QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre orden de materiales filtrantes en este equipo.
Respuestas: 8    Visitas: 1106
#1
Tengo una duda sobre la colocacion de materiales filtrantes en este equipo.

[Imagen: 2cgbi42.jpg]

Actualmente tengo la esponja cortada y debajo tengo la piedra para el asentamiento de bacterias. En la ranura de la izquierda tengo los cartuchos que traía el acuario para iniciarlo. Cuando pase el plazo los sacaré y lo mismo meto ahí la piedra. Pero la duda es que he comprado perlón y me han dicho que se mete antes que la piedra, pero es que no se el sentido de circulación del agua, así que no se donde meterlo.

Tal y como entiendo el croquis deberia meterlo a lo largo de toda la pared derecha pero me parece complicado de hacer con el acuario montado y sobre todo complicado de mantener cada vez que tenga que cambiarlo.

Por otra parte, cuanto de importante es el perlón para la salud del acuario y que pasaría si no lo meto.

Gracias
#2
Por otra parte, cuanto de importante es el perlón para la salud del acuario y que pasaría si no lo meto

Si no metes perlón lo único que puedes notar es que el agua no sea tan cristalina como si lo usaras, por otra parte el perlón hace que los filtros pierdan antes caudal al ser un material que se satura muy pronto (todo depende de la suciedad del agua) y en este tipo de filtros es muy engorroso su sustitución.
En cuanto a la forma de colocar el perlón, este se debe colocar en el último lugar por ser el que retiene las partículas más pequeñas, en el caso de tu filtro, iría en el compartimento estrecho que hay antes del destinado a la salida de la bomba.
En este filtro el agua entra por la ranura de abajo a la derecha y parece que no lleva un recorrido de abajo arriba, por lo que si quieres utilizar el perlón, yo lo alojaría en el compartimento en el que aparecen esos dos bloques de color blanco.
#3
(28-01-2019, 09:29 PM)mggl escribió: Por otra parte, cuanto de importante es el perlón para la salud del acuario y que pasaría si no lo meto

Si no metes perlón lo único que puedes notar es que el agua no sea tan cristalina como si lo usaras, por otra parte el perlón hace que los filtros pierdan antes caudal al ser un material que se satura muy pronto (todo depende de la suciedad del agua) y en este tipo de filtros es muy engorroso su sustitución.
En cuanto a la forma de colocar el perlón, este se debe colocar en el último lugar por ser el que retiene las partículas más pequeñas, en el caso de tu filtro, iría en el compartimento estrecho que hay antes del destinado a la salida de la bomba.
En este filtro el agua entra por la ranura de abajo a la derecha y parece que no lleva un recorrido de abajo arriba, por lo que si quieres utilizar el perlón, yo lo alojaría en el compartimento en el que aparecen esos dos bloques de color blanco.

Ok, pues lo mismo paso de ponerlo.

Los bloques blancos son unos cartuchos de iniciación que trae el acuario, duran unos 3 meses y supuestamente tienes que cambiarlos, pero yo voy a tirar de filtrado mecánico y biológico genérico porque si no voy a estar obligado toda la vida a comprarle a ellos. La parte esa de los cartuchos tiene un adaptador para los mismos que puede que me sirva para de alguna forma ponerle el perlón, ya lo miraré dentro de tres meses cuando quite los cartuchos.

Resumiendo, entiendo que el filtrado va de partículas más grandes a partículas más pequeñas, por tanto lo primero que recibe el agua es el material biológico, luego la esponja y luego el perlón.

Pues muchas gracias por todo.
#4
Pues yo lo pongo al reves, concretamente tengo ahora esponja -> canutilllos -> matrix.
Mas que nada para que no se llenen los canutillos y el matrix de demasiada porqueria. Asi cuando toca limpiar lo gordo esta en la esponja, y el material biologico solo un aclarado con agua del acuario y para dentro.
Lo del perlon al final pruebalo, pero acabaras hasta las narices de él porque se satura en nada.

Salu2
#5
Yo también pondría una esponja, si es posible, antes del material biológico, para que este no se ensucie mucho.
#6
Hombre, ahora que lo pienso si que es lógico poner esponja antes del biológico para que se "enmarrane" demasiado.

El perlón lo tengo descartado por ahora, me da la sensación de que por ver el agua más clarita me daría más trabajo todavía y estoy empezando y no doy abasto a veces.
#7
El perlón tiene la ventaja que saca mucha materia del acuario, pero casi a diario tienes que estar pendiente de el. Va un poco en el tiempo que puedas dedicar.
#8
(29-01-2019, 01:10 PM)Wanted_man escribió:
(28-01-2019, 09:29 PM)mggl escribió: Por otra parte, cuanto de importante es el perlón para la salud del acuario y que pasaría si no lo meto

Si no metes perlón lo único que puedes notar es que el agua no sea tan cristalina como si lo usaras, por otra parte el perlón hace que los filtros pierdan antes caudal al ser un material que se satura muy pronto (todo depende de la suciedad del agua) y en este tipo de filtros es muy engorroso su sustitución.
En cuanto a la forma de colocar el perlón, este se debe colocar en el último lugar por ser el que retiene las partículas más pequeñas, en el caso de tu filtro, iría en el compartimento estrecho que hay antes del destinado a la salida de la bomba.
En este filtro el agua entra por la ranura de abajo a la derecha y parece que no lleva un recorrido de abajo arriba, por lo que si quieres utilizar el perlón, yo lo alojaría en el compartimento en el que aparecen esos dos bloques de color blanco.

Ok, pues lo mismo paso de ponerlo.

Los bloques blancos son unos cartuchos de iniciación que trae el acuario, duran unos 3 meses y supuestamente tienes que cambiarlos, pero yo voy a tirar de filtrado mecánico y biológico genérico porque si no voy a estar obligado toda la vida a comprarle a ellos. La parte esa de los cartuchos tiene un adaptador para los mismos que puede que me sirva para de alguna forma ponerle el perlón, ya lo miraré dentro de tres meses cuando quite los cartuchos.

Resumiendo, entiendo que el filtrado va de partículas más grandes a partículas más pequeñas, por tanto lo primero que recibe el agua es el material biológico, luego la esponja y luego el perlón.

Pues muchas gracias por todo.

No, es más correcto que primero uses una esponja de poro grueso que haga de prefiltro, luego vamos poniendo los canutillos cerámicos, luego micromed o matrix y por último si nos decidimos ponemos el perlón, esto es lo más habitual.
#9
Ok, entendido. Pues cuando cambie los cartuchos meteré ahí la piedra y en el compartimento anterior meteré la esponja, así pasa por la esponja completa antes de llegar a la piedra.

Muchas gracias, muy claro todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: