QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre manado con arena de silice
Respuestas: 13    Visitas: 3043
#1
Hola a tod@s, me acaban de traer unos kg de manado de jbl, en mi gambario yo tengo puesto arena de silice, y aqui viene mi pregunta jeje.
¿Podria poner una capa de manado sobre la arena?, me gusta el color del manado y es de grano fino, como gravilla, pero claro no quiero sacar la arena porque tendria que montar la de dios y tengo ya mis plantitas y todo, lo que no se es si habria algun problema en poner un poco de manado sobre la arena.
Habia pensado en hervirla bien para evitar que me modifique nada de parametros y luego ir hechandola en el gambario a traves de un tubito para no levantar polvo ni nada.

Espero vuestra ayuda.

Un saludete
#2
Tambien en pensado que como tengo la arena puesta como en cuesta de atras (mas cantidad donde estan las plantas) hacia delante, pues retirar lo de delante o hecharla hacia atras y poner ahi manado haciendo como dos zonas diferentes. Nose son ideas para usar algo del manado ya que me gusta el color y pienso que quedari guay jeje.
#3
Se la puedes poner encima,pero que sepas que si pones una capa fina encima,al final se te revolvera y se te quedara mezclada.
El manado lo puedes hervir antes, para quitarle la materia organica que tiene---
#4
Ok tenia pensado sacar un pelin de arena para afinar esa capa, con mucho cuidado con el sifon o una cuchara poko a poco para no levantar la polvareda y asi poner una capa de un dedo mas o menos de manado, un dedo es ahora mismo lo que tengo de arena delante, detras tendra unos 3 dedos mas o menos, la quiero poner porque a parte de que me gusta el color y con las cherry quedaria de lujo tambien porque la arena de silice en seguida se nota la mierdecilla y la afea mucho.

Si lo hiervo bien no tiene que modificar nada de nada los valores verdad??
#5
el manado no modifica ningun parametro. yo tengo el acuario grande con manado y lo unico que hice fué lavarlo un poco bajo el grifo y para adentro.-
te aviso que el manado es muy poroso y hay algunos granitos que flotan. al echarlo te pondrá el agua un poco turbia, pero en un par de horas vuelve a estar cristalina.-
#6
(12-11-2014, 12:14 AM)manuel_Cp escribió: el manado no modifica ningun parametro. yo tengo el acuario grande con manado y lo unico que hice fué lavarlo un poco bajo el grifo y para adentro.-
te aviso que el manado es muy poroso y hay algunos granitos que flotan. al echarlo te pondrá el agua un poco turbia, pero en un par de horas vuelve a estar cristalina.-


Cuidado que el Manado, si no se hierve y se lava bien, sube la dureza al principio y luego la va bajando.








1 saludo
#7
a mi no me modifico nada, eso si, aqui por el grifo en vez de agua nos sale yeso Wink
#8
Ok, entonces si lo hiervo durante un rato, que es lo que tengo pensado, no pasaria nada verdad??, esque lo voy a hacer con todo en funcionamiento, es decir con mis gambitas dentro y todo.
Lo de poner una capa como he dicho o quitar algo de arena como lo veis?. algun truco para reducir la capa de arena sin montar la de dios dentro del gambario??

Un saludo
#9
A ver si no la lio, que despues de lo que me ha costado tener en orden el gambario.... Big GrinBig Grin
#10
Bueno ya queda claro que si la hiervo el manado no modifica nada, ahora quien me dice si es factible lo que pregunto de quitar algo de arena y poner el manado encima de la que quede???.

Un saludo compis
#11
Puedes quitar algo de arena mientras sifonas el fondo. De esa manera no levantarse partículas.
#12
Eso hare a ver que tal, lo hare despacito para no enturbiar el agua y luego ire poniendo poco a poco el manado a traves de un tubo para q vaya directo al fondo, la zona que tengo plantada en la arena de silice no la tocare, ahi directamente hechare una capita de manado sobre la arena que ya hay.
Gracias Manuel
#13
De nada jm Smile. Ahora manos a la obra, que tienes un trabajito fino por delante.
#14
Jeje ya te digo, en cuanto lo tenga actualizo con alguna fotillo, a ver que tal queda con el manado el gambario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: