QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre plantar en sustrato Hygrophila difformis
Respuestas: 15    Visitas: 2223
#1
Una pregunta tonta, la hygropila difformis a la hora de plantarla en el sustrato como hago o como luce más una vez desarrollada o enraizada, plantando varios tallos juntos en el mismo lugar como un ramillete o un único tallo.

Cuando digo un ramillete me refiero a algo así de juntos:
https://www.acuarioplantado.com/3310-med...formis.jpg
#2
Hola,
A ver que te dicen, pero yo nunca los plantaría juntos en ramillete.
La sacas de la macetita, limpias con cuidado las raíces, cortas incluso para que no sean demasiado largas y quede la zona más fuerte, separas y plantas seprando un par de dedos o tres Big Grin

Saludos
#3
(06-09-2018, 10:54 AM)Unay escribió: Hola,
A ver que te dicen, pero yo nunca los plantaría juntos en ramillete.
La sacas de la macetita, limpias con cuidado las raíces, cortas incluso para que no sean demasiado largas y quede la zona más fuerte, separas y plantas seprando un par de dedos o tres Big Grin

Saludos

Justamente así, nada que añadir
#4
(06-09-2018, 10:54 AM)Unay escribió: Hola,
A ver que te dicen, pero yo nunca los plantaría juntos en ramillete.
La sacas de la macetita, limpias con cuidado las raíces, cortas incluso para que no sean demasiado largas y quede la zona más fuerte, separas y plantas seprando un par de dedos o tres Big Grin

Saludos

Gracias, es que justo me ha llegó como en un canutillo cerámico, vienen 3 tallos pero sin raiz y la idea era colocarla en dos sitios diferentes o bien pongo dos y uno o todas juntas si es que es mejor poner un grupo para que se vea más frondosa y hacerme con otra.

Muchas gracias -good.gif.
#5
Como lo veas,
Cuando vaya cogiendo altura, podas y replantas Big Grin y ya cubres lo que quieras

Saludos
#6
(06-09-2018, 11:12 AM)Unay escribió: Como lo veas,
Cuando vaya cogiendo altura, podas y replantas Big Grin y ya cubres lo que quieras

Saludos

Pues también otra opción esa de esperar a que crezcan y replantar, por lo que dicen crecen bien rápido. El problema es replantar por la zona de entrada y salida del filtro cuando crezca y poder meter la mano al sustrato es ya y no hay mucho hueco.
#7
Las plantas de tallo generalmente lucen más como te ha dicho Unay, separando un poco los tallos entre sí. ASí les das también espacio para crecer y no montarse unos sobre otros. Wink
#8
(06-09-2018, 12:13 PM)Josu Ariztegi escribió: Las plantas de tallo generalmente lucen más como te ha dicho Unay, separando un poco los tallos entre sí. ASí les das también espacio para crecer y no montarse unos sobre otros. Wink

Con unos 3 dedos también serpada del cristal va bien también esta planta?
#9
Yo la plantaría lejos de los cristales, porque es una planta que puede crecer mucho a lo ancho también.

Mira, la foto de la FICHA de nuestro Atlas quizá te de alguna pista. Wink
#10
(06-09-2018, 03:17 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo la plantaría lejos de los cristales, porque es una planta que puede crecer mucho a lo ancho también.

Mira, la foto de la FICHA de nuestro Atlas quizá te de alguna pista. Wink

Cuando llegue esta tarde o noche las desplantaré, que las he puesto muy pegada al cristal con lo que dice ahi se hacen parece enormes a lo ancho, ahora no son muy anchas.
Espero que no sufran el tema de desplantarlas y volver a plantar.
#11
Si tienen buena luz sacaran estolones hacias los laterales y luego creceran hacia arriba en busca de la luz. Con iluminación potente som muy invasivas
#12
(06-09-2018, 05:40 PM)mirdav escribió: Si tienen buena luz sacaran estolones hacias los laterales y luego creceran hacia arriba en busca de la luz. Con iluminación potente som muy invasivas

Me has dejado la duda de si va crecer tanto a lo ancho como 15 ó 20 cm como dice la ficha estando en un low, que es lo que tengo y contando que uno de los tallos lo he puesto por la zona del filtro y le da luz pero no tanto ya que se genera algo de penumbra, conforme vaya creciendo tendrá más. Lo mismo está bien situada si no me crecen tanto a lo ancho en low.
#13
Yo las tenía en un low con poca luz y crecían muchísimo... Smile
Un saludo!!
#14
En un low crecera mas lento y no se extendera tanto, no creo que tengas problemas
#15
Gracias eso de más lento lo asumo ya si crece igual a lo ancho como decía la ficha que ha enlazado Josu a ver eso sí las separare un poco más de dónde están.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: