de tener. no tiene ni las puntas blancas ni la cola redondeada, es posible que no sea un ancistrus?

[Imagen: 6dc5id4.jpg]

[Imagen: W0onvHA.jpg]
#11
A mi me parece un pleco
#12
eso mismo me parece a mi Sad, espero que no crezca mucho
#13
Jejeje, esos crecen que da gustó Smile

Yo tuve uno que llegó a tener 15 cm y lo tuve que regalar y eso me costó en encontrar a alguien que lo quiera uff Sad
#14
A mi tampoco me parece un ancistrus.... -glare.gif
#15
Hola manuel_Cp!!

Efectivamente tiene pinta de ser un Pleco, las dos variedades más comercializadas son el Hypostomus plecostomus y el Pterygoplichthys gibbiceps y entre estas dos tiene pinta de ser la primera (Aunque si subes una foto con la aleta dorsal extendida te lo confirmo).

En cualquier caso ambas variedades pueden llegar a alcanzar 60 cms así que te recomiendo que vayas buscando una nueva casa a tu ejemplar.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: