Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre que filtro comprar JBL e902 o Eheim 350 Pro
09-10-2019, 09:18 PM
Mensaje: #31
RE: Duda sobre que filtro comprar JBL e902 o Eheim 350 Pro
Veo que leeis mucho por el foro -fisch.gif
Este post lo hice a propósito de este tema de cantidad caudal.
Y para que queremos el filtro? O, como nos damos cuenta que el filtro es suficiente?
Por el caudal, por el volumen de filtrado?
Yo con el 240 y 6 discos adultos, los dos filtros a tope, entre una semana y la siguiente los NO3 subían de 10 a 50 y no había forma de bajarlos, solo con cambio de agua más seguidos y a fuerza de filtrado.
Ahora tengo que agregar N, porque los NO3 no suben de 1 si lo dejo. Porque ya no estan mas los discos.
Entonces debería quitar un filtro? Tal vez si, pero no esta de mas.
Yo creo que ese es el punto, pero si compramos un filtro pequeño, seguro que no podremos controlar los NO3.
Y el filtro y mangueras con el tiempo se ensucia y pierde caudal, por lo que no filtrará suficiente. Entonces, como dicen los fabricantes a limpiar mangueras todas las semanas -pardon.gif (ellos dicen 6 semanas)
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2019, 09:48 AM
Mensaje: #32
Esto parece una campaña electoral, hablais todos tan bien y con tanta razón (esto en mi tierra se llama hablar el evangelio, o mejor aún "ha hablao lavangelio") que no se a que filtro votar.

Habeis puesto sobre la mesa un nuevo factor que yo no habia ni pensado, la altura de agua que tiene que subir el filtro. En mi caso es 1.60m, ¿como veis esta altura para el 1502?.

Como veis me voy decantando por este, entre otras cosas porque lo tengo a tiro de segunda mano por 130 euros con pocos meses de uso, que es casi lo que vale el 902 nuevo. Aunque la verdad que 20w de consumo permanente no se si me voy a acordar de jbl cada vez que venga la factura de la luz. Jejeje.

Muchas gracias a todos, menos mal que pregunté antes de comprar
10-10-2019, 09:52 AM
Mensaje: #33
(09-10-2019 05:29 PM)Wanted_man escribió:  Al final me voy a comprar un filtro de piscina olimpica. Jajaja

Yo empezaría a pensar en cambiar de casa para meter el filtro... -fisch.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Encuentra todos sus mensajes
10-10-2019, 10:25 AM
Mensaje: #34
EL JBL es una muy acertada decisión, por mi -good.gif
Y por el consumo -huh.gif
Calculo: 20W/1000= 0,02KW, x 24horas x 30dias=14,4KW/hora mes; x€015KW/h = €2,16 (es aproximadamente lo que me da la cuenta, sino que me corrijan -pardon.gif )
Creo que tendras cosas que consumen un poco más -biggrin.gif
Segun una calculadora en internet me da: €54 al "año" lo que significa que es €4,5 al mes.
10-10-2019, 03:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2019 03:54 PM por angaros.)
Mensaje: #35
Los cálculos están bien Athos, al menos el total de kWh (que no kW/h ;-) ) y el precio de cada kWh pues dependerá de las tarifas y del precio de la energía que quieran cobrarnos....

Buena elección con el JBL e1502. Si es usado revisa bien las juntas de goma y el mecanismo para desmontar la hélice, yo le cambiaría los tubos y por evitar contagios lo lavaría todo bien con legía y agua (cestas, interior del vaso...).

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido