QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre tipo de alga y tratamiento
Respuestas: 26    Visitas: 7030
#16
Estoy de acuerdo, es algo que tengo que sopesar, el meter otro foco.

Respecto al alga tapizante que mencionas no entiendo muy bien a que te refieres. Es la cianobacteria y que cada vez la ves más en acuarios con leds? Cuándo dices led es por el hecho de ser led o por falta de lúmenes cuando la gente mete led?

Muchas gracias por la pronta respuesta,

Saludos
#17
Perdonar que me meta!! Pero lo flipo!! El precio de un foco de esos, y que te quedes corto es para liarla parda!! -good.gif
#18
Me refiero a los pelitos cortos tapizantes... se llama alga verde tapizante y la he visto en mayor o menor medida en la mayoría de acuarios con iluminación led que llevan montados cierto tiempo.
La razón no la se pero supongo que el tipo de iluminación que aportan algo tendrá que ver.

Salva, no es cuestión de precio, sino la cantidad de ellos que se necesite para llegar a lo que se busque.

saludos!!!
#19
Es la primera vez que oigo esta afirmación. Estaré al tanto y buscare más información preguntando a fabricantes. A bote pronto lo único que se me ocurre es que su espectro de luz es mayor ya que vienen incorporados con luz infrarroja y ultravioleta que a priori quien compra un T5 o un HQI no dispone de este espectro de luz tan amplio y que la planta dispone de él en su medio natural,pero que igual también favorece al alga.
#20
No es una afirmación Carlos, sino una impresión.

Es algo que he visto ya en muchos acuarios (no digo todos) con leds en tiendas y son muchos foreros como el de Dani, Joserrat, Pedmar, Maverick, etc... que no podían deshacerse de ellas...
Yo mismo tuve leds y me peleé con este alga en alguna ocasión... fue volver a los tubos y el problema desapareció en días.

Lo que si tengo claro es que funcionar funcionan pero no esta la cosa tan lograda como para marino.

A los fabricantes puedes preguntarles pero ya te digo yo que te van a contestar... como es lógico...

saludos!!!
#21
Compañeros, yo pienso lo siguiente, dispones de tres focos;
[Imagen: imagejpg1_zps65db3d3b.jpg]
X3:
No entiendo ni papa de esto de los colores en los Led, a mi me re comentaron en un 160L 24 led de los cuales 2 rojos y 2 azules, cuando les quería poner colores como rojo profundo, cyan, violetas etc.., no me los recomendó, aún está por confirmar si tiene razón o no, ya que yo aún en espera de plantar. Por lo que hablo aquí por comentar.

Don Carlos, tu con tres focos de esos, triplicas ciertos led de infrarojos e ultravioletas. ¿Podría ser eso?
Puede ser de de que uno o dos valga, pero más de ese tipo, no te estaría dando ese problema, pensando que sea la luz el que sea el causante!
No sería mejor esos focos en los nano cubos, acuarios pequeños!
Saludos!-good.gif
#22
Hombre, si consigo contactar con fabricante o distribuidor no voy a preguntarle si su foco es bueno. Le voy a preguntar por resultados, por pruebas y por datos objetivos. Sin volvernos locos tampoco.

Salva, lo de nano acuarios me pregunto que más da? Al final lo que buscamos son una relación lumens por litro. Pero puede tener sentido lo que dices sobre un exceso de luz a ciertas tonalidades que el ojo humano no es capaz de percibir, es decir por debajo de 400nm o por encima de 700nm. Esto es lo que me gustaría indagar.

Pero antes de todo esto, iré probando otras cosas y si obtengo resultados os iré contando. Y sobre todo mucha paciencia, así que me vienen fenomenal estas vacaciones.

Saludos
#23
Tener en cuenta que las algas gustan mucho de espectro rojo, es por eso que en pantallas caseras no se meten el mismo numero de rojos que de azules y estos focos parecen bastante amplios en espectro rojo.
Por otro lado creo que el abonado de micros te sobra, y que al cambiar agua en tantoa dias seguidos vas reduciendo tu abonado paulatinamente, por lo que puede que el aporte de macros al final sea corto, me explico, si tu abonas el lunes a una cantidad, y el martes cambias un 15, resucea un 15 la concentracion de macros en tu acuario, si el miercoles cambias otro 15, pasa igual y asi sucesivamente. Lo que puede pasar es que el tercer dia despues del cambio la concentracion de macros sea corta para las plantas y produzca desequilibrios
#24
Está claro gemvi, el ideal para mí sería tender a un abonado diario. Sería un gran inventó un aparato con cargas de NPK que midiese y dosificase a diario para mantener la estabilidad de los macros. Conocéis algo parecido?

Si, los micros ya deje de usarlos por un tiempo. Desconocía esta pasión de las algas por el espectro rojo. Sabes si es por una desproporción de este sobré los otros tonos de luz o simplemente porque este está presente? Qué ratio o porcentaje de infrarrojo es recomendado?

Gracias,
Un saludo
#25
(20-08-2014, 01:57 AM)Don Carlos escribió: Está claro gemvi, el ideal para mí sería tender a un abonado diario. Sería un gran inventó un aparato con cargas de NPK que midiese y dosificase a diario para mantener la estabilidad de los macros. Conocéis algo parecido?

Alguien ha hecho alguna vez algún invento pero lo acabaron descartando al no ser nada práctico... la semana despues de una poda el consumo disminuye, hay que retocar el aparato, que si cambias la mitad de las plantas por otras nuevas y varia el consumo, que si la masa vegetal aumenta, etc, etc.

Lo más sencillo es ponernos una rutina de abonado acorde a las necesidades del tanque y que sea comoda para nosotros. Abona despues de cada cambio y a correr.

saludos!!!
#26
(20-08-2014, 01:57 AM)Don Carlos escribió: Si, los micros ya deje de usarlos por un tiempo. Desconocía esta pasión de las algas por el espectro rojo. Sabes si es por una desproporción de este sobré los otros tonos de luz o simplemente porque este está presente? Qué ratio o porcentaje de infrarrojo es recomendado?

Gracias,
Un saludo

El espectro no llega al infrarrojo, en cuanto al porcentaje o ratio respecto a azules, es algo que aun esta en fase de ensayo y error, lo que si se ha comprobado es que un exceso de este provoca la aparicion de las indeseables.
#27
Tras la vuelta del verano me encontré una ingrata sorpresa. Me había dejado el temporizador de las luces en modo continuo durante una semana y no había podido hacer mis cambios de agua habituales. El resultado fue una plaga de cianobacteria.

Resulta que no ha sido tan mala aquella sorpresa. Esa plaga de cianobacteria, acabo con el alga Pincel que tenía, ayudada con agua oxigenada disuelta en agua y tratando hoja por hoja. Pero la ciano volvía a aparecer ya que salían nuevos focos con los que no había acabado. Para tratar la ciano me recomendaron en tienda el producto de JBL Furanol (contra las infecciones bacterianas). No noté grandes cambios contra la ciano. Y milagro!! conseguí erotromicina (pantomicina). Aplique en 2 tomas pasadas 24h, 400mg en cada toma (quitándo la película que suelen llevar estos medicamentos) y mano de santo. Después un cambio de agua habitual de 50% aprovechando a quitar posibles restos.

Actualmente el acuario está impoluto, con NPK equilibrado. He recuperado casi todas las plantas (sólo perdiendo algo de cuba por debilitamiento al echar sobre ella agua oxigenada disuelta en agua) y he aprovechado para rediseñar algunas partes del acuario. Os pasaré fotos más adelante en otra sección. Aaa y he añadido la lámpara germicida y un nuevo filtro al acuario.

PD: durante el tratamiento con eretromicina no tengáis encendido ni el CO2 ni la lámpara UV. Ni una baja en peces y gambas.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: