QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda termocalentador
Respuestas: 5    Visitas: 2565
#1
Hola queria exponeros una duda, mi termocalentador, sobre todo por las noches, me he fijado que se enciende a cada rato, la temperatura la mantiene estable en 25 grados, pero no se porque hace eso y si es normal.
Os doy algunos datos, es un calentador con termostato de 50w, lo tengo puesto a 24 grados y me lo mantiene a 25, esta colocado en vertical, el cabezal esta casi en la superficie y esta justo allado de la entrada del filtro y por encima de el esta la flauta de salida, puede ser por el movimiento del agua que se encienda mas??.
Perdon por el parrafazo y a ver si me podeis iluminar un poco en esta duda

Un saludete compañeros
#2
Pues no se, yo creo que si te mantiene el agua a la temperatura deseada está funcionando bien.
Los calentadores solo se encienden cuando detectan que empieza a bajar la temperatura, pero cuando alcanzan su temperatura adecuada se apagan.
Ahora en invierno es normal que se encienda más a menudo, y por las noches lo vemos más porque mucho suelen llevar una luz que indica cuando está encendido y en la oscuridad lo vemos más.

Ya te digo, si la temperatura es constante yo no me preocuparía, creo que el funcionamiento es el correcto.

¿ el acuario está abierto?. Los acuarios abiertos pierden mucho más calor, y el calentador tiene que funcionar más a menudo.

Saludos -hi.gif
#3
Cierto mi acuario esta abierto se me habia olvidado decirlo jeje, si mas que nada me preocupa por si se rompiera el calentador de tanto enciende y apaga y por el gasto electrico que ocasione el estar asi todo el rato jeje. Tambien es normal que lo tenga que poner en 24 mas o menos y me mantenga la temperatura en 25?? Yo creia que se ponian en la temperatura exacta que quieres que este
#4
Seguramente es que el calentador este mal calibrado y cuando lo pones a 24 calienta a 25, prueba a ponerlo a 23 y seguro que no pasa de 24 la temperatura y por lo de que se encienda mas a menudo lo que te comenta vikt jeje
#5
Ok entonced duda solucionada jeje, lo de que este a 25 no me preocupa ya que veo esa temperatura buena y las gambas estan a gusto, sera tema de la calibracion entonces jeje.

Un saludo y gracias
#6
Yo creo que eso es el termostato,los calentadores si mi memoria no falla,suelen funcionar asi.... cuando la temperatura del agua baja el termostato se enciende y el calentador comienza a calentar el agua y cuando llega a la temperatura indicada,el termostato se apaga....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: