QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda temperatura termo calentador en verano
Respuestas: 6    Visitas: 577
#1
Buenas

Después de la subida de temperatura de la última semana, me ha surgido la siguiente duda:

Normalmente mantengo el acuario a 26 grados. Con la ola de calor llegó a ponerse a más de 29 y estos días se mantiene entre 26 y 28.

Ante estos casos de subida de temperatura que no son tan graves (creo) como para poner un ventilador, ¿es mejor subir la temperatura del calentador del acuario para que no haya tanta oscilación o por el contrario vienen bien esos momentos de bajada de temperatura?
#2
No te lo podría asegurar al 100%, pero entiendo que, si la oscilación de temperatura es de 3-4 grados y esta se produce de manera progresiva, es decir que suba o baje poco a poco en 2 o 3 horas... no tendrá importancia. Y seguramente sea peor mantener una temperatura constante 3 grados superior a la que tienes en invierno, sobre todo para las plantas.
#3
Hola! Yo también lo dejaría tal cual lo tienes...
Creo que tú acuario tiene tapa, si es así, a lo mejor puedes dejar destapado los días de más calor...
Un saludo!!
#4
En la naturaleza hay variaciones día noche, de temperatura, también en los trópicos yo creo que no hay que preocuparse
#5
Estoy con los compis, son variaciones pequeñas que se producen de forma muy gradual. Un saludo
#6
En verano acuario destapado y calentador desconectado, las casas tardan mucho ahora en perder temperatura con lo cual aunque esté desconectado el calentador, no le afecta en nada al acuario, eso sí, acordarse de volver a conectarlo al final del verano y sobre todo los cambio de agua a la misma temperatura que los del acuario y controlar la temperatura con el termómetro todos los días.
#7
Entendido entonces, lo dejo como estaba

Gracias a todos por vuestras respuestas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: