QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato e iluminacion
Respuestas: 2    Visitas: 886
#1
Buenas, me gustaria montar un acuario plantado de 45 litros y sobre el sustrato e iluminación me han entrado dudas:

Si quiero tener gambas, tengo que poner sustrato especial para ellas o el JBL manado es suficiente, y tengo que cubrir el JBL manado con grava o no hace falta?

Sobre la iluminacion: en uno de 45 litros me valdra con un tubo PL de 11 watios o mas o menos cuanto necesitaria?
#2
no hace falta poner nada encima del manado, además es estético.

Para un low tech con plantas no exigentes te vale solo con el manado, si acaso se puede meter algunas pastillas nutritivas enterradas en el sustrato para las plantas con raíces enterradas, al hacer el montaje, para que las plantas tenga algo por donde tirar al principio.

Para un hight con plantas exigentes, se puede poner el aquabasis de JBL como sustrato nutritivo debajo del manado.

De iluminación tienes aprox. 0.25W/L: Entre 0 y 0,3 watios/litro se considera Iluminación baja, podrias poner plantas que requieran poca luz.
#3
Al principio las plantas no tiran, primero se estan acostumbrando al entorno donde se las planten de ahí a que al principio el abono es muy muy insignificante.
Todo lo referente a pastillas/bolitas/pelotillas nutritivas enterradas es a base de micros como por ejemplo el hierro (al no ser que las hagas caseras, habiendo foros por ahí que te explican los pasos).
Para un high como un low el manado es un buen sustrato (mirar el acuario de Jec) el primero que me acabo de acordar hay muchos más.
Iluminación pues no se macho, depende que plantas quieras meter! si te conformas con un par de helechos y criptos con tu luz las puedes mantener! como vengas en plan de cubas y similares ya es otra guerra!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: