QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato
Respuestas: 11    Visitas: 1280
#1
Buenas tardes, dándole vueltas para ver que pongo de sustrato, vi el manado de jbl y el aquabasis, pensé al principio meter debajo un triturado de piedra volcánica de los que venden en leroy y encima el manado, luego el aquabasis debajo y encima el
Manado, o meter piedra volcánica debajo, una capa de aquabasis encima y luego encima el manado, un lío estoy echo, soy novato en todo esto y son 200 litros para ponerlo plantado, que me aconsejáis?
#2
Hola Celupj:
Pues yo hice la misma pregunta, yo quería usar graba volcánica para hacer elevaciones y poner el sustrato encima, pero me han comentado que la que venden en el Leroy Merlin o similares, pueden subirte los valores de algunos elementos.
Seguro que merodea por aquí algún megacrack y te contesta, me quedo atento por que me interesa -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Un saludo.
#3
+1 RAD. Me quedo ojeando.
#4
(27-09-2018, 02:15 PM)RAD escribió: Hola Celupj:
Pues yo hice la misma pregunta, yo quería usar graba volcánica para hacer elevaciones y poner el sustrato encima, pero me han comentado que la que venden en el Leroy Merlin o similares, pueden subirte los valores de algunos elementos.
Seguro que merodea por aquí algún megacrack y te contesta, me quedo atento por que me interesa -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Un saludo.

Según pude ver y leer la piedra volcánica no cambia los parámetros, claro a no ser que esta que yo digo sea una basura jajaja, esperemos que alguien con experiencia conteste
#5
Hola,
Lo más sencillo sería echarle un chorrete de salfumán. Lo puedes conseguir muy barato en cualquier súper.
Si hay burbujas, tiene carbonatos, lo que implica subida de pH, gH, kH.... de todo!
#6
La grava volcánica no se si los subirá, la del leroy merlin Hermanos Aguado, si. Burbujea de lo lindo. Te lo digo por experiencia propia.

Luego subo una foto de las burbujas
#7
Recomendar una sustrato sin más datos de cuáles son tus intenciones y sobretodo,de que luz dispones, no es lo mejor.
La luz es el mayor condicionante con todo lo que conlleva...
No sé si conseguiste hacerte tu pantalla para High o no,pero mencionas que te apetece montar algo para plantas de altos requerimientos en otro post Tu respuesta entonces para mí es sencilla. Vete directo a un nutritivo completo, ni manado más aquabasis, nutritivo (ojo que lo he probado y va bien).
Sobre la base. Si dudas sobre las volcánicas, ves a lo sencillo. Arlita expandida. Porosa, ligera y barata. Depende lo que vayas a montar, encierrala en alguna malla para que no flote. Hay quien la hierve para evitar un poco la flotabilidad,pero le cuesta horrores. Yo la tengo para elevar sustrato en medias.
#8
(27-09-2018, 02:58 PM)Redswift escribió: Recomendar una sustrato sin más datos de cuáles son tus intenciones y sobretodo,de que luz dispones, no es lo mejor.
La luz es el mayor condicionante con todo lo que conlleva...
No sé si conseguiste hacerte tu pantalla para High o no,pero mencionas que te apetece montar algo para plantas de altos requerimientos en otro post Tu respuesta entonces para mí es sencilla. Vete directo a un nutritivo completo, ni manado más aquabasis, nutritivo (ojo que lo he probado y va bien).
Sobre la base. Si dudas sobre las volcánicas, ves a lo sencillo. Arlita expandida. Porosa, ligera y barata. Depende lo que vayas a montar, encierrala en alguna malla para que no flote. Hay quien la hierve para evitar un poco la flotabilidad,pero le cuesta horrores. Yo la tengo para elevar sustrato en medias.

Buenas, al final no monte la pantalla, me falta tiempo, compré la chihiros Rgb de 120, con el s2 pro, que nutritivo me recomiendas, el caso de la piedra volcánica es para subir el sustrato, y vi que mucha gente recomienda el manado, por eso pensé en hacerlo así, pero vamos si tengo otras alternativas lo haría.
#9
Hola! Me llevo el tema a la zona de sustratos
Un saludo!!
#10
Al final por que sustrato te has decidido -fisch.gif
#11
(06-10-2018, 02:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Al final por que sustrato te has decidido -fisch.gif

Buenas, aquabasic y manado de jbl, los conseguí a muy buen precio y con esos me
Quedo, como lo ves?
#12
Pues perfecto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: