QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre langosta enana
Respuestas: 24    Visitas: 3723
#1
Hola, una preguntilla. Resulta que tengo lo que parece ser una langosta enana, más en concreto un Cambarellus Patzcuarensis, y quería saber hasta que punto puede ser peligroso para los peces esta especie. El caso es que el mio lleva ya meses en el acuario y sin problemas para ninguno, ni siquiera para los neones, pero tenia intención de meter una macho (creo que el mio es hembra). Por otra parte ¿Tenéis idea de si se matarán vivos por territoriales o algo de eso o pueden convivir más o menos bien entre ellos?.

Muchas gracias
#2
Buenas!!!

En principio no deberías tener problemas de que te ataquen los peces, son algo agresivos, pero no van cazando vaya... Aunque si tienes algún pez enfermo o herido y tiene la oportunidad de cogerlo lo cogerá xd

En cuanto a meter más, puedes sin problema, pero que haya más hembras que machos, en torno a 1 macho cada 2-3 hembras, porque bueno son algo territoriales y podrían dañarse entre ellos.

Saludos.
#3
Ok, genial.

Una cosita que se me acaba de ocurrir. La mía ha mudado ya dos o tres veces desde que me regalaron el acuario, unos 4 meses, pero de un tiempo a esta parte se está poniendo de un color muy oscuro, casi marrón y le están saliendo como un "pelillo" en el caparazón. Yo nunca la había visto así, ¿puede ser previo a una muda o lo mismo ya es la edad? he oído que no vive mucho esta especie. De todas formas yo estaba esperando a que se escondiese si era la muda, pero ni caso, se pega fuera todo el día. Eso si, cuando echo la pastilla de fondo se mata por pillar un trozo, o sea que comer come, pienso que esa es buena señal.
#4
Una fotillo ayudaría Wink
#5
Pues esta es la "mejorcilla" que tengo.

[Imagen: 1zpmnx1.jpg]

Yo al subirla no la veo pero al pulsar sobre el icono si, espera que la veais vosotros.
#6
Te la pongo para que se vea directamante. Un saludo
#7
Vaya, gracias, estoy probando de todas maneras y no consigo que se vea, con ningún servidor de imágenes. A ver si lo investigo.
#8
En mi firma tienes como hacerlo con tinypic, es la herramienta que esta integrada en el foro , es muy facil
#9
Ahora si

[Imagen: 6i614j.jpg]

Esta es otra un poco peor pero tambien se observa la pelusilla del caparazon
#10
La pelusilla pueden ser algas?
#11
Pues no se si las algas se reproducen sobre el caparazón de un crustáceo, pero en todo caso seria la primera vez que las veo sobre esta. Y además coincide con el cambio de color. No me da a mi que sean algas.
#12
yo tuve en mi gamba filtradora unas pocas algas...luego cambio la muda y esta limpita limpita pero ni idea sobre tu crustaceo ciertamente
#13
Yo en una filtradora también tuve alga pincel
Saludos!
#14
Muevo el tema, lo llevo con las gambas si os parece -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Gamba, langosta, cangrejo... jejeje. No se, como veáis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: