QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ventiladores
Respuestas: 27    Visitas: 3387
#16
He visto tu urna y está un poco chungo.
Las tiras que tengo no creo que te valgan salvo con dos o un ventilador.
Y ... tu urna tiene base trapezoidal?
Buscaría otra alternativas, siempre que los ventiladores vayan cogidos del cristal.
por ejemplo Los sopladores, o el de dos, no se si te entra. no hace falta que sople directamente al agua, puede soplar un poco inclinado.
EsteTambién.
En AliExpress también tienes algunos modelos, ya no se la calidad o el tiempo de envío.
#17
Anda, tienes razon. Me acabo de dar cuenta que no he subido la ficha del acuario grande -sorry.gif.

Ese del que hablas es el que ahora uso de criadero y reproduccion de esquejes de las podas. Es un hexagono irregular con la parte trasera mas ancha (capricho de la jefa de la casa en su momento, que dijo aquello de "Miiira este que bonito es") -ops.gif

El otro es un 160 litros brutos (100x40x40) por eso lo de la tira de ventiladores.

A ver si en el rato del descanso en el trabajo hago la ficha y cuando llegue a casa subo alguna foto.
#18
Yo creo que la podrás poner como viene original, con sus propios soportes.
Fíjate bien como es el cacharro.
#19
Lo veo, pero en la descripción pone que los soportes son hasta 1,5 cm de anchura, y las guias de las tapas con el cristal hacen 2 cm, por eso no creo que me vayan a valer los soportes que traen.

Mira, son asi:

[Imagen: zl6oat.jpg]

Otra cosa que me empiezo a plantear es quitar las guias y entonces me valdria seguro. (Total la urna esta siempre destapada.. )

No se, a ver que hago -fisch.gif
#20
Hola, yo en mi 200 L tengo puesto uno de Boyu conectado a un termostato. Tengo poco sitio también, entre las 2 pantallas y las perimetrales solo tengo 2 esquinas donde ponerlo. Encontré este hace tiempo y la verdad es que estoy contento con el es direccionable y tiene potencia.
Est este.
https://www.ebay.es/itm/VENTILADOR-ACUAR...1564794617
En el 200 mantengo la temperatura entre 25 y 26 y tarda en bajar de 26 a 25 una media hora, según los calores que haga.
Espero te sirva de algo

Edito para poner un video del chisme en funcionamiento

#21
buen invento el ventilador ese
se me ocurre un brico con un ventilador de pc que regalaba otro compi y un soporte de movil para el coche... -lighten.gif
#22
No veo que uses las tapas, quítalas y listo.
Sino también por un lateral como el invento del compañero DjSete.
Ya ves que tienes variadas opciones. Y se puede hacer un brico con ventilador de pc, lo único con este es que no tiene protectores para los dedos -pardon.gif pero se puede.
#23
Lo del brico con ventiladores de pc no me disgusta, pero teniendo el verano aqui encima, me parece que le quito las guias y le planto la tira de ventiladores (tardare menos) Big Grin

¿La silicona que quede en el cristal se podra sacar con una cuchilla de esas de vitro?

Mañana me pongo al lio
#24
(25-06-2018, 09:06 AM)the_boss escribió: Buenos días,

me estoy planteando poner unos ventiladores para los días de vacaciones pero tengo una gran duda.

Tengo una pantalla muy grande con 4 T5 que me tapan al menos la mitad de la superficie del acuario. ¿Cómo voy a poner unos ventiladores entonces? ¿Qué hacéis en vuestro caso?

Muchas gracias

Llego algo tarde pero... a parte de lo ya comentado sobre ventiladores... yo lo que hice hace dos veranos (el pasado se me pasó) fue desconectar la mitad de los T5 para que generaran menos calor (en mi caso sigue siendo bastante luz). Plantéate cuantos puedes desconectar y, aunque las plantas crecerán algo más lentas y tendrás que reducir el abonado, reducirás el calor generado.

Y sobre los ventiladores lo más importante no es la cantidad o la potencia, es la dirección del aire. Yo, con dos ventiladores de PC de 12 V alimentados en serie con 13 V, es decir, alimentados cada uno a 6,5 V que es poco más del 50%, bajo a temperatura de mi acuario (128 l) entre 4 y 5 grados. El aire tiene que llegar inclinado, como en los "sopladores" que puso Athos. Recordad que el mecanismo por el que enfriamos es retirando una minúscula capa superficial de vapor que provoca que el agua pierda calor para sustituirla (por eso aumenta la evaporación). Por lo que el objetivo es ser lo más eficientes posible retirando esa capa de vapor.
#25
Gracias a todos ha quedado un tema muy completo y de mucha ayuda para cualquier compañero con el mismo problema.
#26
(02-07-2018, 12:35 AM)RoFran escribió:
(25-06-2018, 09:06 AM)the_boss escribió: Buenos días,

me estoy planteando poner unos ventiladores para los días de vacaciones pero tengo una gran duda.

Tengo una pantalla muy grande con 4 T5 que me tapan al menos la mitad de la superficie del acuario. ¿Cómo voy a poner unos ventiladores entonces? ¿Qué hacéis en vuestro caso?

Muchas gracias

Llego algo tarde pero... a parte de lo ya comentado sobre ventiladores... yo lo que hice hace dos veranos (el pasado se me pasó) fue desconectar la mitad de los T5 para que generaran menos calor (en mi caso sigue siendo bastante luz). Plantéate cuantos puedes desconectar y, aunque las plantas crecerán algo más lentas y tendrás que reducir el abonado, reducirás el calor generado.

Y sobre los ventiladores lo más importante no es la cantidad o la potencia, es la dirección del aire. Yo, con dos ventiladores de PC de 12 V alimentados en serie con 13 V, es decir, alimentados cada uno a 6,5 V que es poco más del 50%, bajo a temperatura de mi acuario (128 l) entre 4 y 5 grados. El aire tiene que llegar inclinado, como en los "sopladores" que puso Athos. Recordad que el mecanismo por el que enfriamos es retirando una minúscula capa superficial de vapor que provoca que el agua pierda calor para sustituirla (por eso aumenta la evaporación). Por lo que el objetivo es ser lo más eficientes posible retirando esa capa de vapor.

Hola Rofran!!!
Una duda, entonces por lo que dices, en paralelo al agua no vale?? Es mejor en diagonal?
Gracias!!!!
#27
No es que no valga con la corriente de aire perpendicular al agua (imagino que al decir paralelo estás pensando en que el ventilador, o ventiladores, esté en un plano paralelo al de la superficie del agua). En este caso el aire revolverá y apartará parte de ese vapor.

Sin embargo, si el aire ataca en diagonal y casi paralelo a la superficie del agua apartará con más eficiencia ese vapor. Con esto necesitarás menos potencia para enfriar.

Observación: cuando mejor apartes el vapor más enfrías y, por tanto, más agua pierdes por evaporación.

Observación 2: si tienes un termostato la evaporación será la misma (siempre que puedas enfriar lo suficiente) y la eficiencia de la disposición de los ventiladores afectará a cuanto tiempo tendrán que estar encendidos.
#28
Gracias Rofran! Justo a eso me refería...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: