QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test potasio salifert
Respuestas: 5    Visitas: 3103
#1
Hola buenas tardes, compre un test de potasio para mi acuario dulce plantado para ver mas o menos que nivel de potasio estaba aditando y mi sorpresa fue cuando medi la del grifo. 10 ppm? creo que eso es mucho y en el acuario me da 30 ppm.una barbaridad. como se calibra este test? o alguien sabe algo del tema?
gracias
#2
Tendrás que calibrar como otros test. Agua destilada, preparar una concentración de K concreta y mides. El color que salga indica el K que tu has metido en la disolución.

Echa un ojo en la guía de acuario plantado. Allí se calibran N y P, así te sirven como guía para calibrar este.
#3
Tengo entendido que el test de Potasio para acuariofilia (bastante nuevo) es de lo menos efectivo que hay... así que me temo que la medición no es correcta.

Como bien te dice Álvaro puedes calibralo pero siendo tan inocuo para el acuario con saber el consumo de N no me molestaba en medirlo.

saludos!!!
#4
gracias. ya que estoy intentare calibrarlo.
#5
Sabéis si el de marino vale para el dulce como ocurre con el de no3?
#6
Ni idea Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: