QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre plantas para gambario
Respuestas: 21    Visitas: 3431
#1
Buenas, queria preguntaros sobre que plantas me aconsejais para seguir plantando mi gambario, ademas de musgo de java que es obvio jeje.
Ademas os iba a preguntar si me aconsejais el uso de alguna piña de aliso, porque no tengo muy claro su uso pero veo que mucha gente la usa.
Ya espero la semana que viene tener algunas gambitas con un par de corys ya por fin para poder ver poblado por fin mi gambario jeje,

Un saludete compañeros
#2
(10-10-2014, 01:33 AM)jmcuko escribió: Buenas, queria preguntaros sobre que plantas me aconsejais para seguir plantando mi gambario, ademas de musgo de java que es obvio jeje.
Ademas os iba a preguntar si me aconsejais el uso de alguna piña de aliso, porque no tengo muy claro su uso pero veo que mucha gente la usa.
Ya espero la semana que viene tener algunas gambitas con un par de corys ya por fin para poder ver poblado por fin mi gambario jeje,

Un saludete compañeros
Para un gambario,yo solo recomiendo musgos y helechos y en cuanto a las piñas de aliso,claro que se pueden meter sin problemas(unas 4 por cada 20 litros),al igual que la terminalia u otras hojas,tipo roble,morera..etc.
Muy importante, que se sepa lo que se mete en los gambarios y que no esten expuestas a polucion de coches y tratatas con fungicidascuanto mas apartadas del nucleo urbano mejor...
#3
ok perfecto porque era lo que tenia pensado solo musgos y helechos, aunque tengo que conseguir mas jeje, lo de las piñas lo decia por meter eso un par de ellas o tres lo unico que me hecha para atras es que dicen que te deja el agua color ambar -huh.gif

Un saludo y gracias
#4
con 2-3 piñas,apenas vas a ver los taninos que desprenden....-good.gif
#5
Las piñas al menos las que yo tengo jamas me han dejado el agua coloreada. Lo que si es muy importante es lo que comenta Jose Luis. La procedencia de las mismas y en todo caso antes de meterlas directamente eliminar posibles agentes nocivos
#6
Pues a ver si consigo algunas, ya os digo q al ser un acuario pequeño me valdria con dos o tres nada mas, si a alguien de getafe o q venga por aqui le sobran yo os las compro jejeje. Un saludo
#7
Yo tengo piñas de aliso,si quedamos por lo de las gambas,te llevo..
#8
Perfecto, pues la semana que viene te digo y a ver si podemos quedar, mañana me voy a comprar un test de nitritos para poder llevar yo directament el control, ya que hoy hemos realizado otro test de nuevo y habia un pico de nitritos, creo que sera por el finalizado del ciclado, el domingo repito test y a ver los niveles
#9
Hola queria preguntaros que tal veis meter un tallito de hygrophila poliesperma y uno de cola de zorro en el gambario,¿quedaran bien?, son aptas para el gambario?.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo
#10
Yo tengo musgo de java, de navidad, helecho de java, ambulia e hygrophila en el gambario y sin problemas.

Si quieres piñas de aliso tengo de sobra. Soy de Pinto, por si te interesa...
#11
Buenas Arturo, pues si que me interesarian si jeje, y si tuvieras poda del helecho, musgo e hygrophila tambien jejeje.
Por cierto la ambulia no era toxica para las gambas cuando la podas?, nose si me estoy confundiendo de planta jeje.
Me interesa mucho plantar ya que la semana que viene creo que ya podre tener los inquilinos jajaja.

Un saludo espero tu respuesta

Por cierto Arturo cabria la posibilidad de que te pasaras por Getafe?, esque estoy sin coche y me es imposible.

Un saludete
#12
La ambulia no se, las anubias si se rompen o las podas dentro del gambario si son tóxicas
#13
Eso leches eran las anubias, anda que estoy yo bueno con los nombres, muchas gracias Vairo jejeje, vaya despiste
#14
La ambulia no es toxica, es la anubia.

Pues quiza me podria pasar la semana que viene algun dia de diario. Ahora mismo solo te podria llevar piñas, algun hijuelo pequeño de helecho y quiza algo de musgo. Si quieres ambulia te puedo llevar tambien, y si no tienes prisa, hygrophila suelo sacar entre 40/60 tallos al mes, pero es que la he podado hace poco
#15
Con lo que me dices me iria bien para empezar a plantar, esq me regalaron unos helchos de sumatra pequeños pero ya venian un poco tocados y me parece q no van a tirar, en la foto que tengo del gambario se ven por si los quieres ver.
Dime cuanto me cobrarias por lo que me has dicho, las piñas, el helecho, la ambulia y el musgo y hablamos para quedar, yo puedo cualquier dia entre semana, esq quiero plantarlo bien ya para empezar a meter ya las gambitas y las corys que tengo pensadas jejeje

Porq por casualidad no tendras un par de corys de sobra?? Ya seria la leche jejeje.
A ver si puedo tener ya listo esta semana todo que quiero ver ya el gambario con mas vidilla jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: