QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tamaño filtros JBL CristalProfi Greenline
Respuestas: 44    Visitas: 11414
#31
(26-08-2014, 12:35 AM)rimarc84 escribió: Gracias Salva! queda de p.m el fondo negro. Además las flautas de los filtros disimulan un monton. Por cierto, ya he comprado el filtro. al final el e901. Ya os comentaré que tal.....

Por cierto, la compra del filtro es el comienzo de una serie de cambios en el acuario que os iré comentando. Tengo un acuario de 60 litros al que le voy a hacer lo siguiente:

- Reducir la superpoblación de mi acuario (voy a intentar vender mis peces: escalar, 2botya payasos, algunos más).
- Habia pensado en hacer un acuario recreando un biotopo asiatico. Y poner un cardumen de alguna especie de este biotopo con tamaño similar a los neones. Supongo que unos 20 o 25 peces.
- Aprovechare a vaciar el acuario, limpiar el sustrato manado que tengo y poner sustrato para plantas (estaba pensando en hacer sustrato casero, pero no se si es complicarme mucho la vida porque para mi acuario de 60 litros me sobrara mucho material). Me gustaria algun consejo.
- Aumentar mogollon la capacidad de filtración (con el filtro que he comprado creo que lo cumplo Smile )
- Colocar sistema Co2 (estoy ahora mismo en estas gestiones)
- Ampliar la iluminación (pasar de mi brico de 36 w a otro brico de 2x36, o comprar alguna pantalla, me gusta la Odyssea 2x24). La pantalla supone unos 120 eurillos. Me gustaría hacer el brico porque me saldria mas barato pero mi pantalla esta bastante justita para meter la mano en ella.


Ahora mismo solo podría dejar funcionando el filtro porque todavia no tengo ni Co2 ni buena iluminación. Me recomendaís que una vez que tenga todo el material instalado (filtro, co2 e iluminación) ponga plantas a tope y cicle??. (porque para que funcione bien el acuario el co2 y la iluminación deben ir de la mano verdad??)

Para eso estamos compi, para ayudarnos unos a otros, me alegra que te guste!!
-Yo creo que un cardumen de 20 o 25 es mucho para un 60L, espera a ver que te comentan los demás, que longitud tiene ese 60L? No se macho, yo creo que es mucho!
-Sobre el sustrato, yo te recomendaría el manado que tienes, mira el acuario de Jec y de muchos compis sólo con manado, como mucho le pondría abajo Arlita para que circulé bien el agua por abajo, y nada más, yo lo he puesto casero, y creo que por esto (y mira que le eche muy poca turba) este desde un principio me bajo mucho el PH, culpo a la turba y a la Akadama, tengo unos valores bajísimos GH,2 KH,0 y PH de 6'8 a 6,2 cuando termina la semana, (esta variación es por los cambios de agua semanales 50%, empiezo con 6'8 y término más o menos con 6'2 incluso llegando a valores inferiores de 6) por lo que yo no me complicaría, algo de Arlita abajo (opcional) y manado.
- De filtro vas más que sobraó, buena opción bajo mis gustos!
- Si puedes permitirte uno profesional adelante, te quitarás jaleos de mezclas y demás cosas ( y si quieres hacer un buen plantado con grandes expectativas ve despacio, si tienes que esperar un par de meses hasta tener el material hazlo, yo lo estoy haciendo vamos, y ya sólo me queda plantar, "todo llega")
- Las pantallas Odysseas están a un buen precio, yo iría con los ojos cerrados, para un 60L con un consumo de 60 o un poco más de (W) es muy poco, hablando de consumo, que es lo que todos buscamos.
Ánimo y al toro!!
(Si he dicho alguna barbaridad corregirme)
#32
me aconsejan poner arlita en el filtro. Tu Salva con que materiales filtrantes tienes el filtro??
La arlita donde podria conseguirla barata?? en algun leroy merlin o parecido o tiene que ser en tienda especializada?? Cuanta cantidad de arlita deberia meter?? toda la que pueda??
#33
Yo en el 60 tengo una copia barata de una odysea, pero por 30 euros oye el tema es que trae pl-s cosa poco probable de conseguir en el mercado pero a lo que voy son dos de 24w y con sólo uno encendido va de lujo, con ambas tienes un plantado exigente.
El manado lo puedes usar para sellar un sustrato nutritivo de base, hay un par de hilos de como hacértelo.
25 peces para un cardumen no lo veo, con la mitad tienes.
Es mejor que arranques el nuevo proyecto con todo el material, luz, nuevo sustrato, co2, abonos y apalabradas las plantas, muchas plantas.
#34
o sea que tu crees que con 48 W seria suficiente?? Que pantalla es esa que me comentas?? En el caso de colocar la odyssea sería 96w....Os parece demasiado?
#35
(26-08-2014, 01:13 AM)rimarc84 escribió: me aconsejan poner arlita en el filtro. Tu Salva con que materiales filtrantes tienes el filtro??
La arlita donde podria conseguirla barata?? en algun leroy merlin o parecido o tiene que ser en tienda especializada?? Cuanta cantidad de arlita deberia meter?? toda la que pueda??

Yo materiales filtrantes tengo las de serie del filtro, van muy bien, no te gastes la pasta en sustrat pro y esas cosas, puedes poner arlita si quieres, de lo que te sobré para el sustrato, pero verás que con las que tienes en el filtro va bien!
La arlita las compre en los centros de verdecora manía de las mías, por ser de compo, sólo eso, en los leroys y en los frondas tendrás haciendo las mismas funciones.
La cantidad de arlita yo puse la primera capa nada más!evita que no se vean por los cristales, queda muy feo, hay muchos vídeos de youtube que lo puedes ver, y te haces una idea!!
Yo sólo puse una capa, nada más, en el paso a paso mío, salen mis pasos que mejor dicho, pero ve al principio, lo último es un circo de unos..........brones!!
#36
jajajaja....brones y poetas!!!
#37
Esta es mi pantallita http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-60CM-LUZ...417cf373ac
96w?? entonces dices 4x24 yo creo que te sobra mucha luz
#38
lo bueno que tiene esa lampara es que al ser cuatro tubos, se encienden dos y dos, independientemente. Entonces tendria 48 w con dos tubos. Si quisiese mas luz enchufaria los otros dos. Tu crees que con 48 estaria bien?? Con los 36 w que tengo ahora voy muy corto creo. Otra opcion es hacer otro brico y poner 2x36 w.

puedes mandar una foto a ver como queda esa lámpara que me has dicho?? Gracias
#39
[Imagen: 14815067749_c908190b52_b.jpg]

Yo tengo claro que encendiendo ambos tubos no necesito mas luz, sobre todo porque solo tengo 35 cm de altura en la urna.
#40
reluce tu acuario!!! valorare lo que me dices. Gracias!!!
#41
Esa pantalla da luz más que de sobra!!

Tiene muuuy buena pinta.

El problema que comentas es encontrar los tubos cuando tengas que cambiarlos ¿no? -fisch.gif
#42
Si, yo estube mirando y me da que están descatalogados, como sólo uso uno tengo para un año de luz, luego toca colocarle una reactancia para pll
#43
Ya tengo instalado el filtro....es casi más grande que el acuario!!! jajaja

[Imagen: uSyO15M.jpg]
#44
mola mola, ahi, filtro a topeeeee jajaja yo en mis 80l empece con un eheim 2211, luego dos 2211, luego un jbl e700 mas un 2211 y por fin un JBL e1500 jejejeje y ahora me parece "normal" jjejeje tener un "cachofiltro" nunca esta de mas compañero.
#45
(28-08-2014, 07:50 PM)jordix escribió: mola mola, ahi, filtro a topeeeee jajaja yo en mis 80l empece con un eheim 2211, luego dos 2211, luego un jbl e700 mas un 2211 y por fin un JBL e1500 jejejeje y ahora me parece "normal" jjejeje tener un "cachofiltro" nunca esta de mas compañero.
Joderrrr Jordix, con eso vas a poder filtrar el agua de los acuarios de media Granada [emoji12]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: