QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test de potasio
Respuestas: 5    Visitas: 1342
#1
Hola chicos ... No sé si estoy haciendo bien el test ... Es la primera vez que lo hago he hecho 2

2ml de agua como dice 10 gotas del reactivo 1 espero 6 min y 10 gotas del reactivo 2 muevo y espero 1 minuto ... Algodoncillo en la tapa y recojo agua un par de veces con la pipeta ... A voz de pronto el tes me cuadra que este midiendo bien que tenga algo más que el agua de red por el acuabasis y el abono completo que uso ... Sería lo que no me cuadra que el agua de red tenga 20 ppm ... Puede ser ? Tocará usar osmosis y/o resinas ... Algas estoy notando ahora un poco más en el cristal ...están a raya . Pero supongo por qué tengo a cero el no3 y el no2 ...

Agua de red
[Imagen: IMG-20181117-133931-325.jpg]

Agua del acuario
[Imagen: IMG-20181114-135802-553.jpg]

Me sale un pelín más amarillo el agua de red y casi transparente el agua del acuario

El resto de tes me parecen geniales el cambio de color con el GH esta en 8°y el kh se ve genial

pH super preciso está en 6,6

No2 y no3 están a 0 tengo que meter chicha ya de momento creo que voy a meter 10 gambas azules fuerte y 6-8 corys panda a ver si crían y quizá me venga arriba y meta 6 discos ...veremos más adelante
[Imagen: IMG-20181117-134530-303.jpg]
#2
Nunca he usado esa marca de test ( cual es) pero me parece rarisimo que el agua de red tenga tanto potasio. Por las algas no te preocupes, el potasio no las produce. un saludo
#3
(17-11-2018, 11:10 PM)mirdav escribió: Nunca he usado esa marca de test ( cual es) pero me parece rarisimo que el agua de red tenga tanto potasio. Por las algas no te preocupes, el potasio no las produce. un saludo

Son de Ntlabs ... Estoy muy contento con todos ... Pero este o no sé hacerlo o no está bien .... Probaré con agua destilada a ver qué pasa .... A ver si es que la escala está al revés .... Pero no creo

No sé

Algas no tengo prácticamente nada ... Lo que noto es la falta de nitrato
#4
Eso es, haz la prueba en agua destilada, tiene que darte cero. Los test de potasio son todos complicadetes y no muy precisos
La falta d nitrato puede ser un problema para las plantas, si no hay de uno de los npk las plantas no pueden consumir el resto. Mirando tu ficha he visto que en el filtro tienes "piedras tipo zeolita" La zeolita quita el nitrato de la columna de agua al principio y cuando se satura hace justamente lo contrario.Tendras que abonar para equilibrar el acuario, como tienes los fosfatos? Un saludo
#5
(18-11-2018, 12:33 AM)mirdav escribió: Eso es, haz la prueba en agua destilada, tiene que darte cero. Los test de potasio son todos complicadetes y no muy precisos
La falta d nitrato puede ser un problema para las plantas, si no hay de uno de los npk las plantas no pueden consumir el resto. Mirando tu ficha he visto que en el filtro tienes "piedras tipo zeolita" La zeolita quita el nitrato de la columna de agua al principio y cuando se satura hace justamente lo contrario.Tendras que abonar para equilibrar el acuario, como tienes los fosfatos? Un saludo

Si en quilibrar el acuario estoy ... La carga filtrante deveria estar saturada .. estoy seguro de que zeolina no es ... No recuerdo exactamente al arrancar el acuario la lave simplemente con agua caliente .... Hasta donde recuerdo era más poroso que los canutillos ... Quizá la cambie por arlita o piedra volcánica ....

No tengo nitrato por qué no tengo más que las plantas ... Quizá el mandado también está absorbiendo a saco ...

A ver si sube cuando meta gambillas y corys...y pillaré un abono completo npk .... Con los cambios de agua sacar lo que sobra y ver que valla consumiéndose

Gracias!
Gracias !
#6
Tampoco conozco el test, pero tiene pinta de que lo estás haciendo perfectamente, en el del acuario no hay duda, vamos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: