QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test po4
Respuestas: 8    Visitas: 989
#1
Buenos dias y feliz año nuevo compañeros, ahi va mi duda, utilizaba test de po4 de la marca salifert y me daba en mis dos acuarios valores bastante bajos, un acuario es un comunitario con discos y bastante plantado y el otro un 100 litros plantado con pareja de ramirezis y tetras varios,los valores de po 4 que me daba el test era 0,5 el de discos y 0,25 el de 100 litros, el test se termino y compre esta vez el de jbl po4 sensitive, mi sorpresa cuando hice el test de los dos acuarios, se salia de la escala el color que me daba, me daba mas de 3 ppm en los dos acuarios-dontknow.gif, como puede haver esta diferencia? Rapidamente hice cambio de agua del 50%, utilizo agua de osmosis mezclada con agua de grifo para tener agua blanda en los dos acuarios,y al 100 litros adite nitrato potasico, los tests en este acuario de 100 litros me daba que los nitratos los tenia a 10 ppm(test no3 salifert) y que los fosfatos los tngo a 3 ppm (test jbl sensitive) de que test me fio? Tengo que decir que me esta saliendo un poco de punto verde y no tiene sentido si tengo los fosfatos tan altos y los nitratos a 10 -dontknow.gif con este panorama el de po4 jbl marca mas de la cuenta y esta bien el de salifert? O fallan los dos tests de salifert? Jaja vaya locura-notworthy.gif siento el tocho
#2
Es mucha diferencia de un test a otro la verdad. Como sabes que los tienes a 3, el test de jbl solo marca hasta 1. 8. Seguro queblo estas haciendo bien? Te lo digo porque es un error muy comun utilizar mal la paleta del reactivo uno. Se usa por la parte pequeña, no por la que tiene forma de cazito, sino por la parte recta que tiene una endidura muy pequeña. Hay que hechar una cantidad de polvo minuscua en la muestra de agua de 10ml. Un saludo
#3
si tienes agua de osmosis puedes probarlo en el agua, si tienes bien la osmosis debe de darte 0
#4
(01-01-2019, 02:33 PM)mirdav escribió: Es mucha diferencia de un test a otro la verdad. Como sabes que los tienes a 3, el test de jbl solo marca hasta 1. 8. Seguro queblo estas haciendo bien? Te lo digo porque es un error muy comun utilizar mal la paleta del reactivo uno. Se usa por la parte pequeña, no por la que tiene forma de cazito, sino por la parte recta que tiene una endidura muy pequeña. Hay que hechar una cantidad de polvo minuscua en la muestra de agua de 10ml. Un saludo

Lo hago asi, la escala es hasta 1,8 pero a mi me da mas oscuro el azul, en las instrucciones sale como se mira cuando te pasas de la escala de 1,8. Pones 2 mililitros de la reaccion y 8 ml de agua de osmosis para rebajatlo y el resultado lo multiplicas por 5 y el el valor de po4, es muy raro a parte por que se oscurece muy rapido el agua , no se si estara defectuoso el test
El agua de osmosis y del grifo me da 0 carlos y es que 3 ppm me parece una salvajada
#5
Pues si lo has hecho bien y el agua dd osmosis te da cero es que el test mide bien. Te tocara bajar esos fosfatos y rápido. Un saludo
#6
Vale gracias, seguire haciendo cambios pero lo veo muy raro y mas si empieza a salir punto verde, vermos como evoluciona con mas cambios
#7
He hecho una solucion de 10 litros de agua de osmosis, he subido nitratos a 10 y fosfatos a 1 segun calculadora, el test de salifert de no3 perfecto y el de po4 sensitive de jbl tambien perfecto, el test de fosfato salifert hace malas mediciones no os fieis porque falla muchisimo
#8
Me alegro e que hayas dado con el problema . Gracias por compartirlo. Un saludo
#9
Gracias a ti compi un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: