QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato nuevo acuario
Respuestas: 14    Visitas: 1445
#1
Me gustaría mucho un diseño rollo iwagumi con roca dragon y tapizar antes de ciclarlo con por ejemplo: Hemiamthus Callitricoides ¿que os parece?

He mirado sustrato completo tipo CaribSea Eco-Complete o ADA Aqua Soil Amazonia si me recomendais algún otro mucho mejor por que en este tema de sustratos nutritivos estoy muy perdido ya que siempre he usado plantas low tech...
#2
Sin duda la opción que yo cogería es el Tropica Substrate + Soil. Color oscuro, muy buena cantidad de nutrientes, sin ser una bomba como HELP. Yo lo tengo en mi último proyecto y el resultado es inmejorable.
#3
(06-09-2018, 01:11 PM)DokZenith escribió: Sin duda la opción que yo cogería es el Tropica Substrate + Soil. Color oscuro, muy buena cantidad de nutrientes, sin ser una bomba como HELP. Yo lo tengo en mi último proyecto y el resultado es inmejorable.

Gracias por tu respuesta compañero, ¿me podrías confirmar que sería este sustrato de la foto? Me pierdo con tanto termino... Big Grin
[Imagen: Sustrato.jpg]
#4
No, ese es el powder que se utiliza para sellar
#5
Ok, entonces, que me aclare... (estoy muy verde en estos temas...)

Sería poner este abajo como capa nutritiva:
[Imagen: substrato.jpg]

Y este como sellante por encima:
[Imagen: soil.jpg]
#6
Si te fijas es distinto el que has puesto primero Aquarium Soil Powder al segundo Aquiarium Soil. Según las web del fabricante la única diferencia es que el Powder es Más fino y lo recomiendan para tapizantes y que es activo, Por activo no se a que se refiere (quizá a que es nutritivo, aunque en el normal da a entender que también).

Pone que ambas se pueden usar de la misma manera:
Aquarium Soil Powder es una capa inferior activa completa, que se puede utilizar sin ningún otro tipo de capa inferior.
Aquarium Soil es una capa inferior completa, que se puede utilizar sin ningún otro tipo de capa inferior


Yo me estoy planteando usar este sustrato en lugar del HELP, me gusta su grano y color, lo que no se cual si el powder o sin powder. O incluso mezclar ambos, powder para zona de tapizado y normal para zona de plantas de tallo
#7
El plant growth es para poner bajo la grava o debajo del powder. El aquaruium soil va solo. Si lo que quieres es un iwagumi y tapizar yo te recomiendo el soil, ahora bien, sabes que tendrás que hacer cambios de agua a diario por lo menos la primera semana no. Un saludo
#8
(11-09-2018, 02:08 PM)mirdav escribió: El plant growth es para poner bajo la grava o debajo del powder. El aquaruium soil va solo. Si lo que quieres es un iwagumi y tapizar yo te recomiendo el soil, ahora bien, sabes que tendrás que hacer cambios de agua a diario por lo menos la primera semana no. Un saludo

La cosa es que Soil?, powder o sin powder, según la web del fabricante ambos pueden ir solos , por lo que entiendo que su uso debe ser similar.
#9
(11-09-2018, 02:08 PM)mirdav escribió: El plant growth es para poner bajo la grava o debajo del powder. El aquaruium soil va solo. Si lo que quieres es un iwagumi y tapizar yo te recomiendo el soil, ahora bien, sabes que tendrás que hacer cambios de agua a diario por lo menos la primera semana no. Un saludo

Si, mi idea es plantar y hasta que no empiecen a reproducirse las plantas no empezar a ciclar, antes de meter algún pez tener bien controlados los parametros y que no tenga amonicao, estube viendo que puede plantarse sin llenar la urna, con mantener la humedad, ¿viable?


Supongo que mejor el power no?? Seguro que comparando precio de uno y de otro se saca rápido el "mejor" Tongue
#10
Hola,
No he mirado la web, pero normalmente los powder se suelen usar en la capa superior, como “acabado” y no más de dos centímetros. Si metes todo powder, el problema puede ser que al ser más fino, tengas qpelmazamiento con el tiempo, y zonas sin circulación bajo el sustrato.
Si me equivoco (no he mirado mucho los Tropica) por favor corregidme Big Grin

Saludos
#11
(11-09-2018, 02:49 PM)Morgan0 escribió:
(11-09-2018, 02:32 PM)peluxe escribió:
(11-09-2018, 02:08 PM)mirdav escribió: El plant growth es para poner bajo la grava o debajo del powder. El aquaruium soil va solo. Si lo que quieres es un iwagumi y tapizar yo te recomiendo el soil, ahora bien, sabes que tendrás que hacer cambios de agua a diario por lo menos la primera semana no. Un saludo

Si, mi idea es plantar y hasta que no empiecen a reproducirse las plantas no empezar a ciclar, antes de meter algún pez tener bien controlados los parametros y que no tenga amonicao, estube viendo que puede plantarse sin llenar la urna, con mantener la humedad, ¿viable?

Supongo que mejor el power no?? Seguro que comparando precio de uno y de otro se saca rápido el "mejor" Tongue

Es más Caro el Powder, pero claro la cosa esta saber si merece la pena pagar ese POWDER o es solamente una estrategia de Marketing.

En fin, como la mejor manera de salir de dudas es probando, pillare un saco de 9 kilos del normal y uno de tres del Powder solo para la parte tapizada. Ambos llevaran por debajo vulcano de JBL ( Estaba tratando una greda para hacer esta función, pero me hace perder mucho tiempo). Y en las zonas que necesito levantar más, usare Arlita en malla. No se si serán demasiados sustratos, todo pueda ser que tenga que reiniciarlo entero. Si lo veis malamente, corregidme
#12
Buenas!

Ya tengo el sustrato y voy a comenzar el montaje, aclarar unicamente que el "Powder" no varia la composición sino que solamente se refiere a una granulometría menor así que compré el que no es "powder" un total de 18 kilos traídos desde Alemania, bastante mas barato que lo que podía encontrar por aquí.

Entiendo que este sustrato al ser ya completo va directo al taque y no debo realizar un lavado previo como con los típicos de sílice ¿correcto?
#13
No no!
No lo laves Big Grin
Le quitarías parte del alimento que trae para tus plantas -laughbounce2.gif

Saludos
#14
(15-10-2018, 01:08 PM)peluxe escribió: Buenas!

Ya tengo el sustrato y voy a comenzar el montaje, aclarar unicamente que el "Powder" no varia la composición sino que solamente se refiere a una granulometría menor así que compré el que no es "powder" un total de 18 kilos traídos desde Alemania, bastante mas barato que lo que podía encontrar por aquí.

Entiendo que este sustrato al ser ya completo va directo al taque y no debo realizar un lavado previo como con los típicos de sílice ¿correcto?

Debería ponerlo en las instrucciones del sustrato si hay que lavarlo previamente o si recomiendan no hacerlo
#15
Como dice Unay, los nutritivos no se deben lavar.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: