QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre muerte de plantas
Respuestas: 2    Visitas: 650
#1
Hola!, hace tiempo que tengo plantados y es la primera vez que me pasa esto, quisiera ver si a alguien más le ha pasado y me puedan ayudar a corregir lo que estoy haciendo mal.,

Hace 28 días monte un cubo, de 40cms,use sustrato azoo growerbed, tiene un reflector led de 50w,y co2 Presurizado, el tema es que hay una zona del acuario que planta que pongo, planta que muere, primero coloque proserpinaca (emergída), y vi que la planta perdía hojas y luego moría, pensé que por alguna razón no se adapto al sumergido, compre ahora proserpinaca sumergida, pensé no habria fallo así, pero la historia es la misma, y lo que está sucediendo es que pierde las hojas, y el tallo que queda enterrado en el sustrato se vuelve traslucido y pastoso, es decir, ya muerto... En esta ocasión corte hasta donde había tallo en buenas condiciones y plante lo que pude en otro acuario a ver si logro recuperar estos tallos.... Nunca me había pasado esto, y es curioso solo sea en una zona del acuario,

El. Fotoperiodo es de 8 horas, el. Drop lo tengo en verde en cuanto a co2, no estoy abonando nada de momento más que algo de potasio y fluorish Excel, tiene un filtro de canasta boyu ef05 que mueve 250lts x hora,hay un mini skimmer que hace algo de corriente también, y dentro del canister tengo canutillos, esponjas de diferentes grosores, purigen y cuprisorb.

Las demás plantas colocadas van lento, pero cuando menos no mueren, si bien en ciclado seguramente aún no se realiza al 100,no encuentro relación con la muerte de la.porcion enterrada de estos tallos...

Espero me puedan apoyar para averiguar que esta pasando...

Gracias!
#2
Pon la ficha completa del acuario con iluminación, litros, foto etc. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce . Ahí tienes el enlace de cómo rellenar la ficha. Porqué tienes puesto el purigen?? No lo veo muy compatible para un acuario plantado, ya que compite con el alimento que le hacen falta a las plantas. Tampoco te agobies mucho por la proserpinaca, es una planta delicada que tiene que tener condiciones óptimas para prosperar.
#3
Es vital que nos pongas la ficha, sobre todo los niveles de nutrientes. Coincido con lo del purigen, a no ser que quieras controlar una subida de nitrogenados no tiene mucho sentido en un plantado y puede que se este llevando todos los nutrientes que necesitan las plantas. Un saludo
PD: Unas fotos tambien ayudaria bastante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: