QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre sustrato nutritivo
Respuestas: 15    Visitas: 2759
#1
Bueno, les comento que quiero poner un sustrato nutritivo pero tengo un problemilla. Resulta que la mayoría de mis peces son gymnogeophagus, y como dice su nombre les encanta revolver la grava (pueden llegar a hacer un hoyo hasta el fondo del acuario si se les da la gana ). Dicho esto, que se les ocurre para sustrato nutritivo? Pensaba usar el de prodac que es lo que consigo en mi país, estaría bien?
#2
Lo mismo lo que te digo es una burrada pero... ¿has valorado el JBL Manado o algo parecido? Sin ser nutritivo ayuda al enraizamiento de las plantas y absorbe el abonado.

He tratado de buscar el prodac (no lo conozco) y lo primero que he encontrado ha sido esto. Da la impresión de que debe ser algo abrasivo así que lo mismo no es apropiado para tus peces.
#3
(21-05-2016, 03:21 PM)RoFran escribió: Lo mismo lo que te digo es una burrada pero... ¿has valorado el JBL Manado o algo parecido? Sin ser nutritivo ayuda al enraizamiento de las plantas y absorbe el abonado.

He tratado de buscar el prodac (no lo conozco) y lo primero que he encontrado ha sido esto. Da la impresión de que debe ser algo abrasivo así que lo mismo no es apropiado para tus peces.
Yo tengo pensado meterlo bajo la arena. Supongo que lo de las corys es porque necesitan una grava mucho más fina. Mi duda más grande es si pierde utilidad que el sustrato nutritivo quede "a la vista"
#4
Yo primero me preguntaría si realmente necesitas un sustrato nutritivo, si nos cuentas que acuario tienes, que luz, que CO2, cómo vas a abonar y que plantas vas a poner igual podríamos llegar a recomendarte NO poner sustrato nutritivo.
#5
El Prodac es abrasivo para peces que escarban:
[Imagen: 25907d1264508217-vendo-sustrato-prodac-f...arena2.jpg]

Yo también optaría, como Rofran, por un sustrato mas ligero y que no sea perjudicial para los peces como el Manado.
Pero lo pondría solo sin arena encima porque se te va a liar todo en 2 días
-good.gif
#6
El tema es que esa marca no existe en mi país. Mi acuario es de ciclidos, tengo co2 y abono con npk. La luz es de 0.4 w/lt . pensaba usar sustrato nutritivo solo en algunas zonas para las plantas que más lo necesiten, tal vez sea innecesario

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
#7
Yo creo que no te hace falta, no tienes tampoco mucha luz.
#8
(24-05-2016, 11:56 AM)Dudo escribió: Yo creo que no te hace falta, no tienes tampoco mucha luz.
Excelente, entonces no me complico. Yo tenia pensado usar sustrato por algunas plantas que se verían favorecidas como las echinodorus y alguna crypto.
#9
Hola Goni, tu lo has dicho, no te compliques, como bien te dice Dudo, tienes poca luz y necesario del todo no te es un sustrato nutritivo y más si mantienes peces juguetones que te la pueden liar en cualquier momento, además con la inyección de CO2 y abonando NPK en su justa medida puedes ir bien servido.
En todo caso si notarás algún déficit en las plantas que mencionas, venden pastillas de fondo indicadas para este tipo de plantas, están compuestas básicamente de microelementos, no reemplazan ni mucho menos a un sustrato nutritivo, pero en casos puntuales pueden ser de ayuda enterrándolas cerca de las raíces de las plantas en cuestión, yo personalmente he usado las Sera Florenette A, en Echinodorus, Vallisnerias, criptocorynes y alguna más y no me han dado mal resultado, esta puede ser una buena opción para lo que buscas conseguir.

Un saludo.
#10
(24-05-2016, 10:21 PM)jhon wilson escribió: Hola Goni, tu lo has dicho, no te compliques, como bien te dice Dudo, tienes poca luz y necesario del todo no te es un sustrato nutritivo y más si mantienes peces juguetones que te la pueden liar en cualquier momento, además con la inyección de CO2 y abonando NPK en su justa medida puedes ir bien servido.
En todo caso si notarás algún déficit en las plantas que mencionas, venden pastillas de fondo indicadas para este tipo de plantas, están compuestas básicamente de microelementos, no reemplazan ni mucho menos a un sustrato nutritivo, pero en casos puntuales pueden ser de ayuda enterrándolas cerca de las raíces de las plantas en cuestión, yo personalmente he usado las Sera Florenette A, en Echinodorus, Vallisnerias, criptocorynes y alguna más y no me han dado mal resultado, esta puede ser una buena opción para lo que buscas conseguir.

Un saludo.
No se si el que importa sera en mi país trae, estoy viendo de comprar csm+b y hacer un Fertilizante en forma de bolitas con arcilla, csm+b y alguna otra cosa. Estaría bien eso? La receta de las bolitas de arcilla son de un foro de argentina, si se puede publico así me dicen que les parece.
#11
Seria bueno que publique en el foro esa receta de las bolitas de arcilla. Ademas por lo que lei que un sustrato nutritivo pierde sus propiedades nutritivas despues de un año y por eso lo de incorporar las bolitas nutritivas seria bueno.

Saludos.
#12
(27-05-2016, 07:12 PM)Victor escribió: Seria bueno que publique en el foro esa receta de las bolitas de arcilla. Ademas por lo que lei que un sustrato nutritivo pierde sus propiedades nutritivas despues de un año y por eso lo de incorporar las bolitas nutritivas seria bueno.

Saludos.
Yo lo busco y lo público entonces. Supongo que citando la fuente no habrá ningún problema
#13
Hola Goni, exactamente, en AM no tienes ninguna restricción para compartir información que encuentres en otras plataformas, lo que si es necesario, es siempre recordar las fuentes por respeto a los autores de la información.

Un saludo.
#14
Les dejo el link entonces. Fuente : http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=44





Ahí explica todo bastánte claro, no parece nada complicado de hacer!
#15
Gracias Goni por el link, esperemos los que tienen mucha experiencia a ver que dicen de los componentes,por el momento los micros los compro preparados por no tener saber como preparar sus proporciones.


El que uso es el bonacqua( fertibon ) para los que viven en Argentina lo habrán usado.
Contiene: Fe, K, Mg, Mg, Zn, Cu, Co, B y S. No contiene nitratos ni fosfatos




Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: